cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Lunes 18 marzo, 2019

52 feminicidios, 495 asesinatos; descarrila violencia a Veracruz

Domingo excesivamente huracanado con once muertos en menos de 24 horas
•Una pareja, baleada en Córdoba
•Otra pareja, en fosa clandestina de Naolinco
•Ejecutado maestro de danza en Papantla
•Insólito: rafagueado un bar en Paso del Macho
•Bendiciones a todos para que su dios los cuide y blinde

  • Ejecutado un hombre en Ixtaczoquitlán

  • Embolsada en Agua Dulce

  • Embolsada en Agua Dulce

  • Asesinado en Atzalan

Al menos 11 ví­ctimas dejó la jornada violenta de este domingo, en diferentes regiones de la entidad, donde hasta el momento suman 495, en los 107 dí­as que lleva el nuevo gobierno que encabeza el morenista Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, y que en las últimas horas ha librado diferentes embates del crimen organizado, que pareció declararle la guerra en franco reto.
Este domingo, en Córdoba, una pareja fue asesinada a balazos cuando iba en un taxi; en Paso del Macho, un mesero fue asesinado en un bar; en Ixtaczoquitlán, fue ejecutado un hombre que aparentemente habí­a sido “levantado” por policí­as; en Agua Dulce, fue hallado el cuerpo de una mujer, embolsada; en Las Choapas, apareció flotando en un arroyo un ganadero que habí­a sido secuestrado.
Además, en Atzalan, un hombre fue asesinado por vigilantes de un rancho, que lo acusaron de entrar a la propiedad a robar, cuando pretendí­a conseguir leña y hierbas para curar a un familiar; asimismo, en Papantla, un maestro de danza fue ultimado a golpes por sujetos que entraron a su casa para robar, y en Naolinco aparecieron los cuerpos de una pareja.

MUERE PAREJA BALEADA EN CÓRDOBA

Una pareja fue asesinada a balazos la noche del domingo, al ser atacada por sujetos desconocidos, cuando viajaba en un taxi, en el centro de la ciudad de Córdoba. Aún con vida, las ví­ctimas fueron llevadas al hospital de la Cruz Roja, donde fallecieron.
Reportes preeliminares indican que los hoy finados eran Alejandro y Zurysaday Durán Guzmán; él, de oficio consultor de ventas.
Informes recabados señalan que cerca de las 21:30 horas, la pareja viajaba a bordo del taxi número económico CO-1284, pero cuando la unidad circulaba por la avenida 2, entre calles 3 y 5, fueron atacados a balazos por sujetos que iban en otro vehí­culo.
Por fortuna, el chofer resultó ileso y en el mismo vehí­culo trasladó a la pareja al hospital de Cruz Roja, donde cerca de la medianoche el hombre y la mujer fallecieron. Tras los hechos elementos de la Policí­a Estatal y Municipal acordonaron la calle 9, entre avenidas 7 y 9, mientras personal de la Fiscalí­a Regional y peritos criminalistas, apoyados por agentes de la Policí­a Ministerial, acudieron a tomar conocimiento y a dar fe del doble homicidio. Los cuerpos fueron trasladados el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde quedaron en calidad de desconocidos.

DEJA UN MUERTO Y UN HERIDO EN ATAQUE A BAR DE PASO DEL MACHO

Un mesero fue asesinado a balazos, la noche del domingo, cuando laboraba en un bar, en el centro de Paso del Macho, donde irrumpieron sujetos armados, dejando además a un lesionado.
El occiso fue el mesero Néstor Martí­nez Herrera, quien laboraba en el lugar al momento del ataque.
Los hechos ocurrieron cerca de las 20:00 horas, en el interior del bar “Play Boy”, en el centro de Paso del Macho, ubicado en calle Morelos, entre avenidas Hidalgo y Sánchez Loyo, del centro de la cabecera municipal.
Reportes indicaron que un grupo de sujetos armados irrumpieron en la cantina, disparando contra el hoy finado, y en la balacera hirieron a un cliente, el cual fue atendido por paramédicos de Protección Civil y llevado al hospital del IMSS.
Policí­as estatales y municipales llegaron al lugar para acordonar el área, mientras personal de la Fiscalí­a y peritos criminalistas, realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cadáver.

EJECUTADO EN IXTACZOQUITLíN

Un joven de 27 años, presuntamente “levantado” por policí­as municipales, fue ejecutado con el “tiro de gracia” y su cuerpo encontrado a orillas del camino La Joyita-Moyoapan, en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Se trata de Joaquí­n Armando Hernández Notario, de 27 años, quien tení­a su domicilio en la calle 16 de Septiembre, en la colonia La Carbonera, de Rí­o Blanco, quien según sus familiares habí­a sido ”levantado” por policí­as municipales.
Cerca de las 10:00 horas del domingo, el cuerpo fue hallado a un costado de la carretera que comunica la localidad La Joyita con Moyoapan.
La ví­ctima estaba boca arriba, maniatada, con huellas de violencia y un balazo en la cabeza, cerca de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denominada "Ojo de Agua" en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Tras el hallazgo, la zona fue acordonada por la Policí­a y luego de las diligencias de personal de la Fiscalí­a, el cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Orizaba.

HALLAN A MUJER EMBOLSADA EN COLONIA DE AGUA DULCE

El cuerpo de una mujer, embolsado y presuntamente desmembrado, fue encontrado a orillas de un camino, entre las colonias Alborada y Solidaridad, al respaldo de la escuela Secundaria Número 2, en el municipio de Agua Dulce.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 14:30 horas del domingo, cuando pobladores pasaron por un camino de terracerí­a y se percataron que, en un lugar utilizado como basurero, cerca de una zona pantanosa, se encontraba una bolsa de plástico, negra, la cual despedí­a olores fétidos, y al acercarse descubrieron que contení­a restos humanos.
Al lugar arribaron elementos de la Policí­a Municipal y Ministerial, así­ como la Policí­a Naval para resguardar la escena del crimen, mientras personal de la Fiscalí­a y los Servicios Periciales realizaron diligencias y ordenaron el levantamiento de los restos.
Reportes señalan que el cuerpo corresponde a una mujer de aproximadamente 35 años, la cual solamente vestí­a un bóxer y presentaba huellas de tortura.

LO MATAN A BALAZOS EN ATZALAN

Un hombre de 32 años fue asesinado a balazos, la mañana del domingo, cuando se introdujo a un naranjal, para buscar hierbas medicinales y leña, pero fue atacado a balazos por un vigilante que lo acusó de entrar a robar.
El hoy occiso fue Crescencio Garcí­a Cenobio, de 32 años, y con domicilio en la calle Topacio, en la colonia Lomas Verdes, del municipio de Atzalan.
El hombre salió a buscar leña, así­ como hierbas para curar a un familiar enfermo, por lo que se metió al rancho denominado “Los Pinos”, en el Ejido 6 de Mayo, perteneciente a Atzalan, a un costado de la carretera; sin embargo, uno de los vigilantes lo atacó a balazos, matándolo.
Habitantes dieron aviso a las autoridades, indicando que una persona sin vida se encontraba en el interior de un naranjal, cerca de la carretera estatal Martí­nez de la Torre-Loma de las Flores.
Al lugar acudieron policí­as municipales, así­ como familiares de la ví­ctima, y más tarde las autoridades realizaron las diligencias de rigor, y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

GANADERO SECUESTRADO ES HALLADO SIN VIDA EN LAS CHOAPAS

A casi diez dí­as de haber sido secuestrado, este domingo fue encontrado asesinado un joven de 32 años, hijo de un ganadero, cuyo cuerpo apareció flotando en un arroyo ubicado a un costado de la carretera Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla.
Se trata de David Reyes Carrillo, quien fuera privado de la libertad el 9 de marzo, cuando viajaba en su automóvil, junto con su esposa y dos hijos.
Reportes establecen que la familia regresaba de la iglesia, en la comunidad de Francisco Villa, cuando fue interceptada por sujetos desconocidos, quienes, tras amagarlos con armas, bajaron a la esposa y a los niños, mientras que al hombre lo metieron a la cajuela del automóvil, para emprender la huida.
El vehí­culo fue encontrado al dí­a siguiente, y posteriormente los captores exigieron un rescate de 3 millones de pesos, por lo que los familiares y amigos organizaron colectas, pero no lograron reunir la cantidad que solicitaban los secuestradores y asesinaron al joven.
Fue hasta la mañana del domingo, a la altura del kilómetro 72 de la carretera Las Choapas-Raudales, donde ejidatarios encontraron el cuerpo, flotando en un arroyo del lugar conocido como El Zapotal, perteneciente a la comunidad El Pedregal; la ví­ctima tení­a la misma ropa y las botas que llevaba el dí­a del secuestro. El cuerpo tení­a además un tronco que los ejecutores le amarraron en una de sus piernas, para evitar que flotara.
Tras ser alertadas las autoridades, al sitio se trasladaron elementos de Seguridad Pública Municipal y Estatal, mismos que acordonaron el lugar. Más tarde, las autoridades realizaron inspecciones, observando que el cadáver presentaba huellas de tortura, y algunas partes ya habí­an sido devoradas por la fauna silvestre.
El pasado viernes se conoció el asesinato del profesor del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Ketzasmin Armando Terrón Mejí­a, quien habí­a sido secuestrado el pasado 7 de marzo y apareció ejecutado en una localidad de la Sierra de Zongolica.

HALLAN MUERTO A MAESTRO DE DANZA EN PAPANTLA

Un maestro de danza, de la escuela Bachilleres Papantla fue localizado muerto en el interior de su vivienda, del fraccionamiento Azahares del Naranjo, en la colonia Emiliano Zapata.
Se trata de Antonio Wilebaldo Vergara Burgos, quien tení­a varios dí­as desaparecido y fue encontrado el pasado sábado, muerto sobre su cama.
Reportes establecieron que la causa de muerte fue traumatismo de cráneo, debido a que fue golpeado con algún objeto contundente, por desconocidos que aparentemente entraron a su vivienda para robar.

FUERON CUATRO LOS MUERTOS EN COSOLEACAQUE

Este fin de semana se confirmó que fueron cuatro las ví­ctimas, tres adultos y un menor de edad, los ejecutados la noche del sábado en una casa de la colonia F. Gutiérrez de Cosoleacaque.
Los hechos ocurrieron en la vivienda número 52 de la calle Benito Juárez, esquina con Héroes de Totoapan, donde un grupo de sicarios llegaron gritando porras en favor de un grupo criminal.
Luego, entraron a matar a Luis Alejandro Ramí­rez Martí­nez, de 45 años, así­ como a su entenado, Santiago Emanuel Ortiz Ramí­rez, de 13 años, además del taxista Jorge Luis Santiago Martí­nez, de 44 años, y a Pedro Cruz Trujillo, dueño de un taxi baleado y decomisado afuera de la vivienda.

ENCUENTRAN A PAREJA EN FOSA CLANDESTINA, EN NAOLINCO

Los cuerpos de una pareja fueron encontrados sepultados en dos fosas clandestinas, descubiertas en un rancho, a orillas de la carretera Naolinco-Las Haldas, en el municipio de Naolinco.
Los restos corresponden a la pareja formada por Ramón Hernández Cadena, y su esposa, Aidé Lourdes Ortega Motola, de 57 y 53 años respectivamente, quienes tení­an un año desaparecidos, y fueron identificados por sus familiares, gracias a las prendas de vestir que tení­an.
Informes señalan que el matrimonio desapareció en Naolinco el 3 de marzo de 2018, durante la administración del exgobernador Miguel íngel Yunes Linares.
Según las investigaciones, las ví­ctimas fueron secuestradas tras acudir a comprar un terreno y tras ser ejecutadas, posteriormente fueron sepultadas en una fosa clandestina, donde el pasado 21 de febrero las autoridades realizaron inspecciones para exhumar los restos.
La fosa clandestina fue ubicada en un paraje donde la Policí­a Estatal rescató a un comerciante secuestrado en Actopan, por quién los delincuentes exigí­an rescate de 3 millones de pesos. Ahí­, dos delincuentes que fueron detenidos y confesaron que trabajaban en complicidad con policí­as municipales de Naolinco.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.