cargando

En twitter:

PosData
Viernes 05 abril, 2019

597 muertos en 125 días de la era Cuitláhuac

Seis asesinados en una jornada diaria
•Cadáveres con mensajes del crimen organizado
•Ya van 72 feminicidios
•Ejecutados y arrojados los cuerpos en la vía pública


Seis personas fueron asesinadas en las últimas horas en diferentes municipios de la entidad, donde se han registrado ejecuciones, así como hallazgos de cuerpos con mensajes del crimen organizado.
Hasta este jueves, el día 125 del nuevo gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, sumaron al menos 597 las muertes derivadas de hechos violentos en la entidad, de los cuáles 72 han sido mujeres.
Este jueves se registraron ejecuciones en los municipios de Atoyac, Amatlán, Naranjos y Altotonga, mientras que la noche del miércoles fue asesinado otro taxista en Minatitlán y un lavacoches en Maltrata.

  • Ejecutado en Altotonga

  • Ejecutan a hombre en Atoyac; mujer queda herida

  • Asesinado en autolavado, en Maltrata

Ejecutan a hombre y tiran cuerpo en Amatlán

Un hombre ejecutado y maniatado fue encontrado la mañana de este jueves en un cañal, a orillas de un camino, junto al campo deportivo de la localidad Venta Parada, en el kilómetro 10 de la carretera federal Córdoba-Veracruz.
El hombre se encontraba amarrado de pies y manos, tirado boca abajo, entre el “pelillo”, donde fue visto por pobladores, quienes pensando que estaba vivo se acercaron a ayudarlo, pero al ver que estaba muerto se aterrorizaron y llamaron a las autoridades.
El hoy finado tenía aproximadamente 40 años, era de tez morena, complexión media, el cual vestía una camisa de manga larga, color morada, así como un pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.
Al ser levantado por peritos y personal de una funeraria, se observó que estaba amarrado de las manos y los pies con una cuerda de plástico color amarilla y aparentemente presentaba impactos de bala en la cabeza y el tórax.
El hallazgo fue alrededor de las 09:00 de la mañana de este jueves, cuando habitantes de la localidad Venta Parada, ubicada en el kilómetro 10 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, pasaron por el camino que se ubica a un costado al campo deportivo y a orillas de un cañal descubrieron el cuerpo.
Tras dar parte al servicio de emergencias 911, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes una vez que confirmaron el reporte acordonaron el área e interrogaron a los vecinos, quienes sólo comentaron que el hombre no es conocido en el poblado y al verlo amarrado creyeron que estaba vivo.
Al lugar también arribaron agentes de la Policía Ministerial, así con peritos y personal de la Fiscalía Regional de Córdoba para inspeccionar el sitio en busca de evidencias, y luego ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba, donde quedó en calidad de desconocido.

Ejecutan a hombre y dejan a mujer herida en Atoyac

Un hombre fue asesinado a balazos, y una mujer quedó herida, al ser atacados por sujetos desconocidos, cuando se encontraban en un callejón de la colonia Cortina, a un costado de la iglesia de “Cristo Rey”, en la Villa General Miguel Alemán, Potrero Nuevo, municipio de Atoyac.
El hoy finado fue identificado como Martín García Santiago, de 30 años, y la mujer herida como Angélica Cruz López, ambos con domicilio en Potrero Nuevo.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas del jueves, cuando las víctimas se encontraban platicando en el “Callejón del Taller”, a unos metros de la Iglesia Cristo Rey, donde el hombre tomaba cervezas.
De pronto fueron sorprendidos por sujetos armados que llegaron en una motocicleta, y uno de ellos les disparó, dejando muerto al hombre y grave a la mujer.
Tras el ataque, los agresores huyeron, mientras los vecinos alertaron a las corporaciones de emergencia, acudiendo al sitio elementos de la Policía Municipal, al mando del primer comandante Maximino Flores, así como paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron la muerte del hombre y sólo rescataron a la mujer, misma que fue trasladada al Hospital General de Córdoba.
Elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil acudieron a brindar apoyo, mientras personal de la Fiscalía Regional de Paso del Macho, junto con agentes de la Policía Ministerial y peritos realizaron inspecciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo.

Ejecutan a hombre en Altotonga

Un hombre fue asesinado a balazos, la tarde del jueves, cuando a bordo de su automóvil llegaba a su casa, en el centro de la cabecera municipal de Altotonga.
Se trata de Santiago “N”, alias “La Gringa” quien fuera jefe de seguridad del ex presidente municipal Carlos Morales Guevara y ex diputado local del PRI.
Los hechos fueron alrededor de las 19:00 horas del jueves, cuando el hoy finado llegaba a su domicilio, ubicado en la calle Gómez Farías, a bordo de un Volkswagen tipo Sedán, color verde, en el cual fue sorprendido por un sujeto que llegó en una motocicleta y tras sacar una pistola le disparó.
Al menos tres balazos entraron por el parabrisas y dieron en la cara del hoy extinto, quien quedó sin vida en el interior del vehículo.

Encuentran en bolsas cadáver desmembrado en Naranjos

El cuerpo de un hombre, desmembrado, fue encontrado en dos bolsas, la mañana del jueves, en un camino vecinal de la localidad Cervantes, en el municipio de Naranjos, donde también fue dejado un cartel con amenazas de un grupo delincuencial.
En una de las bolsas, de plástico, negras, estaba el torso, y en la otra los brazos, junto con las piernas y la cabeza.
El hallazgo ocurrió la mañana del jueves, cuando pobladores pasaron por un camino que conduce a la localidad Cervantes, en el municipio de Naranjos, donde descubrieron las bolsas y tras alertar a las autoridades, al lugar llegaron policías municipales, quienes acordonaron el área.
Más tarde, arribaron las autoridades de la Fiscalía para iniciar las investigaciones y ordenaron el traslado de los restos al Semefo.

Asesinan a dueño de autolavado en Maltrata

Un hombre de 42 año, quien era propietario de un auto lavado fue asesinado de un balazo, cuando se encontraba en el interior de su vivienda, ubicado en la cabecera municipal de Maltrata.
El hombre respondía al nombre de Ernesto "N", quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Matlatlán, en el municipio de Maltrata.
Datos recabados señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del miércoles, cuando desconocidos entraron al inmueble, donde encontraron al hombre y le dispararon en varias ocasiones, dejándolo muerto, sin que los vecinos se percataran de lo ocurrido.
Fue hasta la mañana del jueves cuando familiares del lavacoches llegaron a buscarlo y al no responderles, ingresaron a la casa, donde lo encontraron asesinado.
Al sitio arribaron policías municipales y personal de la Fiscalía, quienes durante más de una hora realizaron inspecciones oculares y posteriormente ordenaron el levantamiento del cuerpo.

Asesinan a taxista en Minatitlán

Un taxista fue asesinado a balazos al ser atacado por sujetos armados cuando manejaba su automóvil, en calles de la colonia Bohemia, en Minatitlán.
Se trata del conductor del taxi número económico 1434, quien la noche del miércoles circulaba por las calles Yucatán y Justo Sierra de la mencionada colonia, donde lo alcanzaron sujetos que viajaban en otro vehículo y le dispararon en repetidas ocasiones.
El taxista, herido, se detuvo y bajó del taxi, cayendo sobre el pavimento, donde quedó tirado y murió en el lugar, a pesar de que fue auxiliado por paramédicos.
La zona fue acordonada por policías preventivos, mientras personal de la Fiscalía realizó las diligencias de rigor y ordenó el levantamiento del cuerpo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.