cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 15 marzo, 2019

El Sistema Político Mexicano en manos de la 4ª. Transformación


Por Reynaldo Escobar

El inmenso poder del Presidente AMLO ha convertido al extitular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo, en un receloso Director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Los reflectores ganados aquel 20 de octubre de 2017, después del escándalo suscitado por la filtración de los ilícitos denunciados por la compañía petrolera Odebrecht, propiciaron que Nieto Castillo renunciara a la FEPADE, para no recibir el cese fulminante desde Los Pinos, por las implicaciones que acarrearían sus indiscreciones, a cercanos colaboradores del expresidente Enrique Peña Nieto.
Y es que el ingeniero Emilio Lozoya Austin, fue imputado directamente por un representante de la petrolera brasileña Odebrecht, de haber comprometido la firma de contratos para la explotación de yacimientos petroleros, a cambio de sobornos millonarios entregados para beneficiar al ex director de PEMEX, según denuncia publicada en el portal Animal Político. La suma recibida por Lozoya Austin, según se dijo, fue por 10 millones de dólares; que desde luego negó Emilio Lozoya Austin, haber recibido jamás.
Santiago Nieto se incorporó a la campaña del actual Presidente López Obrador y después fue encargado de los asuntos electorales de MORENA, entre ellos la defensa de Miguel Barbosa frente a la hoy finada Éricka Alonso de Moreno Valle. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación válido el resultado en favor de la candidata panista, quien perdió la vida el 24 de diciembre pasado
Hoy el licenciado Santiago Nieto Castillo ha recibido la encomienda presidencial, para investigar y proceder en contra de los autores de un documental llamado “El Populismo en America Latina”, que supuestamente se utilizó para una “campaña negra” en las elecciones federales del año anterior; todo con el propósito de afectar la imagen del Presidente López Obrador, lo que a juicio de Nieto Castillo constituye un ilícito de las empresas Grupo TV Promo y Tv Promo S.A. de C.V. por haber recibido el patrocinio de la administración gubernamental que estuvo a cargo del licenciado Enrique Peña Nieto.
Pronto se verá si los servicios de Santiago Nieto, son tan eficientes como para llevar a juicio a los presuntos imputados, ahora que AMLO tiene en su agenda, promover la reforma legal para convertir en graves los delitos electorales y sancionar con pena de prisión a quienes resulten responsables.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.