cargando

En twitter:

Historias de desaparecidos
17 marzo, 2019

Iban a hacer un negocio y terminaron en una fosa en Naolinco

•Ramón Hernández Cadena y Lourdes Ortega Motola desaparecieron durante el pasado gobierno

Ignacio Carvajal

  • Ramón Hernández Cadena y Lourdes Ortega Motola

Una pareja de personas mayores que fue privada de la libertad en marzo del 2018 fue localizada sin vida al interior de una fosa clandestina en un predio de Naolinco.
Ramón Hernández Cadena, de 53 años, y su esposa, Lourdes Ortega Motola, de la misma edad, estaban denunciados como desaparecidos desde marzo del 2018, en Naolinco.
Cuando desaparecieron estaban en trámites para establecer un contrato para un negocio con un particular que resultó ser un secuestrador profesional.
Aunque nunca se supo el paradero de los adultos ni se recibieron llamadas pidiendo dinero por su libertad, la policí­a los localizó siguiendo la pista a un gran caso de secuestro que de ventiló en 2018.
La pareja fue localizada por personal de la Fiscalí­a Especializada en Desaparecidos del estado de Veracruz en un terreno ubicado cerca de la carretera Naolinco - Las Haldas, en un área intrincada geográficamente y de difí­cil acceso.
Gracias al trabajo de personal de periciales y binomios de búsqueda se dio con la fosa en donde estaba la pareja, la cual acaba de ser exhumada por la Fiscalí­a.
Trascendió que en la fosa los restos estaban en avanzado estado descomposición y cercenados.
La pareja fue identificada preliminarmente con las prendas que encontraron entre los cadáveres; se sabe que la familia está pidiendo pruebas de ADN antes de sepultarlos.
Este caso es sólo uno de tantos en donde presuntamente está implicada una banda de secuestradores que operaban en la zona de Plan de Las Hayas, Actopan, Naolinco y Xico y que fue desmantelada durante el 2018.
Se sabe que los dos cayeron en las manos de esos criminales porque, sin saber, iban a realizar un negocio que resultó ser un fraude que les costó la vida.
Entre las versiones que se manejan es que la pareja habrí­a caí­do en un fraude y que les dieron muerte para evitar escándalos y denuncias.
El caso causo mucha indignación entre los pobladores de Naolinco y Xico pues la pareja era ampliamente conocida y estimados por los cí­rculos sociales donde se desenvolví­an.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.