cargando

En twitter:

Sábado 30 marzo, 2019

Asesinan a un activista social en Xalapa

•Abiram Hernández Fernández, 37 años de edad, abogado, ejecutado en Xalapa, la capital

•Localizado sin vida en el interior de su casa en la Av. del Café 15, colonia Arboleda El sumidero

•Crimen en la madrugada: golpes en la mayor parte de la cara y sangre en diversos sitios de la casa

•Participaba en Colectivos, incluso fundó algunos; siempre estuvo con los familiares de los desaparecidos/Por IGNACIO CARVAJAL

  • Abiram Hernández Fernández

  • Asesinato de Abiraim, duro golpe a colectivos y activistas

El abogado y activista psicosocial Abiram Hernández Fernández fue localizado sin vida al interior de su casa, en Avenida del Café 15 de la colonia Arboleda del Sumidero. El hallazgo fue efectuado por sus familiares está madrugada, quienes avisaron a la policí­a, que rápidamente llegó a resguardar la escena.
El cadáver de la ví­ctima, de 37 años, fue encontrado en una de las piezas de la casa.
Presentaba golpes en la mayor parte del rostro que posiblemente se realizaron con algún objeto contundente o herramienta.
En la escena aparecieron muestras de sangre en diversos sitios, informó una fuente de la policí­a local a la que se tuvo acceso bajo anonimato.
El finado fue localizado con la ropa puesta, zapatos, pantalón y playera.
Se desconoce si hay algún detenido por este crimen.
Abiram Hernández Fernández era una persona sumamente estimada en los colectivos veracruzanos, pues participó en la fundación de lo que es hoy el Colectivo por La Paz y apoyaba a los demás grupos en la búsqueda de sus seres queridos.
"Abiram era miembro de todos los Colectivos, porque apoyaba sin distinción alguna, no veí­a si eres de uno u otro colectivo, lamentamos este maldito suceso que lacera nuestras vidas como seres humanos y parte de una sociedad sin valores que no se une para acabar con este derramamiento de sangre inocente", dijo Sara González, de colectivo por la Paz.
Actualmente era coordinador del Centro de Servicios Municipales Heriberto Jara, de Xalapa, este centro tomó notoriedad por haber acompañado el caso de Ernestina Ascencio para llevarlo ante instancias internacionales.
Sus conocidos lo definen como una persona sumamente trabajadora, estudiosa y con muchas ganas de ayudar a construir la paz en Veracruz desde los colectivos y el activismo.
Su asesinato representa un duro golpe a los cí­rculos activistas de Xalapa y de otras ciudades del estado que le conocí­an por su gran interés por ayudar.
En perspectiva, su homicidio cruel tiene los mismos alcances que el de Regina Martí­nez, corresponsal de Proceso asesinada durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
El caso Regina Martí­nez fue un golpe demoledor para los periodistas, y el de Abiram lo es para los cí­rculos de activistas y colectivos que hoy tienen amplia agenda de participación en Veracruz.


1 comentario(s)

MARCO ANTONIO 01 Abr, 2019 - 12:37
No sabemos si AMLO no se ha dado cuenta que mucha gente vomo decia lo esta llevando al despenadero LASTIMA PORQUE mi f
gente aun creemos en el mas vemos a nuestro rededor y la realidad deja mucho que desear por la espalda le juegan las contras muchos nada mas querian llegar y punto les importa un comino AMLO Y EL PUEBLO LASTIMA POR MEXICO AMLO LUCHANDOCON TODO Y UN CHINGO DE CULEROS QUE LOS PUSIERON PARA SERVIR Y SE LA PASAN TRAGANDO REBANADAS DE VERGA DESCARADAMENTE SE LA PASAN EN COTORREOS QUE NO HACEN NADA OJALA Y SE Y AMLO HAGA LOS AJUSTES NECESARIOS ME QUEDE TODO PENDEJO CON LO DE BIENESTAR AMLO ALABANDO QUE NOSE CUANTO PINCHE DINERO ESTAN REPARTIENDOY COMO LO QUISIERA TENER ENFRENTE PA DECIRCELO AMLO VALE VERGA PORQUE MIRA DONDE VIVO A GENTE QUE TIENE SU CASA MAS O MENOS BIEN MAS A LA GENTE JODIDA COMO LOS BOLILLEROS LOS PANEDEROS LOS PALETEROS GENTE JODIDA VALIP VERGA QUE LE HAYAN CAMBIADO A SEDESOL EL PUTO NOMBRE CARAJOS DEJARON A MUCHA GENTE HIJA DE LA CHINGADA Y AHI VIENEN CABRONES QUE VEMOS QUE TIENEN Y QUE AHI SIGUEN RECIBIENDO DE BIENESTAR LA AYUDA AHORA DICEN YA NO SOMOS NI PRIISTAS NI PANISTAS AHORA SOMOS MORENISTAS SI SIGUE AMLO Y LOS QUE SUPUESTAMENTE DEBERIAN CHECAR ESTO Y NO NO LO HACEN SE LLEVARAN UN DURO REVES LA ESTA CAGANDO AMLO POR NO CHECAR REALMENTE A QUIENES SE LES ESTA DANDO LA AYUDA VA SEGUIR IGUAL LOS JODIDOS SRGUIRAN JODIDOS POR NO TENER AMLO LA VISION DE GENTE RESPONSANLE EN ALGO MUY SERIO

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.