cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Martes 19 marzo, 2019

A tres asesinatos de los 500 con MORENA en palacio de gobierno

Dí­a 108 del primer sexenio de izquierda en Veracruz: 497 ví­ctimas
•Ni modo, decí­a Agustí­n Acosta Lagunes, "la violencia es inevitable", y como exclama un personaje novelí­stico de Carlos Fuentes, "¡y qué le vamos hacer, aquí­ nos tocó vivir", es decir, en el infierno


Al menos dos hombres fueron ejecutados y otro apareció muerto debajo de un puente en distintos municipios de la entidad, con los que en los últimos tres meses suman cuando menos 497 ví­ctimas que ha dejado la “ola” de violencia.
Este lunes, un agricultor fue asesinado a “sangre frí­a” en un camino vecinal de la localidad La Peña, en el municipio de Acayucan, donde el año pasado la misma suerte corrió su hermano.

  • Agricultor asesinado en Acayucan

  • Ejecutado a orillas de la autopista

En ese mismo municipio, a orillas de la autopista La Tinaja-Cosoloeacaque, fue encontrado el cuerpo putrefacto de un hombre, con varios impactos de bala.
Otro hombre, cuyas causas de muerte se desconocen, fue encontrado tirado debajo de un puente, en el municipio de Ixhuatlancillo, en la región de Orizaba, donde pobladores alarmados llamaron a las autoridades.

EJECUTAN A UN AGRICULTOR EN ACAYUCAN

Un agricultor, señalado de participar en el robo de ganado, fue asesinado a balazos la mañana del lunes cuando viajaba en su motocicleta por el camino La Peña-Lagunas, a un costado del rí­o San Juan, en el municipio de Acayucan.
Se trata de José Isabel Morales Cruz, de 43 años, alias “El Chebe” o “El Poche”, quien recibió varios impactos de bala, de arma larga, quedando desfigurado del rostro.
Informes recabados señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas del lunes, cuando el agricultor se dirigí­a hacia su parcela, a bordo de su motocicleta, pero en el camino vecinal La Peña-Lagunas fue interceptado por hombres armados, quienes le dispararon, dándole varios balazos con un rifle AK-47, mejor conocidos como “Cuerno de Chivo”. El cuerpo fue encontrado momentos después por unos campesinos.
Tras enterarse de los hechos, familiares de la ví­ctima llegaron al lugar para llevarse la motocicleta, y posteriormente arribaron elementos de la Policí­a Estatal, quienes acordonaron la zona, localizando cinco casquillos calibre 7.62.
Más tarde personal de la Fiscalí­a Regional realizó las diligencias de rigor y ordenó el traslado del cadáver a las instalaciones del SEMEFO.
Cabe señalar que el 4 de noviembre del año 2018, el hermano del hoy finado, Evaristo Morales Cruz, también fue ejecutado a balazos en un rancho de la misma localidad.
Además, se conoció que con anterioridad José Isabel habí­a sido amenazado, ya que era acusado de pertenecer a una banda dedica al robo de ganado, incluso en una ocasión sufrió un atentado, pero se salvó porque iba con su hijo.

HALLAN CUERPO PUTREFACTO A ORILLAS DE LA AUTOPISTA, EN ACAYUCAN

El cuerpo de un hombre, ejecutado a balazos y en estado de descomposición, fue localizado entre matorrales, a un costado de la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura de la localidad Teodoro A. Dehesa, en Acayucan.
El hallazgo ocurrió la tarde del lunes, en el kilómetro 177.7 del tramo Acayucan-Isla, a unos 10 kilómetros de la caseta de peaje de Acayucan, cuando unos campesinos de la localidad señalada se dirigí­an a sus labores, y al pasar a orillas de la carretera, descubrieron el cuerpo, en un canal que se ubica en el fondo de un barranco.
La ví­ctima, de entre 30 y 35 años, tení­a un pantalón de mezclilla de negro, cinturón café y calcetines negros, presentando varios impactos de bala.
Los campesinos señalaron que al percibir un olor nauseabundo se asomaron al barrano y vieron el cuerpo.
Al lugar se trasladaron policí­as estatales y oficiales de la Policí­a Federal División Caminos, quienes acordonaron el área, mientras personal de la Fiscalí­a realizó las diligencias para el levantamiento del cuerpo.

ENCUENTRAN A HOMBRE MUERTO EN IXHUATLANCILLO

El cadáver de un hombre fue encontrado debajo de un puente, en la localidad Rancho Pala, en el municipio de Ixhuatlancillo, donde vecinos alertaron a las autoridades sobre un supuesto ejecutado.
Se trata de un hombre, de entre 30 y 40 años, de tez morena, con bigote, mismo que vestí­a una chamarra azul, así­ como pantalón de mezclilla y se encontraba tirado boca abajo, debajo de un puente, ubicado sobre la privada de la calle Esmeralda.
Tras el reporte, al sitio se trasladaron elementos de la Policí­a Municipal y Secretarí­a de Seguridad Pública para acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalí­a y de los Servicios Periciales realizaron inspecciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.