cargando

En twitter:

Diario de un reportero
24 marzo, 2019

Fiesta infantil en Coatzacoalcos termina en funeral

Asesinado un hombre con amplio historial negro cuando realizaba los preparativos para la fiesta de cumpleaños de uno de sus hijos
•Pistoleros lo andaban cazando. Él viajó de Cancún, su centro de operaciones, a Veracruz


Un hombre que se encontraba realizando los preparativos para la fiesta de cumpleaños de uno de sus hijos, fue asesinado de varios balazos, el sujeto contaba con amplio historial delictivo.
La familia de Fernando de Jesús Orozco Sobrino dijo que este día celebrarían una pequeña fiesta para uno de sus hijos. El hoy occiso había viajado especialmente de Cancún, donde está su centro de trabajo, para estar con sus seres queridos.Sin embargo, un grupo de pistoleros, que al parecer lo andaban cazando, llegó a la casa en donde se realizaba los preparativos, en la colonia Progreso y Paz, de Coatzacoalcos, y le dispararon en numerosas ocasiones, hasta rematarlo.
La persona que lo identificó dijo que Fernando de Jesús Orozco Sobrino se encontraba solo al momento del ataque, pues la madre, su pareja y los hijos habían salido a realizar algunas compras para la fiesta.

  • Fernando de Jesús Orozco Sobrino, asesinado en Coatzacoalcos

  • Fernando de Jesús Orozco Sobrino, asesinado en Coatzacoalcos

  • Fernando de Jesús Orozco Sobrino, asesinado en Coatzacoalcos

Su cuerpo quedó dentro de la casa ubicada en las esquinas de Córdoba y Pánuco, en la colonia mencionada, cerca de las ví­as del tren.
En el informe levantado por la policí­a municipal se indica que el joven tení­a una semana de haber llegado de Cancún para pasar unos dí­as con sus hijos, ya que allá se encuentra trabajando desde hace varios meses, en que se tuvo que desplazarse por amenazas.
El joven se encontraba emocionado porque le celebrarí­a el cumpleaños a su hijo mayor, y además pasarí­a tiempo con su madre, a la que no veí­a desde hace muchos dí­as, y al parecer, por las amenazas, él ni si quiera salí­a a la calle a asomar la cara.
En el historial de la ví­ctima -se indica- tiene al menos tres ingresos a la cárcel, el más sonado, en diciembre de 2012, cuando fue apresado con otra seis personas en Puerto Esmeralda, en poder se armamento de grueso calibre y un lanza misiles de manufactura soviética.
En esa detención, informó la Marina, se aseguró a varios integrantes de una célula del Cártel de Los Zetas que aparentemente estaban planeando algún atentado.
Los detenidos fueron: José Manuel Hernández Barrios, Nathanael Fernández Alcántara, Israel Mata López, Jorge Luis Sabala Candelaria, Daniel Sánchez Durán, Fernando de Jesús Orozco Sobrino, y Carlos Alberto Miranda.
Nathanael Fernández Alcántara, por ejemplo, formaba parte de un grupo de cinco jóvenes que en septiembre del 2014 fueron levantados presuntamente por la SSP en un retén en Cosoleacaque, y tiempo después aparecieron sin vida _en fosas clandestinas, esto durante un operativo contra Los Zetas_.
Fernando de Jesús Orozco Sobrino ya habí­a coqueteado con la muerte, pues en mayo del 2015 se consigna que recibió varios disparos en la colonia Progreso y Paz. Desde una camioneta lo rafafaguearon cuando caminaba rumbo a su casa y quedó herido de muerte, gracias al trabajo de los médicos se salvó.
Ese mismo año, en octubre, es detenido de nueva cuenta por la SSP supuestamente cuando intentaba cometer un atraco en Lomas de Barrillas, se le localizó un arma y una motocicleta sin documentos.
Sus seres queridos sin embargo afirmaron que viví­a en Cancún y que allá se ganaba la vida como albañil.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.