cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 14 marzo, 2019

48 feminicidios y 458 asesinatos, saldo de Cuitlamanía


Cinco asesinatos en un día

Al menos cinco personas perdieron la vida como resultado de la jornada de violencia se registró este martes, en diferentes municipios de Veracruz, durante el día 102 del nuevo gobierno, que de diciembre del año pasado a la fecha suman unas 458 víctimas.

Uno de los hechos sangrientos se registró en Misantla, donde tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada fueron abatidos por las Fuerzas del Orden, mientras que en el municipio de Cosoleacaque un hombre fue encontrado descuartizado, y en Ciudad Isla una mujer fue decapitada, con la que la cifra de feminicidios también aumentó a 48, durante el mismo periodo.

ENFRENTAMIENTO DEJA 3 MUERTOS EN MISANTLA

La madrugada del martes, elementos de la Fuerza Civil se enfrentaron a balazos con un grupo armado, en la carretera Misantla-Martínez de la Torre, dejando un saldo de tres delincuentes ejecutados, donde además fue asegurada una casa de seguridad con tres vehículos, armamento y equipo táctico.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:50 horas del martes, cuando policías de la Fuerza Civil realizaban patrullajes por la mencionada carretera, pero a 500 metros del arco detectaron a un sujeto con un arma larga, que al huir fue perseguido.
Metros más adelante, en un camino de terracería, tres hombres a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, dispararon contra los policías, quienes repelieron la agresión y mataron a los sujetos, incautándoles dos pistolas y un rifle.
En una casa de seguridad, los uniformados decomisaron armamento, chalecos y cascos antibala, cargadores, cartuchos de diferentes calibres, gorras, insignias del CJNG, radios, anotaciones para cobro de droga y tres camionetas.

DOS DECAPITADOS, UN HOMBRE EN COSOLEACAQUE Y UNA MUJER EN CIUDAD ISLA

Dos personas fueron ejecutadas y decapitadas este martes en diferentes municipios; un hombre, descuartizado y decapitado, en el municipio de Cosoleacaque, y una mujer también con la cabeza cercenada, en Ciudad Isla.
La madrugada de este martes fue encontrado el cuerpo desmembrado de un hombre en el interior de un automóvil, y su cabeza sobre el vehículo, en el ejido La Bomba, en el municipio de Cosoleacaque.
Se trató de Macedonio Ángeles Romero, de 50 años, alias el “Cochiloco”, quien últimamente se desempeñaba como litigante, y anteriormente trabajó como auxiliar de un fiscal en Minatitlán.
Los restos fueron encontrados por policías estatales, luego que una llamada anónima reportara detonaciones de arma de fuego en la calle José María Morelos, del ejido mencionado.
En el sitio los uniformados encontraron la cabeza de la víctima, la cual se hallaba sobre la cajuela de un coche Nissan, tipo de Versa, rojo, y con placas YAM-151A del estado de Veracruz.
Personal de la Fiscalía realizó las inspecciones de rigor y ordenó el levantamiento de los restos, mismos que fueron enviados al SEMEFO. También, fueron asegurados otros vehículos que estaban en el lugar y contra los cuales los ejecutores realizaron varios disparos.
Asimismo, la noche del martes fue encontrado el cuerpo decapitado de una mujer -presuntamente mesera-, adentro de una vivienda de la colonia La Gravera, en el municipio de Ciudad Isla.
La víctima, identificada como Rosa Quino Tenorio, fue decapitada y resultó con una herida de más de 20 centímetros en el pecho, al ser atacada por su ex pareja, identificado como Víctor Elvis López Solís, de 22 años, motivado porque la mujer no quiso continuar con la relación que tenían.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal quienes acordonaron el sitio, mientras las autoridades de la Fiscalía realizaron el levantamiento del cuerpo y lo enviaron a las instalaciones del SEMEFO.

MUERE JOVEN QUE HABÍA SIDO BALEADO, EN PAPANTLA

Un joven murió en un hospital luego de que el domingo fuera herido a balazos a manos de sujetos desconocidos, quienes lo atacaron cuando se encontraba en un campo de béisbol, en la comunidad de El Tajín, en el municipio de Papantla.
La víctima se llamó Carlos C.N., quien falleció a consecuencia de un shock hipovolémico, ocasionado por la pérdida de sangre, al haber recibido un balazo en la pierna izquierda.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando el hoy finado se encontraba en un campo de béisbol, y de pronto llegaron sujetos desconocidos, quienes se le acercaron y uno de ellos le disparó, dejándolo herido.
Tras ser auxiliado, el joven fue trasladado al hospital “San José”, de la ciudad de Poza Rica, donde permaneció internado tres días y este martes falleció.
Autoridades de la Fiscalía acudieron al nosocomio para iniciar las investigaciones y ordenaron el retiro del cuerpo, para ser enviado al SEMEFO y posteriormente entregado a sus familiares.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.