cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 14 marzo, 2019

Más cadáveres en fosas de Río Blanco; van diez


En zona de acceso sinuoso

El Colectivo Familias de Desaparecidos en Orizaba-Córdoba confirmó el hallazgo de otros cuatro cadáveres de hombres que fueron mutilados y lanzados en agujeros que fueron cavados en lo alto de un cerro.
Araceli Salcedo, su presidenta, dijo que...

Ignacio Carvajal

durante la jornada de hoy miércoles se presentó el hallazgo de otros cuatro cadáveres que ya fueron rescatados por personal de Periciales.
Apenas el lunes pasado, en rueda de prensa, el fiscal General Jorge Wínckler dijo que habían rescatado seis cadáveres en el área mencionada, un cerro que se alza en las afueras de Río Blanco.
Salcedo explicó que la zona es de acceso sinuoso, incluso hay que usar equipo especializado para llegar a lo alto de la ladera que fue empleada por la delincuencia para inhumar a sus víctimas.
Destacó que los cuerpos hallazgos este día por su brigada y personal de la Fiscalía, tres presentan tejido, lo que habla que fueron asesinados hace poco tiempo, y uno más es una osamenta.
Los cuatro cadáveres están mutilados, lo que quiere decir que los asesinos los hicieron pedazos para meterlos con mayor facilidad dentro de las fosas.
Las fosas de Río Blanco -explicó son una prueba complicada para las autoridades, pues el suelo es duro, además los delincuentes cubrieron con piedras volcánicas los cadáveres y encima, lanzaron varias capas de tierra con la finalidad de “que no fueran rescatados”, dijo Araceli Salcedo en entrevista telefónica.
“Pero ya los rescatamos de donde estaban, donde alguien que no quería que los encontraran los puso, no sé por qué tanta maldad” dijo la activista.
En el mismo tenor, lanzó un llamado a las familias con personas desaparecidas en la región que pongan su denuncia en la Fiscalía y pidan que les hagan pruebas de ADN para hacer las confrontas con los restos localizados hasta ahora.
Dice que desde el lunes pasado, cuando se dieron a conocer los avances de la diligencia, ha recibido numerosas llamadas de personas que tienen desaparecidos, preguntando por los cadáveres, por lo que pronto habrá otra brigada de toma de muestras de ADN para tratar de ponerle nombre y rostro a esas víctimas.
Esta búsqueda en Río Blanco se hace a la par que Solecito de Veracruz recorre puntos en el área del relleno sanitario del puerto jarocho, en busca de más fosas en un área muy cercana a Colinas de Santa Fe, donde han sido rescatados unos 300 cadáveres.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.