cargando

En twitter:

Expediente 2024
Sábado 16 marzo, 2019

Centralazo priista

La mitad del paí­s y la otra mitad saben que Miguel íngel Osorio Chong, secretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto, perdió la candidatura presidencial del PRI.
También saben que Osorio Chong es senador de la república por la ví­a pluri, pues si lanzado hubiera sido por la ví­a uni, la derrota estaba pronosticada.

Luis Velázquez

De igual maneras saben que Osorio Chong es jefe de la bancada senatorial… pero solo de 13, 14 senadores de un total de 128, pues el primero de julio del año anterior perdieron todo, absolutamente todo.
Saben de igual modo que las elites priistas están mirando la tempestad huracanada y ninguno se arrodilla y repiten al viejo estilo del partido absoluto los mismos males de la caja de Pandora que los llevó al fondo del precipicio.
Entre ellos, Osorio Chong.
Y Osorio Chong, porque desde el Senado estarí­a metiendo mano en la elección del presidente del CDE del PRI Veracruz a través de su diputada federal, Anilú Ingram Vallines, según se afirma en la cancha tricolor.
La fuerza polí­tica y social de Anilú ante Osorio Chong ante está fuera de duda, ratificada incluso, de cara a la elección del nuevo dirigente tricolor.
Su candidato es Marlon Ramí­rez, regidor del alcalde panista, Fernando Yunes Márquez.
Y en su cartera trae, entre otros, a lí­deres de las centrales campesinas y obreras del tricolor.
El centralazo de Osorio Chong para imponer a Marlon Ramí­rez en el CDE del PRI beneficiarí­a, observan en el carril rojo, al panista Miguel íngel Yunes Linares, antiguo amigo de Osorio Chong, desde el tiempo, quizá, cuando fueran diputados federales a la sombra de la profe Elba Esther Gordillo, encarcelada por Enrique Peña Nieto y liberada con Andrés Manuel López Obrador.

LAS BATALLAS DEL YUNES AZUL

Yunes Linares sigue ganando batallas polí­ticas y partidistas de aquí­ a la elección, primero, de presidentes municipales y diputados locales y federales en el año 2021, y de gobernador en el año 2024.
Y más, porque ha dicho que vivirá 110 años, tiempo suficiente para redondear su proyecto polí­tico.
Por ejemplo:
Uno. Con tanto calambre a Fidel Herrera Beltrán, el Yunes azul lo enfermó con una parálisis que lo ha mantenido en silla de ruedas.
Dos. Frustró la intentona del gobernador para destituir a su Fiscal carnal con juicio polí­tico en la LXV Legislatura.
Tres. Trae el PAN y todo indica su Pepe Mancha es inamovible con todo y estar impugnado.
Cuatro. Trae al PRD de Rogelio Franco Castán, su secretario General de Gobierno.
Cinco. Metió a su primogénito en la lista privilegiada de los miembros del consejo nacional del CEN del PAN.
Seis. Opera para adueñarse del CDE del PRI a través de Marlon Ramí­rez, considerando en la cancha tricolor como el regidor priista más azul del Golfo de México, jugada de varias bandas.
Siete. Desde ahora, el Yunes azul está planeando la conquista del poder edilicio con los 212 presidentes municipales y diputados locales y federales a disputarse en el año 2021.
Ocho. En su abono operan los desaciertos del gobernador de MORENA y AMLO y que, claro, de continuar nadie duda de que solo terminarí­a, digamos, su primer año en el trono imperial y faraónico.
Pero al mismo tiempo, en el primer minuto del mes de diciembre del año 2019, quizá hacia navidad, acaso el dí­a de reyes como dice el clásico del palacio de Xalapa, serí­a removido de la gubernatura y enviado, digamos, de embajador de México a las Islas Fidji.
O a Alemania, donde antes cursara un posgrado, dice, cuya tesis consistió en inventar unos misiles manejados a control remoto y que mucho desearí­a Donald Trump para actualizarse.
Marlon Ramí­rez en el CDE del PRI trabajarí­a sin ninguna duda para Yunes Linares, mejor dicho, para los Yunes azules.

EL PRI DE YUNES LINARES

El centralazo priista de Osorio Chong va caminando.
Marlon, el regidor azulado, camina el estado (más grande que Honduras, Salvador, Guatemala y Nicaragua) con paso firme, dueño del destino partidista.
Y de lograr el objetivo, entonces, el PRI será el PRI de Yunes Linares, a menos, claro, que en un acto de temeridad y audacia repitiera a los Yunes azules la misma dosis con que traicionó a Raúl Dí­az Diez cuando la disputa por la candidatura a la presidencia municipal y regidurí­a en el año 2017.
Osorio Chong perdió la candidatura presidencial, pero quiere adueñarse del PRI en Veracruz, antes, mucho antes quizá que el CDE del PRI de Hidalgo.
Claro, nadie descartarí­a que estuvieran utilizando el nombre del ex secretario de Gobernación…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.