cargando

En twitter:

Lunes 08 abril, 2019

Día 127 de Cuitláhuac y la violencia: 611 víctimas

74 feminicidios

Otras cinco ejecuciones se registraron durante el sábado, en diferentes regiones de Veracruz, como parte de la “ola” de violencia que azota a la entidad y que ha dejado al menos 611 muertos, 74 de ellos mujeres,

  • Cinco muertos más

Otras cinco ejecuciones se registraron durante el sábado, en diferentes regiones de Veracruz, como parte de la “ola” de violencia que azota a la entidad y que ha dejado al menos 611 muertos, 74 de ellos mujeres, durante los primeros 4 meses del gobierno de Cuitláhuac García.

Durante la jornada de violencia que registró el sábado, un hombre fue ejecutado en el municipio de Omealca, dos más en una tortillería de Minatitlán, en tanto que un hombre fue linchado y colgado por grupos autodefensas en Hidalgotitlán, y en Tamiahua un joven que se encontraba desaparecido fue hallado sin vida, flotando en las aguas de un pozo.

*Ejecutan a hombre en Omealca.

El cuerpo de un hombre ejecutado con el “tiro de gracia” fue localizado la mañana de este sábado, tirado en la carretera estatal que comunica entre las localidades Matatenatito y Río Moreno, en el municipio de Omealca.

Se trata de un hombre de entre 30 a 35 años, el cual vestía un pants gris, camiseta de tirantes color negra y como seña particular en la espinilla izquierda tenía el tatuaje de un escorpión, y en el tórax tenía unos zapatos tenis color gros, así como una cartulina color azul, con un mensaje de amenazas presuntamente de un grupo delincuencial.

El hallazgo ocurrió cerca de las 07:30 horas del sábado, cuando automovilistas circulaban por la carretera estatal Matatenatito-Río Moreno, llevándose la sorpresa de que a la altura de la desviación a la localidad Paso Carrillo se encontraba tirado un hombre a mitad del camino, boca arriba, el cual se encontraba muerto y con una cartulina y unos zapatos sobre el pecho. A unos metros se encontraba una camioneta Dodge, tipo Ram, blanca.

De inmediato, los automovilistas dieron parte a las autoridades, trasladándose al sitio elementos de la Policía Municipal, al mando del comandante Francisco Javier Ruíz Flores, quienes una vez que confirmaron el hallazgo acordonaron la zona.

Momentos después arribaron a la zona agentes de la Policía Ministerial, peritos y personal de la Fiscalía, quienes realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Semefo de Córdoba, donde quedó en calidad de desconocido.

*Matan a dos en tortillería de Minatitlán.

La madrugada del sábado dos hombres asesinados a balazos, cuando se encontraban en una tortillería en la colonia insurgentes Norte, donde corporaciones de emergencia desplegaron operativos, sin dar con los responsables.

Las víctimas fueron Nicolás Hernández Bartolo, dueño de la tortillería “Lidia”, y su empleado Nefi Nathanael Ortiz Hernández.

La doble ejecución ocurrió madrugada del sábado cuando las víctimas se hallaban en el interior del local, ubicado en la avenida Dante Delgado, entre 2 de Abril y Lázaro Cárdenas, en la colonia Insurgentes Norte de Minatitlán.

Datos consultados indican que alrededor de las 03:00 horas del sábado, sujetos armados llegaron y dispararon en contra de los hoy occisos, quienes cayeron al suelo, con varios impactos de bala.

Cerca del lugar quedó un auto un automóvil Tsuru color rojo con impactos de bala, mismo que colisionó con unas motos estacionadas.

Policías estatales acordonaron la zona, mientras personal de la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos, ordenando el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Semefo.

* Hallan cuerpo de joven en un pozo, en Tihuatlán.

Un joven de 21 años, que se encontraba desaparecido, fue encontrado sin vida en un pozo de la localidad El Águila, en el municipio de Tihuatlán.

El hoy occiso fue identificado como Ángel Israel López, quien tenía 21 años y vivía en la cabecera municipal, donde se encontraba desaparecido desde el pasado martes.

El hallazgo ocurrió la tarde del sábado, en la localidad El Águila, cuando vecinos del lugar se percataron del cuerpo y dieron aviso a las autoridades locales.

Tras alertar ser alertadas las autoridades, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Ministerial, para acordonar el lugar; luego, personal de la Fiscalía General del Estado, junto con peritos realizaron las diligencias de rigor, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al Semefo.

*Autodefensas linchan y ejecutan a uno en Hidalgotitlán.

Un hombre fue ejecutado y colgado de un árbol, en el ejido Sánchez Taboada, la mañana del sábado; se presume que fue linchado y ultimado por grupos de autodefensas, quienes lo habrían acusado de haber cometido varios delitos.

La víctima se llamó Ismael Policarpio Pérez, de 23 años, cuyo cuerpo fue localizado por vecinos, amarrado de pies y manos, con huellas de violencia, atado al tronco de un árbol.

Tras dar aviso los testigos a las autoridades, al lugar arribaron policías estatales, quienes acordonaron la zona y confirmaron el reporte, observando al hombre amarrado de pies y manos, colgado del cuello, pendiendo de lo alto de una rama de un árbol.

La familia fue alertada este sábado sobre el hallazgo del cadáver del joven, y de inmediato se trasladaron al sitio, llevándose la sorpresa de ver al joven colgando de un árbol, con las manos atadas hacia atrás y con huellas de tortura.

De acuerdo con testimonios de pobladores, el joven aparentemente fue apresado por los grupos de autodefensas que operan en la zona y que hace un mes en Minatitlán ejecutaron a un hombre identificado como Benjamín “N”, luego de que le disparara por la espalda a su esposa, Ana Patricia Balcázar Reyes, de 25 años misma que finalmente falleció el pasado 1 de abril.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.