cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Martes 02 abril, 2019

10 muertos en un solo dí­a

67 mujeres asesinadas cuando van en Veracruz 572 homicidios en los últimos cuatro meses

Al menos 10 muertos dejó la jornada violenta del domingo, durante el día 121 del gobierno encabezado por Cuitláhuac García, que cerró su cuarto mes con 572 víctimas, de las que cuando menos 67 fueron mujeres.
Este domingo hubo dos ejecutados en San Andrés Tuxtla, cuatro en Amatlán, uno en Córdoba, uno en Orizaba y uno en Cosamaloapan, todos con el sello de la delincuencia organizada.
Cabe mencionar que durante estos cuatro primeros mesesdel nuevo gobierno, sólo en los días 19 de enero y 10 de marzo no se reportaron ejecuciones en la entidad, pues en los otros 119 días la “ola” criminal ha estado presente y se afianza en diferentes regiones como Xalapa, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Las Choapas, Córdoba, Orizaba, Álamo, Martínez de la Torre, Papantla y Poza Rica.

DECAPITAN Y CERCENAN MANOS A PADRE E HIJO

Un mayoral y su hijo fueron decapitados y cercenados de las manos, y sus cuerpos hallados la mañana del domingo, en la comunidad El Laurel perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla.
Las ví­ctimas fueron identificadas como Ezequiel Durán Vergara y su hijo David Durán de la Cruz, de 50 y 24 años de edad respectivamente, quienes eran los encargados de cuidar el rancho denominado “El Pital”, donde presumiblemente habí­an sido privados de su libertad por un comando armado.
Habitantes del lugar localizaron los cuerpos sobre la carretera que comunica a las comunidades El Laurel y Lauchapan, cerca del campo deportivo, dando parte a las autoridades, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio elementos de la Policí­a Municipal y Estatal, quienes confirmaron los hechos.
Una vez que los uniformados acordonaron el área, personal de la Fiscalí­a Regional realizó las diligencias de ley, ordenando el levantamiento de los cuerpos, los cuales más tarde fueron identificados por sus familiares.

HALLAN A HOMBRE DECAPITADO EN COSAMALOAPAN

Un hombre fue encontrado decapitado, y en avanzado estado de descomposición, la tarde del domingo, en una parcela de la congregación Texas, en un camino de terracerí­a que comunica de Cosamaloapan a Tres Valles.
El hallazgo fue reportado por pobladores de la comunidad Novara, perteneciente a la congregación Texas.
De acuerdo con informes, se trata de un hombre que vestí­a una playera y bermuda color oscuro, no tení­a zapatos, mismo que se encontraba tirado en un cañal, en avanzado estado de descomposición.
Tras descubrir el cadáver, los testigos alertaron a las autoridades, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policí­a Municipal, quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo, que permanecí­a boca abajo, con la cabeza a un lado, cubierta con un trapo azul y cinta.
El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Forense de Cosamaloapan, donde quedó en calidad de desconocido.

EJECUTAN A FOTÓGRAFO EN CÓRDOBA

Un fotógrafo fue ejecutado a balazos la tarde del domingo, afuera de su vivienda de la colonia Los Filtros, en la ciudad de Córdoba.
Se trata de Jorge Armando Muñoz Juárez, quien tení­a 29 años, y se desempeñaba como fotógrafo.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:00 horas del domingo, cuando el hoy finado presuntamente salí­a de su casa ubicada en la calle 10-B y avenida 44, en la colonia Los Carriles.
Hasta ese lugar llegaron sujetos armados, quienes tras encarar al fotógrafo le dispararon, dándole un balazo en la cabeza y dos en el tórax, por lo que cayó al suelo, donde quedó tirado boca abajo.
Los vecinos asustados se escondieron en sus casas y pidieron auxilio, por lo que al sitio se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el joven ya habí­a fallecido.
Asimismo, acudieron policí­as municipales a bordo de la patrulla PMC-004, y al enterarse de lo ocurrido buscaron sin éxito a los responsables.
Vecinos del lugar manifestaron que se encontraban en sus casas cuando escucharon dos balazos, pero que no vieron a los agresores.
Al lugar se presentó el ama de casa Juana Ruperta Muñoz Juárez, quien manifestó ser madre del ahora occiso, y entre llanto dijo desconocer los motivos por los que le fue arrebatada la vida a su vástago.
Más tarde, arribaron peritos y agentes de la Policí­a Ministerial, así­ como las autoridades de la Fiscalí­a, quienes durante inspecciones hallaron dos casquillos de bala, calibre 0.9 milí­metros.

CUATRO EJECUTADOS EN AMATLíN

Cuatro personas fueron encontradas ejecutadas la noche del domingo, en un camino que conduce de la localidad Venta Parada hacia Fraternidad, cerca de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en el municipio de Amatlán de los Reyes.
El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 20:30 horas del domingo, cuando pobladores escucharon varios balazos y posteriormente encontraron a las ví­ctimas maniatadas y amordazadas, tiradas boca abajo, entre la maleza.
Tras dar aviso a las autoridades, a través del servicio de emergencias 911, al lugar se trasladaron policí­as municipales y elementos de Seguridad Pública, quienes confirman que se trataba de cuatro hombres, los cuales estaban amordazados y maniatados, tres de ellos con playeras color blanco y uno color negra, todos con pantalón de mezclilla color azul, mismos que se encontraban descalzos y presentaba impactos de bala en la cabeza.
Junto a los cuerpos fue dejada una cartulina blanca con un mensaje de amenazas para presuntos delincuentes que se dedican a la extorsión y al secuestro.
Una vez que la zona fue acordonada por policí­as preventivos, personal de la Fiscalí­a arribó para realizar las diligencias de rigor, ordenando el levantamiento de los cuerpos, mismos que fueron enviados al SEMEFO de Córdoba, donde quedaron en calidad de desconocidos.

ENCUENTRAN CUERPO DE HOMBRE EN ARROYO, EN AMATLíN

Un hombre de 58 años, que se encontraba desaparecido, fue localizado muerto en un arroyo de aguas negras, en la cabecera municipal de Amatlán de los Reyes, la tarde del domingo.
Se trata de quien en vida se llamó Román Garcí­a Guerrero, mejor conocido como “El Chilegua”, quien tení­a 58 años, de ocupación campesino y con domicilio en calle 21 de Mayo, junto al salón "Los Reyes", en el centro de Amatlán, mismo que habí­a desaparecido desde aproximadamente a las 20:00 horas del pasado martes.
Cerca de las 14:40 horas de este domingo, vecinos localizaron al campesino muerto, sumergido en un arroyo, a la altura de la avenida Matamoros y prolongación Allende, en la cabecera municipal, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.
Al sitio se trasladaron policí­as municipales de la patrulla 015, quienes confirmaron el hallazgo del cuerpo y acordonaron la zona.
Más tarde, el cuerpo fue identificado en el lugar por el ama de casa Heriberta Garcí­a Guerrero, de 65 años, quien indicó que se trataba de su hermano, mismo que se habí­a desaparecido desde el pasado martes, cuando salió a buscar fruta de mamey.
Autoridades de la Fiscalí­a tomaron conocimiento de los hechos y ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Semefo de Córdoba, como parte de las investigaciones para esclarecer la muerte del hombre.

HALLAN A ARQUITECTO EJECUTADO EN ORIZABA

Un arquitecto de Zongolica fue asesinado y su cuerpo encontrado maniatado y degollado, en el interior de una vivienda que rentaba, en Orizaba.
Se trata de Esteban Dolores Aguas, de 26 años, quien radicaba en Zongolica, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 04:00 horas del domingo, en el interior de una casa, ubicada en avenida Poniente 12, entre privada de Norte 5 y calle Norte 5, de la colonia Aulicaba.
Reportes indican que el hallazgo se logró luego de que vecinos percibieran un olor fétido que provení­a del domicilio, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades.
Más tarde, elementos de la Policí­a Municipal irrumpieron en el interior de la vivienda, siendo en el baño donde encontraron al hombre.
Una vez que las autoridades realizaron las diligencias ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO, donde horas después fue identificado por su esposa, Lizeth "N", quien manifestó que llevaba alrededor de 4 dí­as tratando de comunicarse con él, luego de que habí­a viajado de Zongolica a la ciudad de Orizaba para atender unos asuntos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.