cargando

En twitter:

8 Columnas
24 marzo, 2019

Veracruz huracanado: 508 muertos


En 112 días del gobierno estatal de MORENA

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos durante ataques armados que se suscitaron en distintas regiones de Veracruz; en Cosoleacaque, sujetos armados atacaron a un grupo de jóvenes que ensayaban un vals, ...

  • Tres jóvenes que ensayaban vals de XV Años fueron ejecutados

dejando tres muertos, dos de ellos menores, así como un lesionado; en Emiliano Zapata, un empleado de una compañía constructora fue asaltado y baleado, frente al cuartel del 63 Batallón Militar de El Lencero, y falleció cuando era trasladado a un hospital de Xalapa.
Con estos nuevos homicidios, en los 112 días que lleva el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, la cifra de víctimas alcanza cuando menos 508 personas que han perdido la vida ante la “ola” de violencia que azota a la entidad.
Además, mientras el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, declaró que espera que los delincuentes se cansen de combatir contra la Policía, en Córdoba, donde diariamente se registran robos y asaltos, delincuentes robaron por segunda ocasión un vehículo de la Policía Ministerial.

MATAN A TRES EN COSOLEACAQUE

Tres jóvenes fueron asesinados a balazos, la noche del viernes, al ser atacados por sujetos armados, cuando ensayaban la coreografía de un vals para una fiesta de XV Años que se celebrarían este sábado, en la colonia Salinas de Gortari en Cosoleacaque.
Dos de las víctimas fueron los menores Alfredo Baxin Morales y Said Santiago Marcial Quino, de 11 y 16 años respectivamente, así como Juventino Colorado Domínguez, de 22 años.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:30 horas del viernes, cuando un grupo de jóvenes ensayaban el vals que bailarían este sábado, en la fiesta de una quinceañera, prima de los dos menores de edad.
Los jóvenes ensayaban afuera de una vivienda ubicada en la avenida Porfirio Díaz, entre calles López Mateos y Francisco Villa, de la colonia Carlos Salinas de Gortari, cuando llegaron varios sujetos armados, en cuatro vehículos, quienes irrumpieron en el inmueble, disparando contra los chambelanes y la quinceañera.
Además, los sicarios dispararon contra una camioneta Lincoln Navigator, blanca, con placas XHT2460, que se encontraba estacionada.
Los tres jóvenes cayeron heridos por los balazos, mientras que otros chambelanes y la quinceañera lograron resguardarse en la vivienda.
Versiones señalaron que primero los agresores le dispararon con metralletas contra Juventino, quien observaba el ensayo sobre una banqueta, pero varios balazos alcanzaron dos los menores que practicaban las coreografías.
En el sitio murió Juventino, al recibir varios balazos en la cabeza y el tórax, mientras los dos menores fueron auxiliados por sus familiares y en una camioneta trasladados al hospital del IMSS de Minatitlán, donde posteriormente fallecieron.
Con este suman al menos cinco ataques armados, con ejecuciones múltiples, en últimos tres meses, en el municipio de Cosoleacaque, donde apenas la semana pasada tres adultos y a un menor de edad fueron asesinados de la misma forma, en la colonia F Gutiérrez.
Los hechos de violencia provocaron indignación de ciudadanos en las redes sociales, luego de que el secretario de seguridad pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, declarara que espera que los delincuentes se cansen y dejen de cometer homicidios. “Es cuestión solamente de tiempo, los delincuentes también se cansan de estarse enfrentando con nosotros”, aseguró el encargado de la Seguridad en Veracruz.

MATAN A EMPLEADO DE CONSTRUCTORA EN ASALTO, EN EL LENCERO

Un empleado de una constructora fue atacado a balazos por un desconocido, la tarde del viernes, cuando presuntamente se resistió a un asalto, frente a las instalaciones del 63 Batallón de Infantería de El Lencero, donde fue rescatado con vida, pero falleció cuando era ingresado al Hospital Ángeles, de Xalapa.
Se trata de José Domingo Rodríguez Sánchez, quien tenía 50 años y era empleado de una compañía constructora.
Los hechos se registraron cerca de las 13 horas del viernes, cuando el empleado viajaba en una camioneta Nissan, blanca, y al llegar a la entrada de un fraccionamiento ubicado frente al 63 Batallón de Infantería de El Lencero, fue interceptado por sujetos que viajaban en una motocicleta.
El empleado se detuvo cerca de un taller para motocicletas donde, al oponerse a ser asaltado, uno de los delincuentes le disparó en dos ocasiones, lesionándolo en un brazo y en la pierna derecha.
Una vez que los ladrones huyeron, el empleado logró llegar hasta una taquería, donde pidió auxilio y quedó tirado sobre una banqueta.
Más tarde fue atendido por paramédicos que lo trasladaron al Hospital Ángeles, pero al momento que era ingresado falleció, debido a la pérdida de sangre que sufrió.
Tras los hechos, al lugar del ataque arribaron policías de la Fuerza Civil, quienes nada pudieron hacer para detener a los asaltantes, mientras autoridades de la Fiscalía acudieron al hospital para tomar conocimiento del deceso.

ROBAN VEHÍCULO DE LA POLICÍA MINISTERIAL EN CÓRDOBA

Un vehículo oficial asignado a la Policía Ministerial fue robado la madrugada del viernes, cuando se encontraba estacionado afuera del edificio que ocupa la Fiscalía Regional, en la calle 9, entre avenidas 7 y 9.
Información obtenida señala que el robo ocurrió en calle 9 y avenida 9, afuera de la Fiscalía Regional que cuenta con vigilancia permanente.
Se trata de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación YDU-8367, que contaba con una torreta y equipos de comunicación.
Este robo a la Fiscalía se suscitó tras la llegada del nuevo fiscal regional, José Alfredo Gómez Reyes, así como en medio de una “ola” de robos y asaltos que diariamente se registran en la ciudad, a pesar de las estrategias implementadas por las Fuerzas del Orden.
Además, con este suman al menos dos robos de vehículo que sufre la corporación, luego de que el año pasado sujetos desconocidos se llevaran otra unidad, burlándose de los agentes que en ese entonces se encontraban de guardia, a cargo del comandante Juan Zilli.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.