cargando

En twitter:

A Mil por Hora
17 marzo, 2019

106 dí­as en el infierno: 484 muertos y 49 feminicidios

Al menos 7 personas, entre ellas un menor y una mujer embarazada, fueron asesinados el sábado, en distintas regiones de Veracruz, donde a diario se han registrado hechos violentos que han rebasado a las corporaciones encargadas de garantizar la seguridad.
Este sábado se registraron más homicidios múltiples, tres civiles fueron asesinados en Cosoleacaque y otros dos en Texistepec, mientras que un hombre fue asesinado en Poza Rica y una mujer embarazada fue ultimada en ílamo.
Diciembre a la fecha, en 106 dí­as del actual gobierno, suman al menos 484 muertes derivadas de hechos violentos, de las cuales 49 han sido mujeres.

  • Dos ejecutados en Texistepec

  • Matan a embarazada en Álamo

MATAN A TRES EN COSOLEACAQUE, ENTRE ELLOS A UN MENOR

Tres hombres, entre ellos un menor y un taxista, fueron as ejecutados el sábado en una carpinterí­a, en el municipio de Cosoleacaque, donde conviví­an cuando fueron sorprendidos por un grupo armado que los acribilló.
Uno de los ejecutados es un taxista de Minatitlán conocido como “El Coyote”, originario de Cosoleacaque; otro, un menor que fue identificado como S.E.O.R., de 13 años, mientras que el tercero fue reconocido como L.A.R.M. de 35 años.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:40 horas de este sábado, en la esquina de las calles de Héroes de Totoapan y Benito Juárez, de la colonia José F. Gutiérrez, hasta donde llegó un grupo de más de 10 sujetos, en dos camionetas, quienes irrumpieron en el lugar.
Las ví­ctimas trataron de refugiarse en un cuarto, pero fueron alcanzadas por los agresores, quienes les dispararon, quedando uno de los cuerpos en un callejón.
Sobre la calle Benito Juárez quedaron dos vehí­culos con impactos de bala, el primero se trata del taxi de Minatitlán, con número económico 1249, así­ como un automóvil Chevrolet, tipo Chevy, color rojo.
Al lugar arribaron paramédicos, quienes confirmaron la muerte de los civiles, mientras elementos de la Policí­a Estatal y Municipal, acordonaron el área, y personal de la Fiscalí­a realizó las diligencias para el levantamiento de los cadáveres.

EJECUTAN A DOS EN TEXISTEPEC

Dos hombres fueron ejecutados a balazos y sus cuerpos abandonados en una camioneta, en un camino ubicado a orillas de la carretera Transí­stmica, en la desviación a la comunidad de El Zacatal, perteneciente al municipio de Texistepec.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas de este sábado, en el tramo Acayucan-Jáltipan de Morelos, donde pobladores reportaron varias detonaciones y posteriormente encontraron una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, cabina y media, color verde, placas RG20602 de Nuevo León, misma que en el parabrisas tení­a una cartulina con un mensaje de amenazas para elementos de la Fuerza Civil.
Al lugar arribaron policí­as municipales de Jáltipan, Texistepec y Soconusco, además de policí­as estatales, navales, militares y federales, quienes encontraron la camioneta con los vidrios rotos y los cuerpos maniatados en el asiento trasero de la camioneta.
Personal de la Fiscalí­a y los Servicios Periciales tomaron conocimiento de los hechos, realizando las diligencias para el levantamiento de los cadáveres, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Acayucan, donde quedaron en calidad de desconocidos.

ASESINAN A MUJER EMBARAZADA EN íLAMO

Una mujer embarazada, que viajaba en un taxi, fue asesinada a balazos y el conductor resultó herido, al ser atacados cuando circulaban por un camino vecinal en el municipio de ílamo, donde a pesar de la movilización policiaca, los responsables no fueron detenidos.
Los hechos ocurrieron la tarde del sábado, cuando por el camino de terracerí­a que comunica de la localidad Alazán a Monte Verde, circulaba el taxi Nissan-Tsuru, número económico 366 del sitio de Potrero del Llano, manejado por Dionisio Vargas Hernández de 51 años, vecino de la comunidad Monte Verde, y quien iba acompañado de Nora Hilda Loyda, de 32 años, con domicilio en la misma localidad.
En el trayecto, fueron interceptados por sujetos armados, quienes dispararon contra la unidad de alquiler, por lo que la mujer recibió un balazo en el pecho y el taxista otro en la cara.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes atendieron a las ví­ctimas, pero confirmaron que la mujer se encontraba muerta, y sólo rescataron al taxista, a quien enviaron a un hospital.
Reportes señalaron que los responsables viajaban a bordo de una camioneta negra, en la que huyeron con dirección a la localidad Potrero del Llano.

MATAN A HOMBRE EN TIENDA, EN POZA RICA

Un hombre fue asesinado a balazos la noche del sábado, cuando se encontraba en una tienda, en el municipio de Poza Rica.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:40 horas del sábado, en la calle de Los Doctores, en la colonia Laredo, donde sujetos desconocidos dispararon en contra de un hombre, identificado como Servando Hernández, aparentemente propietario del local, y cuyo cuerpo quedó tirado al interior de la tienda, con varios impactos de bala en la espalda.
Tras los hechos, al lugar llegaron paramédicos de Cruz ímbar, quienes nada pudieron hacer para reanimar a la ví­ctima.
Policí­as preventivos acordonaron el sitio, mientras personal de la Fiscalí­a realizó las diligencias de rigor y ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.