cargando

En twitter:

A Mil por Hora
17 marzo, 2019

477 asesinatos en 105 dí­as

Todo Veracruz, conflagrado, nadie se salva, nadie está seguro... así­ tenga escoltas dí­a y noche

Un saldo de 12 muertos dejó la jornada violenta que se registró el viernes, en diferentes regiones de Veracruz; 4 presuntos delincuentes fueron abatidos en un enfrentamiento entre grupos criminales y las Fuerzas del Orden, en la zona de Tierra Blanca.
Otros homicidios fueron en municipios como Zongolica, donde fue ejecutado un profesor que se encontraba secuestrado; en Córdoba, donde fue abatido un asaltante; en Minatitlán, donde fueron asesinadas dos personas, entre ellas el velador de una gasera.
Asimismo, en Rinconada, un hombre fue asesinado a balazos, mientras que en Moloacán otro fue encontrado degollado y en Carlos A. Carrillo un estilista fue ultimado a puñaladas.

  • Matan a machetazos a velador de gasera en Mina

  • Asesinado en Coatzacoalcos

Con estos nuevos casos, en Veracruz, donde las estrategias de seguridad se han visto rebasadas por la delincuencia, se han cometido al menos 477 homicidios desde el mes de diciembre, cuando empezó el nuevo gobierno.

MATAN SECUESTRADORES A PROFESOR DEL TECNOLÓGICO DE ZONGOLICA

Un maestro del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), que tení­a 7 dí­as secuestrado, fue asesinado por sus captores y su cuerpo abandonado en la Sierra.
Se trata del profesor Ketzasmí­n Armando Terrón Mejí­a, de 35 años, quien era catedrático del Tecnológico de Zongolica, campus Nogales, y cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en una cobija, en una localidad del municipio de Zongolica.
Tras el hallazgo, al sitio arribaron policí­as estatales, así­ como las autoridades de la Fiscalí­a y peritos criminalistas para tomar conocimiento del hallazgo, ordenando el traslado del cuerpo al SEMEFO, donde posteriormente fue identificado por familiares.
El hecho provocó indignación de familiares y conocidos del mentor, quienes convocaron a una marcha pací­fica para el próximo martes a las 09:00 horas, para protestar contra las autoridades.
Ketzasmí­n Armando, quien tení­a un doctorado en Fí­sica Molecular, fue secuestrado hace 7 dí­as en la carretera de Tequila, donde aparentemente fue ejecutado por sus captores y abandonado en la sierra.
El viernes se conoció que el profesor secuestrado fue encontrado ejecutado en un camino vecinal de Zongolica, luego de que aparentemente su familia no logró pagar el rescate.

MATAN A BALAZOS A HOMBRE EN RINCONADA

Un hombre fue asesinado a balazos a manos de desconocidos, la tarde del viernes, en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, donde se registró movilización policiaca, sin que se lograra la captura de los responsables.
Los hechos se suscitaron en el camino que conduce a la maquiladora y el libramiento, donde vecinos escucharon disparos y alertaron a las autoridades, por lo que de inmediato arribaron al lugar elementos de la Policí­a Municipal.
Tras descubrir el cuerpo del hombre, con varios impactos de bala, los uniformados procedieron a acordonar la zona y dieron parte a las autoridades de la Fiscalí­a, mismas que tomaron conocimiento y ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al SEMEFO, donde quedó en calidad de desconocido.

MATAN A UN ASALTANTE Y DETIENEN A OTRO EN CÓRDOBA

Un muerto y un detenido fue el saldo de un enfrentamiento entre delincuentes y policí­as, la mañana del viernes, luego del asalto a una tienda ubicada en la calle 11, entre avenidas 12 y 14 de Córdoba.
Datos recabados señalan que la mañana del viernes, al menos tres sujetos llegaron a un local de venta de abarrotes ubicado en la calle 11, entre avenidas 12 y 14, de la colonia centro, donde amagaron con pistolas a empleados y clientes para asaltarlos.
Con el dinero y pertenencias, los delincuentes salieron del establecimiento, pero en la huida se encontraron elementos de la Policí­a Estatal y Municipal, con quienes se enfrentaron a balazos, resultando uno de los ladrones herido y otro detenido, mientras que el tercero escapó.
Los policí­as preventivos acordonaron el área, en tanto paramédicos de la Cruz Roja atendieron al lesionado y lo llevaron al Hospital General “Córdoba-Yanga”, donde momentos después falleció.
En la zona comercial donde ocurrieron los hechos, decenas de personas vivieron momentos de terror debido a la movilización y balacera, que puso en riesgo a los ciudadanos.

LIMPIADOR DE PARABRISAS MUERE APUÑALADO EN COATZACOALCOS

Un limpiador de parabrisas murió tras ser apuñalado por uno de sus compañeros, la tarde del viernes, en calles de la colonia Marí­a de la Piedad, en el municipio de Coatzacoalcos, donde presuntamente la ví­ctima sostuvo una riña con su agresor, presuntamente por drogas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, a la altura del cruce de las avenidas Independencia y Miguel íngel de Quevedo, en la colonia señalada.
Versiones señalaron que el hoy occiso protagonizó una riña entre otros compañeros dedicados a la misma actividad, en disputa por enervantes, pero su oponente sacó un cuchillo y le asestó dos puñaladas por la espalda.
Mientras el agresor y otros sujetos que se hallaban en el lugar huyeron, automovilistas pidieron auxilio a las corporaciones de emergencia, indicando que el joven se encontraba tirado sobre una jardinera y se desangraba.
Al lugar llegaron policí­as y paramédicos, quienes encontraron sin vida al joven, por lo que dieron parte a las autoridades, quienes tomaron conocimiento del homicidio y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO.

HALLAN A HOMBRE DEGOLLADO EN MOLOACíN

Degollado y con un cuchillo clavado en el lado izquierdo del pecho, este viernes fue encontrado el cuerpo de un hombre en el rancho “El Reboso”, cerca de la localidad Nuevo Teapa, perteneciente al municipio Moloacán.
La ví­ctima fue identificada como Juan Canela Basurto, de 66 años, con domicilio en el mismo poblado donde ocurrieron los hechos.
Reportes indican que el sexagenario habrí­a sido atacado por uno o más sujetos desconocidos, quienes lo apuñalaron y prácticamente lo degollaron, dejándole clavado un cuchillo.
Tras el hallazgo del cuerpo, al lugar arribaron elementos de la Policí­a Municipal para acordonar la zona, mientras personal de la Fiscalí­a y los peritos iniciaron las investigaciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

ASESINAN A ESTILISTA EN CARLOS A. CARRILLO

Un estilista de 23 años fue asesinado fue asesinado a puñaladas y su cuerpo localizado en el interior de su vivienda, en la colonia José López Portillo, de Carlos A. Carrillo.
Se trata del estilista Armando Ladrón de Guevara Jiménez, de 23 años, mejor conocido como Armando Bojórquez, quien fue localizado sin vida en su casa de la calle Yucatán número 3, entre Veracruz y Nuevo León, de la citada colonia.
Reportes señalan que el hoy finado se hallaba semidesnudo, y con señas de haber sido abusado sexualmente.
El estilista, quien era originario de Cosamaloapan, estaba desaparecido desde el jueves, cuando salió de la vivienda de sus padres para ir a otra de las propiedades de la familia, para darle de comer a un perro, mismo lugar donde fue ultimado.
Debido a que tení­a varias citas programadas, su familia empezó a buscarlo alrededor de las 11 horas, y al acudir a la casa donde habí­a, uno de sus familiares lo encontró tirado en uno de los pasillos, semidesnudo, con un cuchillo clavado en el cuello.
Armando Bojórquez era un estilista perteneciente a la comunidad gay de Cosamaloapan, y de acuerdo con versiones habí­a sido amenazado por sus preferencias sexuales.

ASESINAN A DOS EN MINATITLíN

Dos hombres fueron asesinados durante las primeras horas del viernes en el municipio de Minatitlán; uno fue ejecutado en la colonia Insurgentes y otro en una gasera del Ejido El Jagí¼ey.
Durante la madrugada del viernes, un hombre identificado como Juan José Reyes Espinoza, de 45 años, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, cuando se encontraba en su vivienda ubicada en la calle Leandro Valle, número 51, de la colonia Insurgentes Norte, en el sector Framboyán.
Versiones indican que la ví­ctima fue perseguida y ejecutada, y posteriormente su cuerpo fue hallado a un costado de un terreno, propiedad de uno de sus vecinos.
Según testigos, la ví­ctima intentó correr hacia la parte trasera de la casa y brincó una barda, pero fue alcanzado y asesinado de al menos tres balazos, en la cabeza, la espalda y una pierna.
Policí­as preventivos acudieron al lugar y tras corroborar el homicidio aseguraron el área, donde más tarde las autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias para el levantamiento del cadáver.
Por otro lado, un hombre identificado Luis Enrique Francisco de Jesús, de 30 años, fue asesinado a machetazos en las instalaciones de una planta gasera ubicada en la calle Prolongación Atenas del Ejido Jagí¼ey.
El hoy finado era velador de la gasera denominada “Tomzza”, donde fue sorprendido por uno o más sujetos desconocidos, quienes lo asestaron varios machetazos en la cabeza, dejándole el rostro prácticamente desfigurado y a consecuencia de las heridas murió en el lugar.
Empleados de la estación de servicio descubrieron el cuerpo cuando llegaron a laborar y dieron aviso a las autoridades.

ABATEN A 4 EN TIERRA BLANCA

Cuatro integrantes de un grupo delictivo fueron abatidos el viernes, tras un enfrentamiento con elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública, en un camino de terracerí­a que conduce a la comunidad Otapa, en el municipio de Tlalixcoyan, donde las Fuerzas del Orden decomisaron vehí­culos, armas y equipo táctico.
De acuerdo al informe policial, efectivos de la Fuerza Civil observaron la presencia de vehí­culos con gente armada, y al seguirlos llegaron hasta una casa de seguridad cercana al rancho conocido como “Isla de los Pajaritos”, donde fueron recibidos a balazos, por lo que los uniformados repelieron la agresión, dejando un saldo de cuatro delincuentes muertos.
En el sitio, fueron aseguradas cinco armas largas, 40 cargadores para armas de distintos calibres, siete juegos de esposas, cinco chalecos y siete cascos balí­sticos, mercancí­a de abarrotes y cinco camionetas color blanco: una marca Nissan, otra Jeep, dos Chevrolet tipo Cheyenne y una Toyota Tacoma.
Posteriormente se recuperó una camioneta blanca marca Chevrolet, tipo Suburban, en cuyo interior habí­a tres chalecos balí­sticos, tres armas largas, seis cargadores abastecidos e indumentaria con las siglas CJNG.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.