cargando

En twitter:

Escenarios
Jueves 21 marzo, 2019

”La violencia más asesina”

•Persiguen malandros a policí­a •Morales Lechuga y Veracruz

UNO. Mirada de un ex Procurador de la Nación

Subsecretario y secretario General de Gobierno con Agustí­n Acosta Lagunes, procurador de Justicia del Distrito Federal y General de la República con Carlos Salinas, Embajador de México en Francia, Vocal Ejecutivo de Seguridad Nacional, Ignacio Rey Morales Lechuga, escribió en su twitter lo siguiente:

Luis Velázquez

"Veracruz padece la violencia más destructiva y asesina de todos los tiempos. La delincuencia persigue hasta a la policí­a, Urge intervención de la Federación. Parece un estado de guerra".
Nadie más autorizado, con tanta experiencia polí­tica, social, jurí­dica y penal, con igual dosis de autoridad moral, como Morales Lechuga para hablar sobre una realidad avasallante en la tierra jarocha, donde naciera en 1947 en Poza Rica de Hidalgo.
A: Violencia destructiva.
B: La violencia más asesina de todos los tiempos.
C: La delincuencia persiguiendo a la policí­a.
D: Veracruz "parece un estado de guerra".
Sólo falta que los muertos resuciten en el dí­a del Juicio Final.

DOS. "Nada pasa. Todo está bien. Todo en orden"

Cierto, los carteles y cartelitos persiguen a los policí­as y "nada pasa" porque "todo está bien" según la frase célebre del gobernador en Poza Rica. "En Veracruz todo en orden" dice Alfonso Durazo.
Cierto, los carteles emboscan a policí­as y queman trailers en las carreteras y rafaguean comandancias policiacas y van a la yugular de la Fuerza Civil, y "nada pasa" porque "todo está bien".
Cierto, los carteles secuestran, desaparecen, asesinan y decapitan el mismo dí­a a una mujer (en Isla) y a un hombre (en Cosoleacaque, el martes 12 de marzo, 2019), y "nada pasa", porque "todo está en orden".
Cierto, los carteles colocan la cabeza decapitada sobre la tapa de la cajuela de un automóvil en Cosoleacaque para que la mitad del mundo y la otra mitad la vea y el horror se multiplique como los peces y los panes, y "nada pasa", porque "todo está bien" y porque, claro, pronto, pronto, pronto, "vendrán tiempos bonitos, muy bonitos, lo bonito entre lo bonito".
Más que Veracruz parezca "un estado de guerra" como dice el ex Procurador General de Justicia de la Nación, constituye, significa, es "un estado de guerra.
Un Estado de Guerra donde hacia el dí­a 108 del sexenio de la izquierda iban 497 asesinatos, entre ellos, 52 mujeres asesinadas, más cien secuestros, más 7 polí­ticos y lí­deres sindicales ejecutados.

TRES. "La violencia más destructiva"

El Veracruz retratado en tan demoledoras palabras por el ex Procurador de Justicia de la Ciudad de México y del paí­s (tiempo cuando arriesgara la vida para detener al homicida intelectual del columnista Manuel Buendí­a) lo significa en siete palabras:
"La delincuencia persigue hasta a la policí­a".
Bien lo precisó: "La violencia más destructiva de todos los tiempos".
Ni siquiera, vaya, cuando en el Chirinismo él mismo fue encañonado con su esposa en un viaje nocturno en la carretera a Poza Rica.
Palabras mayores las de un polí­tico con autoridad moral que caminó por el lodazal público y nunca se enlodó ni manchó.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.