cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 15 marzo, 2019

460 muertos día 103 de Cuitláhuac García


Secuestran a profesor de la Universidad Veracruzana

Dos personas fueron ejecutadas a balazos el miércoles, en diferentes municipios de Veracruz, ante el clima de “violencia” que se mantiene y que en 103 días del nuevo gobierno ha sumado cuando menos 460 víctimas, de las que unas 48 son mujeres.

Este miércoles, un hombre que se dedicaba a tapar baches fue ejecutado a balazos cuando trabajaba, en la carretera Martínez de la Torre-Atzalan, en la localidad Pompeya; otro, presunto delincuente, fue asesinado cuando pretendió asaltar y robarle su motocicleta a un joven, mismo que sacó una pistola y le disparó al presunto delincuente, en el municipio de Cosautlán.
Aunado a esto, se suman otros hechos violentos como dos civiles heridos en la ciudad de Xalapa, un maestro de la Universidad Veracruzana secuestrado en la región de Orizaba y el asalto a un familiar de un funcionario del Ayuntamiento de Boca del Río.
En contra parte, en las últimas horas las fuerzas del orden decomisaron una casa de seguridad de un grupo delictivo en Tierra Blanca, y, localizaron al menos tres fosas clandestinas en Misantla, donde el martes abatieron a tres presuntos integrantes del mismo grupo delincuencial.

Ejecutan a hombre en Atzalan

Un hombre que se dedicaba a tapar baches fue asesinado a balazos el miércoles, en la carretera estatal Martínez de la Torre-Atzalan, en la localidad Pompeya, donde fue sorprendido por un grupo armado que tras rafaguearlo, lo dejó muerto a medio camino.
La víctima fue identificada como Héctor Alonso González, de 48 años, mejor conocido como el “Tapa hoyos”, con domicilio en la comunidad Ejido 6 de Mayo, perteneciente al municipio de Atzalan.
De acuerdo a informes recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas del miércoles, cuando el hombre se encontraba laborando, cubriendo algunos baches del camino mencionado, debido a que a eso se dedicaba en varias partes de la región.
Reportes señalan que a la altura del campo futbol de la localidad Pompeya, el hombre fue interceptado por sujetos armados que aparentemente viajaban en un vehículo y tras acercarse a su víctima le dispararon, para posteriormente huir.
Vecinos pidieron auxilio, por lo que al lugar llegaron paramédicos quienes confirmaron que el hombre estaba muerto, ya que presentaba varios balazos en la cabeza.
La zona fue acordonada por policías preventivos y agentes de la Policía Ministerial, y posteriormente arribó el personal de la Fiscalía para tomar conocimiento de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al SEMEFO.

Matan a sujeto que pretendía robar una motocicleta, en Cosautlán

Un hombre fue asesinado a balazos, la tarde del miércoles, en un camino que conduce de Cosautlán a Rancho Alegre, cuando intentó robarle la motocicleta a un joven, quien sacó una pistola y le disparó al delincuente.
De acuerdo con reportes, los hechos se suscitaron la tarde del miércoles, cuando un joven de aproximadamente 20 años viajaba en una motocicleta en el tramo Cosautlán-Rancho Alegre y en el camino le salió a su paso un sujeto que lo asaltó para quitarle su moto.
Debido a que el joven de la moto llevaba una pistola le dio de balazos al presunto asaltante, quien cayó gravemente herido, y murió en el lugar.
Testigos indicaron que tras los hechos, el motociclista huyó y cuando la Policía llegó encontró muerto al supuesto delincuente.
Posteriormente, personal de la Fiscalía de Coatepec y Servicios Periciales se presentaron para tomaron conocimiento y ordenaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense (SEMEFO) de Coatepec.

Hallan fosas clandestinas en Misantla

Al menos 3 cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas, descubiertas tras un enfrentamiento entre policías y miembros de un grupo delictivo, el pasado martes, en la carretera Martínez de la Torre-Misantla, donde hubo un saldo de 3 abatidos y el aseguramiento de 3 vehículos, armamento y equipo táctico.
Tras las inspecciones realizadas en el lugar, las Fuerzas del Orden ubicaron un predio donde presuntamente fueron sepultadas al menos tres personas.
Se trata de un terreno que se ubica a casi medio kilómetro del arco de la entrada a este municipio, en la misma zona donde ocurrió la balacera.
Horas después del aseguramiento del predio, al sitio arribó personal de Servicios Periciales para empezar los trabajos en las fosas clandestinas, identificando al menos 3 zonas que dieron positivo al análisis de caninos especializados en la búsqueda de restos humanos.
Reportes establecen que, hasta el momento, sólo uno de los cadáveres, seccionado en varias partes y metido en bolsas negras, ha sido exhumado.
Cabe señalar que otras fosas clandestinas han sido ubicadas en los municipios de Sayula de Alemán y Río Blanco, donde inicialmente fueron detectados restos de al menos uno y 6 cuerpos respectivamente, y hasta el momento, según reportes de colectivos de búsqueda de desaparecidos, en Río Blanco suman 10 cadáveres localizados.

Hieren a balazos a dos hombres en Xalapa

Dos hombres fueron heridos a balaos, al ser atacados por sujetos armados, la noche del miércoles, en la ciudad de Xalapa.
Los heridos fueron identificados como Jesús Esteban Castillo y Pamir Eliseo, de 18 y 27 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la unidad habitacional El Sumidero, quienes fueron enviados a un hospital, donde quedaron internados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:10 horas del miércoles, en la confluencia de la Avenida del Café y calle Cocuite, de la colonia Arboledas del Sumidero.
Versiones indican que las víctimas fueron perseguidas por sujetos armados, que viajaban a bordo de un taxi, y tras alcanzarlos les dispararon en varias ocasiones, dejándolos lesionados.
Paramédicos acudieron al lugar, mediante los protocoles de “acceso seguro” y tras auxiliar a las víctimas las trasladaron a un hospital.
Elementos de la Policía Estatal desplegaron un operativos para tratar de localizar a los agresores, pero solo encontraron el taxi abandonado, con una pistola en su interior.

Secuestran a catedrático de la UV

Un catedrático de la Universidad Veracruzana (UV) fue secuestrado, la noche de este martes, por sujetos desconocidos, quienes lo interceptaron cuando viajaba en su automóvil, en las inmediaciones de la unidad habitacional Puerta del Sol, en el municipio de Mariano Escobedo.
Datos recabados señalan que el plagio ocurrió la mañana del miércoles, y tras operativos desplegados por la Policía Municipal y Ministerial, fue encontrado el automóvil de la víctima, con aparentes huellas de sangre, en las inmediaciones de la unidad habitacional Los Olivos, en el municipio de Ixhuatlancillo, colindante con Orizaba.
Reportes señalaron que los familiares aparentemente no han acudido a denunciar los hechos ante la Fiscalía, y se desconoce si han tenido alguna comunicación con los secuestradores, para pedir algún rescate.

Asaltan a familiar de funcionario de Boca del Río

Un familiar de un funcionario del Ayuntamiento de Boca del Río fue asaltado la tarde del miércoles, en calles del fraccionamiento Reforma, donde fue interceptado por delincuentes que lo despojaron de sus pertenencias.
Según reportes, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Reforma, en la calle Fernando Magallanes, donde la víctima, que fue identificada como familiar del Secretario Particular del Alcalde de Boca del Río, fue sorprendida por delincuentes, quienes a punta de pistola lo despojaron de dinero y pertenencias.
Versiones señalaron que fueron tres hombres armados los que llegaron al lugar para despojar de sus pertenencias, al familiar del empleado particular del presidente municipal, Humberto Alonso Morelli.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.