cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Miércoles 20 marzo, 2019

Rebasan los 500 asesinatos en 109 dí­as de Veracruz

Cinco personas ejecutadas en la nueva onda violenta
•Embolsados en un camino de terracerí­a de Xalapa, la capital del estado de Veracruz, la sede de los tres poderes


Cinco personas fueron asesinadas durante la jornada violenta que se vivió este martes en distintas partes de la entidad, donde en los últimos tres meses suman al menos 502 personas que han perdido la vida en situaciones derivadas de la violencia que se mantiene en el estado.
Este martes, dos personas aparecieron ejecutadas y embolsadas en un camino de terracerí­a en Xalapa, mientras que en Jáltipan un hombre fue encontrado mutilado a orilla de carretera.

  • Embolsado en Xalapa

  • Mutilado en Jáltipan

  • Ejecutado en Fortín

Otras ejecuciones fueron en los municipios de Poza Rica y en Fortí­n; en este último lugar, un mayoral y excomandante de Caballerí­a de Seguridad Pública fue ejecutado a balazos mientras manejaba una camioneta.

HALLAN A DOS EMBOLSADOS EN XALAPA

Dos cuerpos embolsados fueron encontrados la mañana del martes en un camino de terracerí­a cercano a la carretera Xalapa-El Castillo, a la altura de la colonia La Tranca; en el sitio también habí­a cartulinas con mensajes de amenazas de grupos delictivos.
Los cadáveres se encontraban cubiertos con bolsas de plástico, negras, pegadas con cinta adhesiva, uno sobre la orilla del camino y otro entre la maleza, donde fueron descubiertos por los vecinos de la localidad El Castillo, quienes solicitaron la presencia de las corporaciones de seguridad.
Al lugar acudieron policí­as estatales, quienes una vez que confirmaron el reporte, acordonaron el sitio, en tanto las autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de rigor para ordenar el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron enviados al SEMEFO, quedando en calidad de desconocidos.

ASESINAN A EXCOMANDANTE DE CABALLERíA EN FORTíN

Un excomandante de la Policí­a de Caballerí­a de la VII delegación de Seguridad Pública y actual mayoral de un rancho, fue asesinado a balazos la mañana del martes, cuando viajaba en su camioneta y fue atacado por desconocidos, cerca del fraccionamiento Villas de las Flores, en el municipio de Fortí­n.
Se trata de José Victórico Mora Aguilar, mejor conocido como “El Bigotes” o “El Vaquero”, quien tení­a 52 años y viví­a en el citado fraccionamiento.
Reportes señalaron que el hoy finado habí­a sido comandante del grupo de Caballerí­a de la Secretarí­a de Seguridad Pública y actualmente se dedicaba a cuidar un rancho, propiedad de un polí­tico, en la zona donde fue asesinado.
“Hace tiempo estuvo de comandante de Caballerí­a de la Policí­a Estatal, destacamentado en Córdoba, todos lo conocí­amos como El Vaquero y últimamente trabajaba para una persona de Veracruz, un polí­tico de Gobierno del Estado, le atendí­a los establos solamente”, indicó un informe ví­a redes sociales.
El crimen ocurrió cerca de las 07:30 horas de este martes, cuando el hoy finado salí­a de fraccionamiento a bordo de su camioneta marca Ford, tipo Ranger, color azul, con placas de circulación XV-98770.
A la altura de la desviación del camino a la localidad Monte Salas, del mismo municipio, fue interceptado por hombres armados que iban en un vehí­culo, desde el cual le dispararon, dándole varios balazos en el tórax y la cabeza, para después escapar, dejando al hombre ensangrentado en el interior de la camioneta.
Testigos de los hechos pidieron auxilio, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policí­a Estatal, así­ como paramédicos de la Cruz Roja y del Grupo Sirena de Fortí­n, pero tras valorar al hombre confirmaron que habí­a fallecido.
Al enterarse de lo sucedido, los familiares del hoy occiso también llegaron y tras reconocer el cuerpo ante las autoridades, manifestaron desconocer los motivos del homicidio.
Por tal motivo, los uniformados acordonaron el área y posteriormente arribaron agentes de la Policí­a Ministerial y personal de la Fiscalí­a, junto con peritos, para tomar conocimiento de los hechos, y ordenar el levantamiento del cuerpo.

HALLAN CADíVER MUTILADO EN CAMINO JíLTIPAN-TACAMICHAPAN

El cuerpo de un hombre, torturado y cercenado de los brazos, fue encontrado la madrugada del martes en el camino Jáltipan- Lomas de Tacamichapan, a la altura del puente de la autopista.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 04:00 horas del martes, cuando automovilistas descubrieron el cuerpo de un hombre, tirado sobre el camino a Lomas de Tacamichapan, dando aviso a las autoridades.
El cuerpo semidesnudo, que sólo tení­a un bóxer azul y calcetas de color blanco, rojo y azul, se hallaba en el acotamiento, boca arriba, con heridas en la cara y el cuello, y con el brazo izquierdo y la mano derecha mutilados.
Policí­as estatales y municipales arribaron a la zona para acordonar el área, mientras las autoridades de la Fiscalí­a realizaron inspecciones y ordenar el levantamiento del cuerpo para ser enviado al SEMEFO de Acayucan, donde quedó en calidad de desconocido.
Junto al cuerpo fue dejada una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo, con amenazas a supuestos delincuentes y jefes policiacos de la zona.

HALLAN A EJECUTADO EN POZA RICA

Un hombre fue ejecutado y tirado en un terreno del ejido Cerro del Mesón, en Poza Rica, donde fue encontrado por vecinos, quienes alertaron a las autoridades, la mañana del martes.
Se trata de un hombre que hasta el momento no ha sido identificado, el cual apareció con las manos atadas hacia la espalda y con el “tiro de gracia”, en un terreno del ejido señalado.
La mañana del martes, pobladores que salieron a realizar sus labores se percataron del cuerpo y al verlo maniatado llamaron a las autoridades.
Momentos después, acudieron policí­as de Seguridad Pública y elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área para preservar la escena del crimen.
Luego, acudieron peritos criminalistas, agentes de la Policí­a Ministerial y personal de la Fiscalí­a para realizar investigaciones, ordenando el levantamiento del cadáver.

LOCALIZAN RESTOS HUMANOS EN MALTRATA

Un cráneo humano y otros restos óseos fueron encontrados a orillas de la autopista de México-Veracruz, a la altura de Maltrata, donde autoridades ministeriales realizaron diligencias para recuperar las piezas de la osamenta, que fue trasladada a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
De acuerdo con reportes, el hallazgo ocurrió la tarde del domingo, cuando habitantes de Maltrata descubrieron que, a un costado de la autopista, en el kilómetro 245, a la entrada del municipio de Maltrata, se encontraba un cráneo humano y huesos.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policí­a preventiva, quienes una vez que ubicaron el sitio procedieron a acordonar el área.
Personal de la Fiscalí­a, con apoyo de peritos, se encargaron de inspeccionar el lugar durante varias horas y más tarde recogieron los restos óseos para ser trasladados al SEMEFO.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.