cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Miércoles 13 marzo, 2019

Dí­a 102 de Cuitláhuac y la violencia. Sigue ganando terreno: 458 ví­ctimas. 48 feminicidios

Al menos cinco personas perdieron la vida como resultado de la jornada de violencia se registró este martes, en diferentes municipios de Veracruz, durante el dí­a 102 del nuevo gobierno, que de diciembre del año pasado a la fecha suman unas 458 ví­ctimas.
Uno de los hechos sangrientos se registró en Misantla, donde tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada fueron abatidos por las Fuerzas del Orden, mientras que en el municipio de Cosoleacaque un hombre fue encontrado descuartizado, y en Ciudad Isla una mujer fue decapitada, con la que la cifra de feminicidios también aumentó a 48, durante el mismo periodo.

  • Abatidos en Misantla

  • Abatidos en Misantla

  • Abatidos en Misantla

ENFRENTAMIENTO DEJA 3 MUERTOS EN MISANTLA

La madrugada del martes, elementos de la Fuerza Civil se enfrentaron a balazos con un grupo armado, en la carretera Misantla-Martí­nez de la Torre, dejando un saldo de tres delincuentes ejecutados, donde además fue asegurada una casa de seguridad con tres vehí­culos, armamento y equipo táctico.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:50 horas del martes, cuando policí­as de la Fuerza Civil realizaban patrullajes por la mencionada carretera, pero a 500 metros del arco detectaron a un sujeto con un arma larga, que al huir fue perseguido.
Metros más adelante, en un camino de terracerí­a, tres hombres a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Hilux, dispararon contra los policí­as, quienes repelieron la agresión y mataron a los sujetos, incautándoles dos pistolas y un rifle.
En una casa de seguridad, los uniformados decomisaron armamento, chalecos y cascos antibala, cargadores, cartuchos de diferentes calibres, gorras, insignias del CJNG, radios, anotaciones para cobro de droga y tres camionetas.

DOS DECAPITADOS, UN HOMBRE EN COSOLEACAQUE Y UNA MUJER EN CIUDAD ISLA

Dos personas fueron ejecutadas y decapitadas este martes en diferentes municipios; un hombre, descuartizado y decapitado, en el municipio de Cosoleacaque, y una mujer también con la cabeza cercenada, en Ciudad Isla.
La madrugada de este martes fue encontrado el cuerpo desmembrado de un hombre en el interior de un automóvil, y su cabeza sobre el vehí­culo, en el ejido La Bomba, en el municipio de Cosoleacaque.
Se trató de Macedonio íngeles Romero, de 50 años, alias el “Cochiloco”, quien últimamente se desempeñaba como litigante, y anteriormente trabajó como auxiliar de un fiscal en Minatitlán.
Los restos fueron encontrados por policí­as estatales, luego que una llamada anónima reportara detonaciones de arma de fuego en la calle José Marí­a Morelos, del ejido mencionado.
En el sitio los uniformados encontraron la cabeza de la ví­ctima, la cual se hallaba sobre la cajuela de un coche Nissan, tipo de Versa, rojo, y con placas YAM-151A del estado de Veracruz.
Personal de la Fiscalí­a realizó las inspecciones de rigor y ordenó el levantamiento de los restos, mismos que fueron enviados al Semefo. También, fueron asegurados otros vehí­culos que estaban en el lugar y contra los cuales los ejecutores realizaron varios disparos.
Asimismo, la noche del martes fue encontrado el cuerpo decapitado de una mujer -presuntamente mesera-, adentro de una vivienda de la colonia La Gravera, en el municipio de Ciudad Isla.
La ví­ctima, identificada como Rosa Quino Tenorio, fue decapitada y resultó con una herida de más de 20 centí­metros en el pecho, al ser atacada por su ex pareja, identificado como Ví­ctor Elvis López Solí­s, de 22 años, motivado porque la mujer no quiso continuar con la relación que tení­an.
Al lugar arribaron elementos de la Policí­a Estatal quienes acordonaron el sitio, mientras las autoridades de la Fiscalí­a realizaron el levantamiento del cuerpo y lo enviaron a las instalaciones del SEMEFO.

MUERE JOVEN QUE HABíA SIDO BALEADO, EN PAPANTLA

Un joven murió en un hospital luego de que el domingo fuera herido a balazos a manos de sujetos desconocidos, quienes lo atacaron cuando se encontraba en un campo de béisbol, en la comunidad de El Tají­n, en el municipio de Papantla.
La ví­ctima se llamó Carlos C.N., quien falleció a consecuencia de un shock hipovolémico, ocasionado por la pérdida de sangre, al haber recibido un balazo en la pierna izquierda.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo, cuando el hoy finado se encontraba en un campo de béisbol, y de pronto llegaron sujetos desconocidos, quienes se le acercaron y uno de ellos le disparó, dejándolo herido.
Tras ser auxiliado, el joven fue trasladado al hospital “San Jos锝, de la ciudad de Poza Rica, donde permaneció internado tres dí­as y este martes falleció.
Autoridades de la Fiscalí­a acudieron al nosocomio para iniciar las investigaciones y ordenaron el retiro del cuerpo, para ser enviado al SEMEFO y posteriormente entregado a sus familiares.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.