cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 22 marzo, 2019

Presenta ORFIS denuncias por desví­os en la Cuenta Pública 2017


Presunta malversación de 5.7 millones de pesos

El Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) presentó dos denuncias por la presunta malversación de 5.7 millones de pesos durante el ejercicio 2017, correspondiente al primer año del gobierno de...

Eirinet Gómez/Foto: Yerania Rolón

  • ORFIS presenta primeras denuncias por desfalco en las cuentas públicas 2017

  • ORFIS presenta primeras denuncias por desfalco en las cuentas públicas 2017

Miguel íngel Yunes Linares (2016-2018).
Las denuncias fueron presentadas este viernes, a las 12:00 horas, ante la Fiscalí­a Especializada en Combate a la Corrupción, por un monto de 2.4 millones de pesos, por tres observaciones no solventadas en el Tecnológico de Perote; y por 3.3 millones de pesos en el Tecnológico de Pánuco, donde no se solventaron dos observaciones.
“Comenzamos este viernes con dos denuncias contra estos tecnológicos, y estimamos que a partir de la siguiente semana estaremos presentado el resto de las denuncias”, dijo el Director General de Asuntos Jurí­dicos, Óscar Ocampo Acosta.
Sobre el tema, el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, informó que en total presentará 9 denuncias por el desví­o de 37 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal 2017, del primer año de la administración de Miguel íngel Yunes Linares (2016-2018).
Explicó que las denuncias serán presentadas ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJAE) y la Fiscalí­a Especializada en el Combate a la Corrupción.
Ocampo Acosta dijo que estas nueve denuncias por 37 millones de pesos, corresponden a las 129 procesos de investigación que se realizan el Orfis a entes estatales, organismos descentralizados, fideicomisos, y municipales, por observaciones en el ejercicio de mil 600 millones de pesos durante 2017.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.