cargando

En twitter:

PosData
Sábado 09 marzo, 2019

Vamos llegando a los 450 asesinatos en 97 días

Por lo pronto, 439 crímenes
•Descarrilada ola de violencia
•Doble ejecución en Ixhuatlán de Madero, la tierra de Heberto Castillo Martínez
•Un cráneo de mujer en Amatlán de los Reyes, la tierra de "Las Patronas" homenajeadas en la LXV Legislatura


Dos hombres ejecutados a balazos y el cráneo de una mujer fueron localizados el jueves, en diferentes regiones de Veracruz, como resultado de la violencia que no deja de azotar a la entidad, y que en 97 días del nuevo gobierno suma cuando menos 439 víctimas.
El jueves se registró una doble ejecución en el municipio de Ixhuatlán de Madero, la tierra de Heberto Castillo Martínez, mientras que en Amatlán de los Reyes, la tierra de "Las Patronas", homenajeadas en el Congreso local, fue localizado el cráneo de una mujer.

  • Dos ejecutados en Ixhuatlán de Madero

Por otro lado, grupos de sujetos armados protagonizaron un enfrentamiento a balazos, cerca de un jardín de niños, en Ixtaczoquitlán, sembrando el terror entre padres de familia y vecinos del lugar.

ENCUENTRAN DOS EJECUTADOS EN IXHUATLÁN DE MADERO

Dos hombres fueron encontrados ejecutados y con el “tiro de gracia”, la mañana del jueves, en un camino de terracería del municipio de Ixhuatlán de Madero, ubicado al norte de la entidad, donde las autoridades desplegaron operativos, sin lograr pistas de los responsables.
Se trata de dos hombres, de aproximadamente 30 años, quienes se hallaban sobre el camino, con heridas de bala en la cabeza y huellas de tortura, cuyos cuerpos fueron enviados al anfiteatro, donde quedaron sin ser identificados.
El hallazgo ocurrió la mañana del jueves, cuando campesinos pasaron por el camino de terracería que conduce de la localidad Tepetate a San José El Salto, a la altura del lugar conocido como Pisa Flores, donde descubrieron los cuerpos y de inmediato alertaron a las corporaciones policiales.
Tras el reporte, al sitio se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes realizaron el acordonamiento del lugar y dieron parte a las autoridades de la Fiscalía.
Posteriormente, al lugar arribó personal de la Fiscalía y peritos, apoyados por agentes de la Policía Ministerial, para realizar las inspecciones oculares en el área y luego ordenaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde quedaron a la espera de ser reconocidos.

ENCUENTRAN CRÁNEO DE MUJER EN AMATLÁN

El cráneo de una mujer fue localizado el jueves, en unos cañales de la localidad Ojo de Agua Grande, en el municipio de Amatlán de los Reyes, donde se registró movilización de patrullas y autoridades de la Fiscalía, provocando asombro entre pobladores.
El hallazgo sucedió cerca de las 12:20 horas del jueves, cuando cortadores de caña laboraban en una parcela ubicada en Ojo de Agua Grande, cerca del nacimiento del río Atoyac.
Tras descubrir el cráneo entre las cepas de la gramínea, dieron aviso al agente municipal, quien a su vez alertó a las autoridades y de inmediato se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal, al mando del primer comandante Manuel Cruz Hernández.
Peritos criminalistas y personal de la Fiscalía realizaron inspecciones oculares, encontrando además ropa y zapatos de mujer, así como una cinta adhesiva color gris, con la que se presume que la víctima fue maniatada. El cráneo, fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO, como parte de la investigación que se inició.

TERROR POR BALACERA CERCA DE UN KÍNDER, EN IXTACZOQUITLÁN
Una balacera entre delincuentes causó terror de los habitantes de la localidad Buena Vista, en el municipio de Ixtaczoquitlán, al mediodía del jueves.
Los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas, en la localidad mencionada, ubicada a un costado de la autopista Veracruz-México, en el tramo Fortín-Orizaba.
Reportes establecen que a la hora de la salida de los niños del kínder “Xicoténcatl”, se registró una balacera entre sujetos encapuchados, quienes accionaron armas durante varios segundos.
De acuerdo con testigos, los sujetos viajaban en dos camionetas cuyos ocupantes dispararon contra sus rivales, sin que aparentemente resultaran lesionados.
Decenas de padres de familia que en esos momentos se acercaban a la institución educativa, para recoger a sus hijos, tuvieron que esconderse en locales cercanos; además, habitantes de la zona, aterrorizados, se escondieron en sus casas y pasados unos minutos se asomaron a la calle.
Más tarde arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes a pesar de los recorridos que hicieron no lograron pistas de los responsables.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.