cargando

En twitter:

PosData
Jueves 28 marzo, 2019

61 feminicidios en 534 muertos

La vida en Veracruz es así: asesinado estudiante en puerto jarocho
•Ejecutado taxista en Texistepec
•Cenaba en taquería de Poza Rica y fue baleado


Tres personas fueron asesinadas este martes en diferentes municipios de la entidad, entre ellos una mujer, sumando al menos 434 víctimas, de las que 61 son mujeres, durante 116 días del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez.
En la jornada violenta del martes, fue asesinado a puñaladas un estudiante de 17 años, en su vivienda del puerto de Veracruz, cuyo crimen ha causado indignación de la sociedad, siendo el segundo caso en menos de 48 horas, luego de que el lunes, en el municipio de Cosoleacaque, apareciera el cuerpo de un estudiante de Jáltipan, secuestrado y ejecutado.

  • Saúl, estudiante del CONALEP, asesinado en Veracruz

MATAN A SAÚL, ESTUDIANTE DE EXCELENCIA, QUE YA HASTA TENÍA UNA BECA PARA ESTUDIAR EN EL TEC DE MONTERREY

Saúl, un joven de 17 años, era un estudiante de excelencia que cursaba el último semestre en el CONALEP; era un estudiante estimado entre sus compañeros y personal de docente, con una beca para estudiar una carrera en el Instituto Tecnológico de Monterrey, pero este martes fue asesinado a puñaladas en su vivienda, en la colonia Astilleros, en el puerto de Veracruz
El crimen de Saúl Gamboa Palomba, de 17 años, provocó indignación entre la comunidad estudiantil, familiares, amigos y conocidos, quienes sabían que era un chico tranquilo, que no tenía problemas y con un futuro prometedor.
La noche del martes, aparentemente cuando el joven se encontraba solo en su casa, ubicada en la calle Víctor Sánchez Tapia, número 618, esquina con Cabo Blanco, fue atacado por sujetos desconocidos, quienes lo apuñalaron.
Adentro de la vivienda quedó el estudiante, con varias heridas en el cuello, la espalda, el pecho y el abdomen que le causaron la muerte.
Cerca de las 22:30 horas, cuando llegaron sus familiares, al notar que la luz del interior se encontraba apagada y la puerta abierta, ingresaron al inmueble, llevándose la sorpresa de ver a Saúl tirado en el piso, ensangrentado y aunque pidieron auxilio a grupos de emergencia, se comprobó que el menor estaba muerto.
La desgracia conmocionó a la madre del joven, quien al llegar y ver a su hijo inerte no daba crédito a lo sucedido; lo mismo que su herma, quien llegó acompañada de su novio, siendo éste quien ingresó a la vivienda para ver al joven fallecido.
Mientras la joven lo esperaba afuera, su novio se animó a entrar y al ir encendiendo las luces buscó con la mirada, hasta que se llevó la sorpresa de verlo tirado, sobre un gran charco de sangre, por lo que empezó a gritar para pedir ayuda pensando que estaba vivo.
Al paso de los minutos, al sitio arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, agentes de la Policía Ministerial quienes, en interrogatorios a la madre del estudiante, lograron saber que Saúl era una persona tranquila y sin problemas, ya que era un alumno de excelencia y se había ganado una beca para ir a estudiar al Tecnológico de Monterrey.
Los amigos y vecinos recordaron a Saúl como un excelente estudiante, alegre, tranquilo, y responsable, quien por sus buenas calificaciones logró una beca para estudiar una carrera en el Tecnológico de Monterrey, e incluso pensaba irse a otros países.
El crimen del estudiante causó indignación no sólo entre la comunidad estudiantil, familia, amigos, conocidos, religiosos, sino de la sociedad en general, que a través de las redes sociales condena los hechos, a pocas horas de haberse conocido la ejecución de otro estudiante que había sido secuestrado en el municipio de Jáltipan y que el lunes apareció maniatado y flotando en las aguas de un río, en el municipio de Cosoleacaque.

ASESINAN A TAXISTA EN TEXISTEPEC

Fabián Hernández Damián se ganaba la vida manejando un taxi de Acayucan, pero la noche del pasado lunes llevó a uno pasajeros al municipio de Texistepec, pero ya no regresó; sus familiares no supieron más de él hasta la mañana del martes, cuando apareció muerto a machetazos, cerca de su automóvil, en un camino de terracería que conduce a la comunidad Encinal Ojapa.
El hoy finado, quien tenía su domicilio en la colonia Santa Lucía, en el municipio de Oluta, presentó heridas punzocortantes en la cabeza.
El martes por la mañana, uno campesinos que se dirigían a sus labores, encontraron abandonado el taxi número 758 de Acayucan; a unos metros, sobre el camino, se encontraba el cuerpo de la víctima.

PINTOR MATÓ A SU SUEGRA A PUÑALADAS, EN BENITO JUÁREZ

Durante la madrugada del martes, un pintor asesinó a su suegra a puñaladas, pero además lesionó a sus dos hijas cuando trataron de defenderla, en el municipio de Benito Juárez.
Los hechos ocurrieron en una casa del Callejón 21 de Marzo, en el Barrio de la Cruz, donde el pintor Marcos “N”, de 28 años, originario del estado de Hidalgo, apuñaló a su suegra Magdalena de la Cruz Ceferino, de 50 años, quien murió en el sitio.
Al ver el ataque, las hijas de la víctima: Marcela Hernández de la Cruz y Luisa Hernández de la Cruz, de 23 y 24 años –la segunda pareja del agresor-, trataron de defenderla, pero también fueron lesionadas y tuvieron que ser llevadas al hospital.

BALEAN A ELEMENTO DE TRÁNSITO EN COATZACOALCOS

Un elemento de Tránsito del Estado fue herido a balazos la mañana del martes, al ser atacado por sujetos armados, cuando salía de su guardia, y viajaba en su automóvil, en Coatzacoalcos.
Se trata de José Manuel Méndez Tunche, de 28 años, quien se encuentra grave en el hospital, debido a varios impactos de bala que recibió, cuando se encontraba en su automóvil marca Mazda, color gris.
El atentado ocurrió la mañana del martes, afuera de la delegación de Tránsito, ubicada en la avenida Francisco I. Madero, entre Ambrosio Solórzano y Francisco González Bocanegra, de la Colonia Puerto México, donde el elemento fue sorprendido por sujetos que llegaron en otro vehículo, desde el cual le dispararon.
El jefe de turno recibió al menos cuatro balazos, uno de ellos en la cabeza, que lo mantienen grave en un hospital, por lo que sus familiares temen por su vida.

APUÑALAN A ABOGADO EN POZA RICA

Un abogado fue atacado a puñaladas la noche del martes, cuando cenaba en una taquería, en la calle 6 Norte y 8 Oriente de la colonia Obrera, en Poza Rica, donde fue rescatado por paramédicos y trasladado a un hospital.
Se trata del abogado Ernesto Lara, quien la noche del martes comía unos taquitos en la vía pública, cuando llegó un sujeto que sin mediar palabras sacó un cuchillo y se le fue encima, y a pesar de que la víctima trató de cubrirse con los brazos, resultó con una herida en el costado derecho.
Mientras el litigante se desplomó, el agresor huyó, por lo que testigos auxiliaron al herido y pidieron la presencia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos se encargaron de llevarlo al hospital.
Más tarde, Policías Estatales realizaron un operativo en coordinación con la Policía Municipal, logrando detener al responsable, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.