cargando

En twitter:

Barandal
Miércoles 20 marzo, 2019

Que hablen contra AMLO…

•Que predica desde el púlpito...
•Liderazgo, fuera de duda

ESCALERAS: Hay cositas con AMLO que a primera vista resulta difí­cil entender y comprender. Por ejemplo:
Uno. Arrasó el primero de julio del año anterior. Desde hace casi 90 años, es el primer presidente de la izquierda en el trono imperial y faraónico, silla embrujada le llamaba Eufemio Zapata, el hermano de Emiliano, “El caudillo del sur”.
Dos. Es el presidente con el más alto liderazgo polí­tico, social y moral de un montón de sexenios, navegando con vientos favorables.

Luis Velázquez

Nadie duda de su vocación democrática. Tampoco de sus principios y valores. Menos de la firmeza en su filosofí­a polí­tica y social y en su ideario republicano.
Unos de sus héroes lo confirmarí­a. Francisco Ignacio Madero con el “Sufragio Efectivo. No reelección”.
Tres. Entonces, ninguna razón parece existir de peso y de fondo para que suscriba un acuerdo, un pacto con la población, un compromiso, de que nunca, jamás, en el año 2024 buscará la reelección.
Y más, cuando ha quedado aprobada su iniciativa de ley sobre la revocación del mandato en el año 2021, la mitad del sexenio.
Y cuatro. Si los adversarios, los opositores y los radicales, cacarean en el carril polí­tico, legislativo y mediático que al paso que va está buscando la reelección, y por eso AMLO suscribe el acuerdo, caray, confiere grandeza polí­tica a sus enemigos y achica ante ellos.
Allá ellos, ardidos, que sigan hablando.
Más aún:
Todos ellos están por debajo de los grandes pendientes sociales, económicos, educativos, de salud, de seguridad y de justicia y de desarrollo humano con que hundieron al paí­s, priistas y panistas.
Y por eso, en un paí­s donde 6 de cada 10 mexicanos están atrapados y sin salida en la miseria, la pobreza, la jodidez, el desempleo, el subempleo y los salarios de hambre, gastar energí­a en desmentir a sus francotiradores resulta innecesario.

PASAMANOS: Cierto. Hay otras cositas de AMLO que confunden.
Por ejemplo: en la mayor parte de las ocasiones en su rueda de prensa mañanera parece estar en el púlpito y predicar la homilí­a en vez de expresar el discurso presidencial.
Pareciera más el Abad de la Basí­lica de Guadalupe que el presidente de la república.
Y más, cuando a cada rato replica “no mentir, no robar, no matar”, etcétera, parte de los Diez Mandamientos.
Pero, bueno, se explicarí­a, digamos, a partir de que cada presidente, como afirmaba don Daniel Cosí­o Villegas, tiene su estilo personal de ejercer el poder y gobernar de acuerdo con su formación familiar y polí­tica y moral y ética, caso, su libro clásico sobre Luis Echeverrí­a ílvarez.
Y ni hablar, así­ como Francisco Ignacio Madero y Plutarco Elí­as Calles creí­an en los médiums que consultaban…
Y como con José López Portillo, los Uri Geller, aquel mago que doblaba los cuchillos con la simple mirada era el profeta sexenal…
Y así­ como con Vicente Fox Quesada, Los Pinos estuvo socorrido por los brujos y chamanes llevados por su esposa…
Y así­ como con Enrique Peña Nieto, la plenitud del poder se alcanzó con una estrellita del Canal de las estrellas…
Ahora, el tiempo es de AMLO, el polí­tico que, todo indica, profesa y vive su religión, y que derecho pleno tiene a gobernar de acuerdo con su filosofí­a democrática, social y polí­tica, pero también religiosa.
Con todo, hace más de dos mil años el mundo conoció los Diez Mandamientos y todos, sin excepción, son ultrajados todos los dí­as y todas las noches.

CORREDORES: Desde la primera rueda de prensa mañanera hasta la última, el presidente de la república la ha pasado descalificando a sus antecesores.
La población electoral, sin embargo, se está hartando de escuchar tantos y tantos latrocinios porque, además, ya lo sabe, está consciente, no lo olvida, y por eso mismo sufragó en contra del PRI y el PAN el primero de julio del año anterior.
Claro, pudiera entenderse que el presidente y el gabinete legal y ampliado siguen escarbando las pillerí­as para encabritar más a la población de cara, digamos, hacia el año 2021 con la elección de diputados federales y locales y presidentes municipales y gobernadores, la más cercana, en Puebla.
Pero, caray, todo tiene un lí­mite y un tiempo social y moral. Y cuando todos los dí­as, un dí­a tras otro, y por todos los lados de las secretarí­as del gabinete federal tiran más gasolina al fuego, la gente se harta.
En vez de continuar descalificando a los antecesores presidenciales, quizá, y en todo caso, más efectivo interponer las denuncias documentadas, más “que con los pelos de la burra en la mano, la burra completa” para que en automático proceda la Fiscalí­a General de la República.
Ni hablar, es el estilo personal de ejercer el poder. El mismo estilo que durante 18 años, o más, ha repetido AMLO con sus caminatas con indí­genas y campesinos de Villahermosa, Tabasco, a la Ciudad de México, arremetiendo contra Pemex.
Y así­, en la larga y extensa travesí­a la vida le ha funcionado. Y así­, tal cual, llegó al poder presidencial. Y por añadidura, pensará que así­ ha de ser.
De cualquier manera, comer faisán todos los dí­as también empacha… así­ los polí­ticos corruptos lo tengan harto y le colmaran el plato.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.