cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 26 marzo, 2019

58 mujeres asesinadas entre los 523 crí­menes en Veracruz


Dí­a 114 de Cuitláhuac y la violencia

Diez personas, entre ellas dos mujeres, fueron asesinadas durante la jornada de violencia que se registró este domingo en diversos municipios de la entidad, donde en 114 dí­as del nuevo gobierno suman...

  • Ejecutado ex agente municipal en Tierra Blanca

523 ví­ctimas, de las cuales 58 han sido mujeres.
Este domingo, la “ola” criminal alcanzó a dos matrimonios, uno en el municipio de Tierra Blanca y otro en Huayacocotla, mientras que dos hombres que fueron ejecutados en una estética de José Azueta.
Además, otras ejecuciones fueron en los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Tezonapa y Espinal, donde grupos criminales han rebasado a las corporaciones policiacas.

Matan a balazos a ex agente municipal de Huixcolotla, Tierra Blanca, junto con su esposa

El ex agente municipal de la localidad Huixcolotla, municipio de Tierra Blanca, Luis Manuel Vargas Rivera y su esposa Enriqueta ílvarez Sáenz, fueron asesinados a balazos la tarde del domingo, cuando a bordo de su automóvil llegaban al rancho Mata Cocuite, de su propiedad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas de este domingo, cuando el matrimonio viajaba en un automóvil Toyota, color champagne, en el que pretendí­an ingresar al rancho, siendo atacados por sujetos armados, quienes les dispararon en varias ocasiones, dándoles de balazos en la cabeza y el tórax.
Tras el doble crimen los responsables huyeron, mientras a la zona llegaron policí­as municipales, de la Fuerza Civil, así­ como de la secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), la Marina y Armada de México, quienes desplegaron operativos que de nada sirvieron para hallar a los ejecutores.
Más tarde, personal de la Fiscalí­a Regional y peritos en criminalí­stica, realizaron inspecciones, localizando alrededor de 10 casquillos de bala, y posteriormente ordenaron el levantamiento de los cuerpos.
El 2 de mayo del año 2013, en ese mismo rancho, localizado a dos kilómetros de la carretera federal 145, con dirección a la comunidad Huixcolotla, fue asesinada la madre del ex agente municipal, Filogonia Rivera Domí­nguez, de 69 años de edad.
La ví­ctima fue hallada en el corredor de su casa, con un balazo en la cabeza, y en ese entonces, el ex agente municipal solicitó la investigación del caso para dar con los responsables.

Asesinan a pareja en su casa, en Huayacocotla

Una pareja fue asesinada la tarde del domingo, cuando se hallaba en el interior de su vivienda, en el municipio de Huayacocotla, sin que las autoridades cuenten con pistas de los responsables.
De acuerdo con reportes, los hechos se suscitaron en una vivienda de la cabecera municipal, donde sujetos desconocidos asesinaron a la pareja formada por Fernando Tiburcio Muñoz y su esposa Marí­a de Jesús Mérida Hernández.
Se presume que la pareja se encontraba en el interior del inmueble, cuando fueron sorprendidos por sujetos desconocidos, quienes los atacaron, aparentemente con armas de fuego, dejándolos muertos.
Horas después, vecinos se percataron que el matrimonio se encontraba sin vida, por lo que dieron parte a las autoridades, arribando al sitio policí­as preventivos, así­ como personal de la Fiscalí­a para iniciar las investigaciones.

Matan a dos en estética, en Azueta; uno era “Servidor de la Nación”

Un estilista y otro hombre, que resultó ser coordinador municipal de Apoyos Sociales del Gobierno Federal, fueron asesinados a balazos en el interior de una estética, ubicada en el municipio de José Azueta, la tarde del domingo, al ser atacados por sujetos armados que les dispararon en varias ocasiones.
Las ví­ctimas fueron el estilista Justino Castro Serrano, mejor conocido como ”˜Yusti”™, y el coordinador municipal de Apoyos Sociales del Gobierno Federal “Servidor de la Nación”, Ignacio Garcí­a Islas.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando los hoy occisos se encontraban en el interior de la estética “D”™Yusti”, en la calle Revolución, del municipio de José Azueta, donde fueron sorprendidos por sujetos armados, quienes les dispararon en varias ocasiones, dejándolos tirados en el piso, ensangrentados.
No conformes con lo anterior, los criminales se apoderaron de dos computadoras portátiles y otros objetos de valor.
Al lugar arribaron elementos de la Policí­a Estatal, quienes realizaron el acordonamiento del lugar, mientras personal de la Fiscalí­a realizó inspecciones oculares y ordenó el levantamiento de los cuerpos.

Matan a hombre cuando preparaba fiesta de su hijo, en Coatzacoalcos

Un hombre fue asesinado a balazos en una vivienda de la colonia Progreso y Paz, de Coatzacoalcos, la tarde del domingo, cuando realizaba los preparativos para la fiesta de cumpleaños de uno de sus hijos.
El hoy finado habí­a sido detenido en años anteriores, por diferentes delitos, pero también atacado a balazos y amenazado, por lo que huyó a Cancún, Quintana Roo, para trabajar como albañil, pero volvió la semana pasada para estar unos dí­as con su familia.
Se trata de Fernando de Jesús Orozco Sobrino, quien se encontraba solo al momento del ataque, ya que su madre, su pareja y sus hijos habí­an salido a realizar compras para la fiesta.
Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en las calles Córdoba y Pánuco, en la colonia mencionada, cerca de las ví­as del tren.
De acuerdo con reportes, el hoy occiso habí­a viajado especialmente desde Cancún, para estar en la fiesta de uno de sus hijos, pero fue detectado por sujetos armados, quienes aparentemente lo andaban buscando y tras encontrarlo en la vivienda le dispararon hasta matarlo.
Versiones de familiares indicaron que el joven tení­a una semana de haber llegado de Cancún, para pasar unos dí­as con sus hijos, pues desde hace varios meses se tuvo que ir a trabajar como albañil en aquel lugar, por haber recibido amenazas.
De acuerdo con informes, el hoy finado habí­a sido detenido en tres ocasiones, una de ellas en diciembre del año 2012, cuando fue capturado con otros seis sujetos en Puerto Esmeralda, en poder armas largas y un lanza misiles de manufactura soviética. En esa ocasión, fueron señalados de pertenecer a un grupo delictivo que presuntamente planeaba un atentado.
Además, en mayo del año 2015, Fernando de Jesús fue herido a balazos, cuando caminaba rumbo a su casa y fue atacado desde una camioneta.
En octubre del mismo año fue detenido cuando intentaba cometer un asalto en Lomas de Barrillas; se le decomisó una pistola y una motocicleta sin documentos.

Matan a transexual en Agua Dulce

El cuerpo de un transexual, asesinado de una puñalada en el cuello, fue localizado la mañana del domingo, a orillas de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.
El hallazgo ocurrió en el kilómetro 40 de la carretera Costera del Golfo, a la altura del retorno del tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, donde debido a la vestimenta que portaba la ví­ctima aparentaba ser una mujer, pero tras las inspecciones realizadas por las autoridades se corroboró que se trataba de un hombre que vestí­a pantalón blanco con café, blusa rosada y chanclas, el cual presentaba huellas de tortura.
Ante el reporte de varios automovilistas, al lugar se trasladaron policí­as estatales, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron al acordonamiento del sitio, en tanto las autoridades realizaron las diligencias de ley para el levantamiento del cuerpo.
A pesar de que hasta la noche del domingo el cuerpo no habí­a sido identificado, una persona refirió conocer a la ví­ctima, con la cual platicó el pasado viernes en el municipio de Cosoleacaque.

Matan a cortador de caña

Un cortador de caña fue asesinado a balazos en la localidad Caxapa, del municipio de Tezonapa, al ser atacado por desconocidos, la noche del domingo. Se trata de Amado Martí­nez Guerrero, alias "El Chivo Loco", de 37 años, domiciliado en la citada congregación.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, cuando el hoy finado salió de su vivienda y caminaba por la calle principal, donde fue interceptado por sujetos armados que le dispararon, y una vez que lo vieron caer huyeron.
Tras el llamado de auxilio de los vecinos, al lugar acudieron elementos de la Policí­a Municipal, así­ como paramédicos, mismos que confirmaron la muerte del campesino, por lo que de inmediato acordonaron el lugar y dieron parte a las autoridades.
Personal de la Fiscalí­a Regional, luego de realizar inspecciones, ordenó el traslado del cuerpo al Semefo de Córdoba.

Ejecutan a hombre en su camioneta, en Espinal

Un joven de 30 años fue asesinado a balazos la tarde del domingo, cuando manejaba su camioneta, en la carretera El Ojite-Tehuantepec, a la altura de la localidad La Luna, perteneciente al municipio de Espinal.
Se trata de Miguel íngel Hernández López, de 30 años y quien tení­a su domicilio en la congregación El Mirador, perteneciente al municipio.
Su cuerpo fue encontrado en una camioneta Jeep Cherokee, vino, con placas de circulación YHF5747 del Estado de Veracruz, misma que se hallaba a orillas de la carretera.
El joven presentó un balazo en la sien derecha y cerca del vehí­culo fueron hallados cinco casquillos calibre 0.9 milí­metros.
Tras el hallazgo, al lugar se trasladaron policí­as estatales y agentes de la Policí­a Ministerial, mismos que acordonaron el área, en tanto personal de la Fiscalí­a tomó conocimiento de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo hacia las instalaciones de una conocida funeraria en la ciudad de Papantla.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.