cargando

En twitter:

Escenarios
Martes 16 abril, 2019

México, campeón feminicida en AL

•Veracruz, invicto nacional
•Así­ gobierna MORENA

UNO. Campeón en feminicidios

El lunes 8 de abril murió Angélica Jazmí­n Cruz López. Apenas, 30 años de edad. Falleció en un hospital de Orizaba. Ella habí­a sido baleada atrás de la iglesia de Cristo Rey, en el poblado de Potrero, en el municipio de Atoyac. Estaba con su novio cuando la balacera.

Luis Velázquez

Los malandros llegaron para matar a su pareja. Y una bala le tocó. El feminicidio en Veracruz alcanzó así­ número fatí­dico. 80. El mismo dí­a cuando a nivel nacional el paí­s fue declarado campeón de feminicidios en América Latina. Tan sólo en los meses de enero y febrero del año que corre un total de 565 mujeres han sido asesinadas en el paí­s, de las cuales ochenta son de Veracruz.
Grave, graví­simo, si se echan cuentas.
Si tan sólo en Veracruz 80 han sido asesinados...
Y si en el paí­s hay 32 estados federativos...
Entonces significarí­a que para estar a tono con Veracruz un aproximado de dos mil 560 mujeres habrí­an sido asesinadas.
Pero... como en Veracruz mataron a 89, entonces, Veracruz, campeón nacional de feminicidios en un paí­s campeón en América Latina.
Mal fario. Pésimo karma en la era Cuitláhuac si, claro, respetamos las cuentitas de Pitágoras.

DOS. Cuitláhuac, orgullo del festival salsero

Angélica Jazmí­n Cruz López apenas, apenitas, llevaba unas semanas de relación con su novio, Martí­n Garcí­a Santiago, comerciante de 30 años.
Los malandros llegaron en motocicletas al callejón donde platicaban y sin mediar palabra, sin ninguna razón, dispararon.
Y una bala perdida le impactó en la cabeza y la envió al hospital donde durante varios dí­as luchó contra la muerte.
Fue inútil.
Al momento, nadie ha conocido las razones del atentado, pero hemos de tener fe y esperanza porque la policí­a sigue investigando, de igual manera como sigue rastreando la pista a los homicidas fí­sicos e intelectuales de los 624 asesinatos en la era Cuitláhuac.
Tengamos fe, igual, digamos, como el gobernador está orgulloso, muy orgulloso, del elenco musical del Festival de la Salsa a efectuarse en Boca del Rí­o.

TRES. Población civil asesinada

Iban por el novio y también la mataron a ella. Ella, "sin deberla ni temerla". "Un daño colateral" de la guerra del gobierno contra los malandros dirí­a Felipe Calderón Hinojosa repitiendo a George W. Bush sobre la guerra de Estados Unidos en el mundo. En realidad, la población civil asesinada, sin miramientos ni contemplaciones.
Los católicos y los cristianos de Veracruz con sus obispos, presbí­teros y pastores están saliendo a las calles y avenidas en los pueblos para rezar por la pacificación de Veracruz y en el palacio de la cúpula gobernante nadie los escucha.
Gritos, reclamos, protestas, cólera social, indignación popular, silenciados es el vací­o.
Así­ gobierna MORENA.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.