cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Miércoles 17 abril, 2019

Seis asesinatos en un dí­a en era Cuitláhuac

Suman 654 crí­menes; impunes, la mayorí­a

Seis personas fueron ejecutadas durante la jornada de violencia que se registró este martes en distintas regiones de Veracruz, con las cuales se incrementó a cuando menos 654 la cifra de personas –entre ellas unas 81 mujeres- que han sido asesinadas durante los cuatro meses y medio que lleva el nuevo gobierno que encabeza el morenista Cuitláhuac García Jiménez.
Este martes, tres sujetos fueron abatidos en un enfrentamiento en un rancho de Texistepec, mientras que en Xalapa, cerca del Congreso Estatal fue un hombre fue ejecutado a plena luz del día; además, en Amatlán y en el tramo Tres Valles-Tierra Blanca fueron encontrados los cuerpos de otros hombres.
Por si fuera poco, en un hospital de Coatzacoalcos fue reportada la muerte de un sujeto, que habría resultado herido el pasado 11 de abril, en un restaurante de Sayula de Alemán, a manos de un ganadero que repelió una agresión de sujetos que intentaron secuestrarlo y que mataron a su esposa a balazos, dejándolo herido a él y a su hijo.

MATAN A TRES DELINCUENTES TRAS ATAQUE A RANCHO EN TEXISTEPEC

Tres muertos y un herido fue el saldo de un enfrentamiento entre delincuentes y guardias de un rancho ubicado en el camino antiguo de Jáltipan de Morelos-Texistepec, la madrugada del martes.
Entre las ví­ctimas se encontraban José Ramí­rez Hernández y Abraham Arias Salomé, de 29 y 34 años, respectivamente, el primero con domicilio en Jáltipan y el segundo en Texistepec, mientras que el tercero no fue identificado de momento. Asimismo, José Felipe M. R. resultó herido y tras esconderse entre el monte fue atendido por personal de Protección Civil y trasladado a un hospital, donde fue reportado grave. Los hechos ocurrieron la madrugada del martes, cuando sujetos armados irrumpieron en el rancho “El Roblar”, donde hay maquinaria de la compañí­a LIM del Puerto, donde se enfrentaron a balazos con los guardias, quienes mataron a tres de los agresores y dejaron herido a uno.
Tras los hechos, las ví­ctimas quedaron junto a un árbol de ceiba, con sus armas a un costado, en tanto un cuarto sujeto logró escapar herido.
Al lugar arribaron policí­as estatales y autoridades de la Fiscalí­a para tomar conocimiento de la masacre, y cerca de las 07:00 horas fue encontrado el hombre lesionado, identificado como José Felipe Máximo Rodrí­guez, mismo que fue atendido por paramédicos y trasladado al hospital de Oluta, en calidad de detenido.
Asimismo, a la altura del puente de la autopista, fue encontrada una camioneta Toyota-Hilux con placas XF3628A del Ayuntamiento de Texistepec, misma que habrí­a sido utilizada por el resto de los agresores para escapar. En el rancho fue asegurado un coche Toyota-Corolla, con placas de circulación XYH-186-A, que presentaba impactos de bala y resultó con reporte de robo. Además, las autoridades encontraron más de 100 casquillos de arma de fuego, diferentes calibres.

EJECUTAN A HOMBRE CERCA DEL CONGRESO, EN XALAPA

Un hombre fue asesinado a balazos cuando salió de su casa, en la colonia El Mirador, cerca del Congreso local, la mañana de martes, en la ciudad de Xalapa.
Se trata de un hombre sin identificar, el cual recibió al menos un balazo en la cabeza, mismo que fue atacado a manos de desconocidos que viajaban en un automóvil color azul.
Habitantes escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego en el cruce de calle Encanto y Coyoacán, percatándose que en el lugar habí­a un automóvil atravesado sobre la calle, por lo que de inmediato pidieron auxilio al servicio de emergencias 911.
Personal de Seguridad Pública Estatal se trasladó al lugar y tras confirmar el reporte, acordonaron la zona, y más tarde arribó personal de la Fiscalí­a para realizar las diligencias de rigor, ordenando traslado del cuerpo al SEMEFO.

ASESINAN A HOMBRE LA AUTOPISTA CÓRDOBA-VERACRUZ

Un hombre fue asesinado a balazos en la autopista Córdoba-Veracruz a la altura de la localidad de Rancho Trejo, en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde inicialmente fue reportado como atropellado.
Se trata de un hombre de aproximadamente 30 años, el cual vestí­a un pantalón azul marino, camisa a cuadros, chamarra azul y cinturón blanco, y presentó tres balazos en la espalda.
El hoy finado fue encontrado por usuarios de la autopista, cerca de la medianoche del lunes, en el kilómetro 300 de la autopista, en la zona conocida como Rancho Trejo, a la altura del entronque de los tramos Córdoba-Potrero, Córdoba-Cuitláhuac y Córdoba-La Tinaja.
Tras el reporte, al sitio arribaron elementos de la Policí­a Municipal, Estatal y Federal, junto con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes encontraron un cuerpo tirado sobre el acotamiento y a unos metros hallaron un casco.
Luego de las diligencias de rigor, personal de la Fiscalí­a ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, quedando en calidad de desconocido.

TIRAN A EJECUTADO EN LíMITES DE OAXACA Y VERACRUZ

Un hombre fue ejecutado y su cuerpo arrojado a orillas de la carretera federal 145, tramo Temazcal-La Granja, donde fue localizado la mañana del martes.

La ví­ctima, de aproximadamente 40 años, con varios tatuajes, el cual vestí­a un pantalón de mezclilla blanco, tenis negros, sin playera, el cual se encontraba maniatado y con huellas de tortura, ya que en la cabeza tení­a una bolsa de plástico, un cordón sobre su cuello.
Versiones indican que los homicidas ejecutaron a la ví­ctima en otro sitio y el cuerpo lo fueron a tirar en el tramo de Tres Valles a Tierra Blanca.
Elementos de la Policí­a Municipal de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, corroboraron el hallazgo y acordonaron el área, mientras las autoridades ministeriales de Oaxaca y Veracruz realizaron diligencias y ordenaron el levantamiento del cadáver.

MUERE UNO DE LOS ASESINOS DE ESPOSA DE GANADERO

En un hospital de Coatzacoalcos falleció uno de los presuntos delincuentes que el pasado jueves intentaron plagiar a un ganadero, en un restaurante de Sayula de Alemán, donde mataron a su esposa a balazos.
Los hechos ocurrieron, cuando el ganadero de origen chiapaneco Ví­ctor Manuel Montero Villegas, junto con su esposa Erika Platas Hernández y su hijo, de 42 y 12 años respectivamente, se encontraban en el restaurante “El Diamante”, ubicado a un costado de la carretera federal 145-D
Sayula-Ciudad Alemán, entre la localidad La Cerquilla y Cruz del Milagro, donde fueron sorprendidos por sujetos armados que intentaron llevarse al hombre, mismo que repelió la agresión y como resultado de la balacera murió su esposa, mientras que uno de los delincuentes quedó herido e ingresó al hospital en Coatzacoalcos, donde este martes murió.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.