cargando

En twitter:

Viernes 29 marzo, 2019

Entre cadáveres, gira de AMLO en Veracruz

•Presidente de la República de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, por tercera ocasión en Veracruz, viene a Tuxpan, Poza Rica y Tantoyuca

•Veracruz está en llamas y el gobernador y su gabinete de seguridad han mostrado pasividad

•Por todos los rincones hay muerte, feminicidios, ejecuciones, balaceras y secuestros

•En dos días, asesinadas más de 20 personas en distintos municipios; AMLO trae su palabra como bálsamo para la desesperanza/Por IGNACIO CARVAJAL/Fotos de YERANIA ROLÓN

  • AMLO. Tercera gira en Veracruz

  • Cuitláhuac. Veracruz, un fosario

Hoy inicia la tercer gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado de Veracruz, para los municipios del norte, en la que se espera haya un momento en donde se ocupe de la inseguridad que persiste en casi todas las regiones.
Apenas el miércoles, en la carretera estatal Papantla-Poza Rica, dieron muerte a un abogado y a sus clientes. En total hubo tres homicidios en ese evento que se dio a unas horas de que el gobernador Cuitláhuac Garcí­a Jiménez sostuviera una reunión de seguridad en Poza Rica.
Así­, en las últimas 24 horas se han reportado en distintos puntos de Veracruz al menos 21 homicidios dolosos, hasta el cierre de este reporte, la policí­a seguí­a atendiendo reportes de violencia y la cifra tendí­a a incrementar.
La gira del Presidente de la República se hará en los municipios de Poza Rica, Tuxpan y Tantoyuca, donde el mandatario federal sostendrá reuniones y al menos tres eventos en público con simpatizantes.
El panorama con el cual lo recibe el gobernador Cuitláhuac Garcí­a Jiménez no es nada alentador en relación a la violencia, es parecido al que le dejó Miguel íngel Yunes Linares.
Entre esos 21 muertos, hay un niño de once años que estuvo privado de la libertad durante varias horas en Las Choapas, y para la mañana del miércoles apareció con señales de violencia sexual y sin vida, envuelto en sábanas.
Sergio Salas, de 11 años, habí­a salido a trabajar con su papá, éste lo mandó a realizar un mandado y ya no regresó.
En el mismo municipio, por la tarde del jueves, una joven mujer fue acribillada cuando llegaba a su casa. EL asesino llegó y se marchó en una bicicleta, manejando con toda tranquilidad.
Igualmente, en Acayucan una familia fue masacrada sádicamente, más de 70 disparos mientras dormí­an, el padre fue privado de la libertad. Hechos reportados en la localidad de El Cascajal.
En la zona conurbada, la señora Roxana Contreras denunció que su esposo, Alejandro Rivera Pérez, habrí­a sido desaparecido por elementos de la Fuerza Civil durante un operativo en Úrsulo Galván, la tarde del miércoles, en El Dorado, que dejó saldo de tres abatidos y un lesionado.
Dijo que su esposo le llamó para decirle que habí­a sido detenido en una balacera y que estaba en manos de la Fuerza Civil, “y ahora no aparece por ningún lado.
Mediante fotografí­as que vio en redes sociales supo que su esposo aparece en ese operativo, lo reconoció por un tatuaje que se le ve en un brazo, cuando le llevan detenido. La mujer clamó porque le dieran donde estaba si detenido o cuando menos para ir por su cadáver.
El miércoles igual fue asesinado en San Juan Evangelista Ernesto Morrugales Ramos, hermano de un funcionario de la Fiscalí­a en el sur de Veracruz.
El jueves en Veracruz asesinado Saúl Gamboa Palomba, de 17 años, alumno de excelencia, muere apuñalado.
Suma el homicidio contra Bruno Rubicel Ramí­rez Rivas, en Cosoleacaque. Por la noche del jueves, durante un rezo, son acribillados Samuel David Maldonado Rodrí­guez y Daniel Rojas Bermúdez.
En Monte Salas, Fortí­n, es asesinado un hombre que aparece amarrado de pies y manos la tarde del jueves.
En Cosoleacaque, la mañana del jueves, matan al joven Alberto Hernández, de 17 años.
En las Choapas dan muerte a la joven Viridiana Morgado Tobilla, de 22 años. La mató un pistolero que andaba en bicicleta.
En Pánuco matan a dos en un ataque a una carnicerí­a, en Maltrata aparece un embolsado del sexo masculino y en Cascajal, Acayucan, matan a una madre y a su hijos, mientras que el padre está desaparecido.
El recuento periodí­stico dice que desde diciembre a la fecha suman más de 500 homicidios dolosos en Veracruz, de los cuales, 65 han sido contra mujeres. Además, Veracruz ha superado los 100 secuestros durante los primeros tres meses de mandato del nuevo gobernador Veracruzano.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.