cargando

En twitter:

Malecón del paseo
Jueves 04 abril, 2019

Niños asesinados

•Veracruz, campeón nacional
•Vulgar encono por el poder

EMBARCADERO: La numeralia de los infanticidios en el país exhibe al gobierno de Veracruz... En el primer bimestre del año que corre, Veracruz, con 21 asesinatos de niños, en el primer lugar nacional... Le siguen el Estado de México, con 16... Nuevo León, once... Sonora, diez... Jalisco, 9. Chihuahua, 8... Puebla, 7... Ciudad de México, 3.... Oaxaca, 3... y San Luis Potosí, 3... La verdad, descarnada al máximo

Luis Velázquez

Los estragos de la inseguridad, la incertidumbre y la zozobra, abriendo la herida social en la población infantil… Inverosímil, y al mismo tiempo, imperdonable tanta incapacidad oficial…

ROMPEOLAS: La ola de violencia está fuera de control… Además de 21 crímenes de niños en solo dos meses, más de quinientos asesinatos en los últimos 4 meses… Más de sesenta feminicidios… Más de 80 secuestros… Han de indagarse, entonces, las razones por las cuales Veracruz está encima de la Ciudad de México, la metrópoli más poblada del mundo, en homicidios de niños… Y arriba de los estados de México, gobierno priista, y Nuevo León, gobierno independiente… Incluso, ni siquiera Sinaloa, la mata de los carteles en el país, figura en los primeros lugares de infanticidios…

ASTILLEROS: Más allá del pleito verdulero entre el gobernador y el fiscal (verdulero porque es la disputa atroz por el poder público, de igual manera como lo fue la yunicidad con el duartazgo por su Fiscal carnal), resulta insólita la estadística de infanticidios… El penúltimo niño, secuestrado, desaparecido, violado, asesinado y tirado su cadáver en un callejón en Las Choapas… Por un lado, la inseguridad, tarea de la secretaría de Seguridad Pública, y por el otro, la impunidad, gravísima tarea pendiente de la Fiscalía… Las partes, agarradas del chongo, descuidando la tranquilidad y la paz pública… En Minatitlán, Tierra Blanca y Cardel suspendieron el carnaval, la fiesta del pueblo, por la incertidumbre en el diario vivir… Incluso, en Tierra Blanca, el virtual Toque de Queda, el virtual Estado de Sitio…

ARRECIFES: Grave el asesinato de mujeres… Grave el homicidio de jóvenes… Grave la ejecución de ancianos… Pero más, mucho más terrible y estrujante el asesinato de niños… Veracruz, se insiste, campeón nacional… Igual de grave, digamos, la indolencia oficial… El gobernador asegurando que en Veracruz “todo está bien” y cacareando que “vendrán tiempos bonitos, muy bonitos, lo bonito entre lo bonito”, ¡vaya estado emocional y neurológico!... Y el secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo, diciendo que “en Veracruz todo está bajo control”…

PLAZOLETA: En los últimos 4 meses han sido asesinados cuarenta niños de norte a sur y de este a oeste de Veracruz… De hecho, diez por mes… Cuatro meses en que el gobierno del estado y la fiscalía han pasado peleados, enfrentados, confrontados, como si uno y otro fueran tan importantes para la vida y el bienestar social y la tranquilidad pública… Como si ambos fueran los grandes estadistas de la nación… Los Benito Juárez, los Francisco I. Madero, los Lázaro Cárdenas del siglo XXI en el Golfo de México… Las elites políticas, centradas en ellos en tanto los niños son asesinados…

PALMERAS: El gobernador y el fiscal, de espaldas a la realidad social… Los dos, mesiánicos que se han vuelto… Una lucha atroz y sórdida para derrotar y ganar al otro… Y la delincuencia organizada y común, festinando, dueña de la agenda pública, imponiendo su ley… Niños asesinados, mujeres asesinadas, ancianos asesinados, jóvenes asesinados, familias migrando a otros estados, comercios quebrados y cerrados, el terror y el horror en la vida diaria, constituyen la única resultante del encono de las cúpulas políticas en Veracruz…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.