cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 15 marzo, 2019

CJNG declara guerra a Seguridad Pública


Aparecen mantas en Veracruz y Boca del Río

Después del incendio de una patrulla y el asesinato de un oficial de la Fuerza Civil en la carretera, así como el atentado contra las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública en Tierra Blanca, aparecieron mantas en donde el Cartel de Jalisco Nueva Generación...

Ignacio Carvajal

se adjudica los hechos violentos que sacudieron en las últimas horas a la Cuenca del Papaloapan.
En las mantas que aparecieron en Veracruz y Boca del Río, el grupo criminal declara la guerra a la secretaría de Seguridad Pública y señalan al titular porque "a los que secuestran y matan inocentes no les pelean".
En el escrito, el cártel de Nemesio Oseguera hace corte de caja al titular de ella SSP en Veracruz a raíz del operativo del pasado 13 de marzo en el rancho La Chincheta, de Tierra Blanca.
En el comunicado oficial por ese operativo la SSP consignó la presencia del mando de la SSP y del director de la Fuerza Civil, Jorge Luis Pescador Tirado.
En la manta los criminales reclaman que en ese operativo, "así trabaja la Fuerza Civil robando lo que encuentren hasta las ventanas" y más adelante se consigna que se cometió ante la presencia de los dos mandos que "ahí estaban viendo cómo robaban".
Las lonas aparecieron colgadas en diversos puntos a unos kilómetros de Tierra Blanca, dónde la noche del jueves y madrugada del viernes se vivieron horas terroríficas por la presencia de un convoy de unas 30 camionetas de pistoleros del CJNG que atacaron a las fuerzas del orden.
Ahí igual reclaman los hechos en Misantla, dónde la policía abatió a civiles que portaban armas y equipo táctico, la SSP informó que eran miembros del CJNG quienes habían agredido a la autoridad.
"Me mataron a 3 elementos que se entregaron a su gente y les hicieron su película para matarlos", consigna la lona.
Se trata de las acciones en Misantla el pasado 13 de marzo, dónde además se decomisó un arsenal y una fosa clandestina de la que se han exhumado dos cadáveres supuestamente víctimas de la delincuencia.
El primer enfrentamiento surge en la autopista la Tinaja en el sentido a Cosamaloapan, kilómetro 18 donde una camioneta de la Fuerza Civil fue atacada e incendiada. En el lugar perdió la vida un elemento de la FC.
En diversos audios que circulan ya profusamente en las redes sociales se escucha a los policías siendo atacados por los maleantes, pidiendo auxilio mientras escapan .
La escena no fue indiferente a muchos usuarios de la pista que vieron el convoy de unidades civiles con los logos del CJNG persiguiendo a tres patrullas de la FC en dirección a Cosamaloapan, mientras les disparaban.
Para antes de la medianoche, las instalaciones de la delegación de la SSP también recibieron un ataque con todo el fuego y parque mientras había oficiales dentro descansando.
Se trata de las oficinas en donde antes despachó Marcos Conde y su equipo, la mayoría hoy presos por la desaparición forzada de cuatro jóvenes de Playa Vicente que habrían entregado al Cartel de Jalisco.
Hasta el cierre de este reporte la SSP no había emitido ningún informe oficial al respeto, pero para la mañana del viernes sumaban más muertos en Joachín por otro enfrentamiento entre ambos bandos.
La SSP hasta ahora ha causado unas nueve bajas en las filas del CJNG en diversos puntos de Veracruz y les han decomisado drogas, mercancía robada e inmuebles.
Y aunque CJNG reclama que solo le pegan a ellos, la SSP igual ha dado duros golpes a los guachicoleros en Veracruz, que por lo regular operan bajo las siglas de Los Zetas.
Igualmente, hace una semana, en Coatzacoalcos, participaron en la captura de Alain López, la Liebre, un peligroso pistolero y jefe criminal de Los Zetas en Coatzacoalcos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.