cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Lunes 15 abril, 2019

Era Cuitláhuac, dí­a 135: 643 crí­menes, 81 mujeres asesinadas


16 muertos tan sólo el fin de semana
•Ola de violencia se multiplica y como los ácaros, la humedad y los conejos, nadie puede frenar el tsunami


Al menos 16 personas fueron asesinadas durante el fin de semana, en distintas regiones de Veracruz, con lo que suman al menos 643 víctimas, 81 de ellas mujeres, que ha dejado la “ola” de violencia durante los cuatro meses y medio que lleva el nuevo gobierno.
Este domingo fueron asesinadas al menos cinco personas, entre ellas dos menores, que fueron un niño de 10 años, en Las Choapas, y una menor que fue ejecutada junto con un adulto, tras un ataque armado en Córdoba.
Otras cuatro ejecuciones se registraron el sábado, en Veracruz puerto, Poza Rica, Isla y Xalapa, mientras que el viernes ocurrieron seis en total, cuatro en Minatitlán, una Oteapan y otra en Uxpanapa.

CUATRO EJECUTADOS EN MINATITLÁN


Cuatro hombres fueron asesinados en hechos distintos, el pasado viernes, al ser atacados por grupos armados, en el centro de Minatitlán.

La tarde del viernes tres hombres, entre ellos un vendedor de raspados, fueron ejecutados a balazos por un comando armando, en calles de la colonia Insurgentes Norte.
Las ví­ctimas fueron identificadas como José Antonio Alonso Torres, de 21 años, originario de Santo Domingo Ingenio, Oaxaca; Marcelo Martí­nez Martí­nez, de 38 años, quien era el vendedor de raspados, y Daniel Figueroa Hernández, de 25 años.
Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Sarabia, número 23, esquina con Independencia, en la colonia mencionada, donde se ubica una vivienda que desde hace varios meses habí­an llegado a rentar las ví­ctimas.
Datos recabados señalan que los hoy finados se encontraban en un corredor, donde fueron sorprendidos por hombres armados que llegaron en dos camionetas y les dispararon en múltiples ocasiones, ante la mirada de varios testigos, quienes se aterrorizaron.
Tras la balacera al sitio llegaron policí­as de Seguridad Pública Estatal, así­ como paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte de los hombres.
La noche del mismo viernes, un hombre fue asesinado a balazos, cuando se encontraba tomando cervezas en un bar de Minatitlán, donde fue sorprendido por un comando armado que le disparó ante la mirada de varios testigos.
El hoy occiso fue identificado como Abel Luque Hernández, alias “El Piojo”, quién dejo en la orfandad a tres hijos, y aparentemente contaba con antecedentes penales, además de dedicarse a la venta de aparatos de fayuca y compostura de celulares.
Los hechos ocurrieron en el interior del bar “La Tabasqueña”, ubicado en la calle Zamora esquina con Amelia Riveroll, en el centro de Minatitlán, hasta donde llegaron varios sujetos armados, quienes, ante la mirada de varios testigos, le dispararon a la ví­ctima, que se encontraba en la barra.
Policí­as estatales llegaron para acordonar el área y posteriormente arribaron agentes de la Policí­a Ministerial, quienes junto con peritos y un fiscal realizaron el levantamiento del cuerpo.

EJECUTAN A JOVEN EN OTEAPAN

Un hombre fue asesinado a balazos a manos de sujetos que lo interceptaron en el barrio de La Cruz, en el municipio de Oteapan.
El hoy finado fue identificado como Luis Alberto Cruz Bautista, de 37 años, quien recibió múltiples impactos de bala, uno de ellos a la altura de la cabeza.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando el hombre iba por la calle Pino Suárez, y la altura del hotel “Oteapan” y de una marisquerí­a, fue sorprendido por sujetos que viajaban en un vehí­culo desde el cual le dispararon.
Tras escuchar los disparos, vecinos vieron al sujeto tirado y con heridas de bala en la cara, por lo que de inmediato pidieron auxilio, arribando al sito paramédicos, quienes confirmaron el deceso del hombre.
Autoridades de la Fiscalí­a acudieron al sitio para realizar diligencias, ordenando el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo)

EJECUTAN A GANADERO EN UXPANAPA

Un ganadero fue baleado la tarde del viernes y posteriormente falleció en un hospital, en La Laguna en Uxpanapa.
Se trata de Benito Garcí­a Cobos, de 57 años, quien murió en el interior del hospital de La Laguna, en Uxpanapa, tras ser atacado de un balazo, a manos de un pistolero.
Los hechos se registraron el viernes, en el camino de terracerí­a que conduce al Poblado 6 de La Laguna.
De acuerdo a datos recabados, el hoy occiso se dirigí­a hacia su domicilio cuando fue atacado por un sujeto que le disparó con una escopeta, hiriéndolo en la cabeza, y falleció a pesar de que fue auxiliado y llevado al hospital de La Laguna.
Personal de la Fiscalí­a, junto con peritos y agentes de la Policí­a Ministerial, arribó al nosocomio para iniciar las investigaciones y esclarecer el asesinato.

ASESINAN A PETROLERO EN BAR DE POZA RICA

Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue asesinado a puñaladas, a manos de un sujeto, con el que sostuvo una riña en bar, en Poza Rica, donde testigos detuvieron al agresor y lo entregaron a la Policí­a.
El hoy finado fue É.dgar Gerardo Delgadillo, de 39 años y con domicilio en el fraccionamiento Floresta, quien la tarde del sábado, se encontraba en el interior del bar “El Deportista” que se ubica en bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Manuel ívila Camacho, de Poza Rica.

El hoy occiso sostuvo una riña con un sujeto, el cual lo atacó con un cuchillo, para luego salir huyendo.
Según testigos, la ví­ctima salió persiguiendo al agresor, pero cayó muerto sobre el puente de la Plaza Garibaldi, mientras varios civiles detuvieron al responsable, un sujeto de unos 25 años, que fue entregado a las autoridades.

EJECUTAN A UN HOMBRE EN EL PUERTO DE VERACRUZ

Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde del sábado, cuando se encontraba en un restaurante de pollos, ubicado en la calle Madero, esquina con Hernán Cortés, en el centro de la ciudad de Veracruz.
Se trata de Gabriel Cadena Aguilar, quien recibió al menos siete impactos de bala y quedó muerto en el piso de la negociación.
Los hechos fueron alrededor de las 13:00 horas del sábado, cuando el hoy finado se encontraba en el local denominado “Pollos Chacho”, ubicado en la esquina de la calle Hernán Cortés y Francisco I. Madero.
Comerciantes y civiles que se hallaban cerca del mercado Hidalgo oyeron las detonaciones y pidieron auxilio al servicio de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, fueron quienes confirmaron la muerte del hombre.
Elementos de la Policí­a Naval, mientras personal de la Fiscalí­a y los Servicios Periciales realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

ASESINADO A GOLPES EN XALAPA; UN DETENIDO

Un hombre fue asesinado a golpes a manos de su compañero de parranda, la tarde del sábado, en la colonia Manuel ívila Camacho, de Xalapa, donde policí­as estatales capturaron al responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalí­a.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, de la colonia Manuel ívila Camacho, en Xalapa, cuando en estado de ebriedad Ulises "N", de 24 años, agredió a golpes a su compañero, también alcoholizado, quedando ambos tirados sobre la cinta asfáltica, donde fueron vistos por automovilistas que pidieron auxilio al servicio de emergencias 911.
Al sitio se trasladaron elementos de Policí­a Estatal, quienes al llegar al sitio se percataron que uno de los hombres se encontraba ya sin vida, presentando varias heridas.
Según testigos el ahora detenido es responsable del homicidio, luego de sostener una riña, en aparente estado de ebriedad, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalí­a.

MATAN A NIÑO DE UN BALAZO, EN LAS CHOAPAS

Un niño de 10 años fue asesinado a balazos, la tarde del domingo, cuando se encontraba en el patio de una cantina clandestina, donde dos sujetos reñí­an y uno de ellos sacó una pistola, con la cual hizo un disparo, dándole al menor, que fue tomado como escudo por el otro sujeto.

Según reportes, el niño de 10 años se encontraba en el patio de una casa, que funciona como cantina clandestina, en la calle Belisario Domí­nguez, de la colonia Barrio de Las Flores, cuando dos hombres discutieron y luego se enfrentaron a golpes.
Sin embargo, uno de ellos sacó una pistola, la cual le disparó a su rival, pero este tomó como escudo al niño, el cual recibió cuando menos tres balazos en el abdomen.
Tras ser solicitado el auxilio, al lugar arribaron paramédicos, quienes corroboraron la muerte del menor, en tanto elementos de la Policí­a Municipal se encargaron de acordonar la zona y autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de rigor, ordenando el levantamiento del cuerpo.

MATAN A TAXISTA EN SAN ANDRÉS TLALNELHUAYOCAN

Un taxista fue asesinado a balazos la madrugada del domingo, luego que fuera atacado por sujetos que aparentemente lo asaltaron, en un camino de terracerí­a que conduce a la comunidad de Rancho Viejo, en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.
Se trata del ruletero identificado como Francisco H. A., conductor del taxi 002 del citado municipio, y el cual presentó al menos dos balazos, uno de ellos a la altura de la tetilla izquierda.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo, cuando vecinos hallaron al taxista herido y pidieron auxilio al servicio de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron paramédicos de Cruz Verde, quienes le brindaron los primeros auxilios al chofer, pero falleció cuando era trasladado al hospital.

DOS MUERTOS Y TRES HERIDOS EN ATAQUE ARMADO EN CÓRDOBA

Dos muertos y tres lesionados dejó el ataque armado contra una familia que viajaba en un automóvil, la mañana del domingo, en la colonia Flores Magón, de Córdoba.
El occiso fue identificado como Pedro Arguello Carreón, quien presentó un balazo en la cabeza; así­ como la menor Amairani Yamileth Valencia Barrera, de 10 años, que también recibió impactos de bala.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas, en la calle 29, entre avenidas 2 y 2A, donde sujetos armados que iban en dos vehí­culos interceptaron a un automóvil, Chevrolet-Cutlass, color guinda, con placas YGJ-5236, donde viajaba una familia, y tras dispararles dejaron a dos personas muertas, aparentemente padre e hija, así­ como tres heridos, entre ellos dos niños, de 9 y 2 años.
Vecinos del lugar vivieron momentos de terror y se escondieron en sus casas, donde pidieron auxilio, arribando al sitio policí­as municipales y de Seguridad Pública, así­ como paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de dos de las ví­ctimas.
Tras ser auxiliados, los sobrevivientes fueron llevados a un hospital para ser atendidos, y su estado de salud fue reportado grave.

ESTRANGULAN A LIMPIAPARABRISAS EN COATZACOALCOS

Un limpiaparabrisas fue estrangulado y su cuerpo abandonado en un terreno baldí­o en el centro de la ciudad de Coatzacoalcos.
La ví­ctima fue identificada como Oscar “N” y de aproximadamente 30 años y de oficio limpiaparabrisas, el cual vestí­a un pantalón de mezclilla azul, camisa azul a cuadros y zapatos café.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 17:30 horas de este domingo, cuando vecinos pasaron por la avenida Ignacio Zaragoza entre Pedro Moreno y Mariano Abasolo, donde se percataron que en un terreno que es utilizado como refugio de alcohólicos, s e encontraba tirado el cuerpo de un hombre, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.
Policí­as preventivos acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalí­a, junto con peritos realizaron las diligencias para el levantamiento del cuerpo.

INDIGENTE MATA A GOLPES A VENDEDOR DE PALMAS EN ACAYUCAN

Un vendedor de ramos de palmas fue asesinado de un golpe en la cabeza, al ser atacado por un indigente, la mañana del domingo, en Acayucan.
El hoy occiso fue identificado como Isidro Casabón Salvador, de 74 años, originario y vecino del municipio de Soconusco, quien ante el inicio de la Semana Santa, se encontraba vendiendo palmitas.
Datos recabados señalan que la agresión fue a eso de las 07:00 horas, cuando el hoy finado se encontraba frente a la iglesia San Martí­n Obispo, donde llegó un indigente que de pronto y sin motivos comenzó a golpear al septuagenario.
Varias personas que presenciaron el hecho trataron de defender al hombre, quien quedó tirado por la golpiza y posteriormente el agresor se fue hacia el parque, donde fue detenido por la Policí­a
El lesionado fue trasladado al hospital, pero debido a que sufrió fractura en cráneo y nariz, cerca de las 20:00 horas, los médicos informaron a la familia que el comerciante presentaba muerte cerebral.

HALLAN FOSA CLANDESTINA CON RESTOS ÓSEOS EN “EL INFIERNILLO”, NANCHITAL

Una fosa clandestina con restos óseos fue localizada el viernes en la isla de El Infiernillo, perteneciente a Nanchital, donde aparentemente fueron contabilizadas 65 piezas de huesos humanos.
La zona empezó a ser explorada desde la semana pasada por colectivos de búsqueda de desaparecidos y personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, junto a autoridades ministeriales, en la misma zona donde hace aproximadamente cinco años fueron descubiertas fosas clandestinas.
Tras el hallazgo de los restos humanos, estos serán analizados en el laboratorio de la Fiscalí­a General del Estado para tratar de que las ví­ctimas sean identificadas.

HABITANTES DE TLILAPAN GOLPEAN A POLICíAS Y QUEMAN PATRULLA POR AGRESIÓN A PAREJA DE ANCIANOS

Tres policí­as fueron golpeados por pobladores de Tlilapan, quienes quemaron una patrilla, enardecidos porque presuntamente los uniformados habí­an golpeado a una pareja de ancianos, en el barrio Bicentenario, durante un operativo.
Los hechos ocurrieron, entre la noche del viernes y madrugada del sábado, cuando elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública del Estado con base a la Delegación XVI en Nogales, pero asignados al municipio, efectuaron un operativo en el citado barrio y sin motivos aparentes golpearon a la pareja de seniles formada por Elena Xicalhua Pacheco y Lucio de los Santos Guadalupe.
Al enterarse de los hechos, los vecinos se organizaron y llegaron a la comandancia donde sacaron por la fuerza al comandante y a dos elementos, para amarrarlos a un poste y golpearlos.
No conformes con eso, voltearon e incendiaron la única patrulla con la que contaba el municipio, una F250, modelo 2018.
Al lugar se presentó la alcaldesa Gabriela Ramos Ramí­rez, resguardada por elementos de la Policí­a Estatal y de la Fuerza Civil, para manifestar su apoyo a la pareja afectada y calmar los ánimos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.