cargando

En twitter:

PosData
Lunes 08 abril, 2019

Se deslinda senadora de MORENA de su empleado

Senadora Claudia Balderas declara en programa de radio que es soltera y que Mario N, su empleado acusado de ultraje de una menor, tiene su pareja
•Pero lo reconoce y ubica como su trabajador, al que le asignaba diversas tareas, desde chofer hasta mandadero
•En el Senado aparece con sueldo de 15 mil pesos como asesor y recopilador de información para trabajo legislativo
•En sus primeros dichos Mario N se declara soltero, Claudia dice que no viajará a Coatzacoalcos a apoyarlo, "es un problema personal"


Por IGNACIO CARVAJAL

  • Mario N, presunto culpable de violación en contra de una menor de 13 años de edad

  • Mario N, trabajador en el Senado

  • Mario N, trabajador en el Senado

En entrevista radiofónica esta mañana en Coatzacoalcos, la senadora morenista Claudia Balderas negó nuevamente una relación sentimental con Mario N, acusado de violación en contra de una menor de edad, pero reconoció que es su empleado.
Si cometió un delito, "como dice mi Presidente, sobre la ley, nadie" afirmó la senadora al periodista Enrique Burgos en Radiohit.
La servidora pública desestimó venir a Coatzacoalcos a conocer personalmente la situación de su empleado, "no le veo caso, es un problema personal que él tendrá que resolver", definió.
Ayer a las 10 PM fue detenido Mario N cuando se daba a la fuga en una camioneta, llevando a una menor de 13 años que lo señaló de violación.
La policía le detuvo y el momento fue grabado por ciudadanos de Coatzacoalcos quienes identificaron a Mario N como el esposo de Claudia Balderas.
Desde entonces, los operadores de la morenista han lanzado comentarios en redes sociales donde deslindan a la joven senadora de una relación sentimental con el hoy detenido.
"Él trabaja conmigo, no es mi pareja. Sé que el joven tiene una pareja. La relación que tengo con él es laboral" destacó.
Sobre sus labores con ella afirmó que la hacía de chofer, asistente, guardaespaldas.
Ahora con la austeridad -dijo- la hace de todo. Era multiusos, así; hacia lo que lo pusiera a hacer.
"Mis asesores tienen que hacer de todo, (...) son multiusos, si los mando a comprar, si los pongo a hacer una ley, si les digo que me asesoren. Una persona la hace acá de todo".
Acotó que él se debía presentar hoy a la ciudad de México para seguir sus tareas no obstante se analiza qué hacer con su puesto y esperar su proceso para tomar la decisión sobre su destino bajo el mando de Claudia Balderas.
En el Senado de la República, en el área de transparencia, Mario N aparece contratado por 15 mil pesos al mes, desde octubre del 2018, para realizar tareas de asesor y recopilador de información para la elaboración de leyes en el Senado.
En sus primeras declaraciones ante las autoridades, Mario N dijo que es soltero, originario de Agua Dulce, que tiene 35 años, que vive actualmente en la Villa de Allende y que trabaja como escolta.
Sobre el segundo detenido, José Luis N, por el momento no se le ha imputado algún delito. Él es originario del estado de Puebla y trabaja como encargado de un motel, en el cual la familia de la víctima señala que fue la violación.
Este escándalo revienta a unos días de la detención de la directora del CADI de Coatzacoalcos, Eva Samano, por supuestamente participar en el abuso sexual contra seis alumnos.
En 2018 fue detenido en flagrancia de violación de una hondureña menor de edad un hermano de la diputada federal Tania Flora Cruz Santos, quien anduvo a salto de mata. Actualmente lleva su proceso en libertad.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.