cargando

En twitter:

Jueves 07 marzo, 2019

45 mujeres asesinadas en casi 100 días de Cuitláhuac

•Además de Susana Carrera en Coatzacoalcos, otras seis mujeres han sido secuestradas y asesinadas en distintos municipios del estado

•En Amatitlán una ama de casa fue secuestrada y asesinada pese al pago de rescate; su familia armó brigadas para localizar su cadáver, lo encuentran siguiendo el aroma a putrefacción

•Así recibe el nuevo gobierno de MORENA el Día Internacional de la Mujer que se celebra mañana 8 de marzo y la víspera de los primeros 100 días de gobierno

•En el saldo se suman siete menores de edad ultimadas y 13 víctimas a mano de sus parejas o esposos/IGNACIO CARVAJAL y fotos de YERANIA ROLÓN

  • Hugo Gutiérrez. Feminicidios, su pesadilla

  • Cuitláhuac García. Día de la mujer

  • 45 mujeres asesinadas

Los secuestradores de Janet Rodríguez Márquez fueron tan despiadados que antes de cobrar el rescate solicitado por su libertad la mataron y escondieron su cadáver en un sembradío de caña de azúcar.
En la cuenca del Papaloapan, donde fue localizada a principios de febrero, las plantaciones de caña siempre son quemadas para enviarlas a la molienda. Se forman grandes incendios que por las noches se miran a kilómetros de distancia y todo lo que hay dentro del cañal se incinera.
Ese era el destino que deparaba al cadáver de Janet Rodríguez Márquez, un ama de casa originaria del municipio de Amatitlán, que fue secuestrada el 22 de enero pasado.
Al ser contactados por los secuestradores, la familia fue amenazada para que pagaran dos millones de pesos por tenerla de vuelta con vida.
Comenzaron a vender lo que tenían hasta juntar una suma que fue entregada a los delincuentes, los cuales cobraron y nunca más volvieron a llamar.
Al pasar las horas y los días después del pago del rescate, y ver que ella no volvía, familiares y gente del pueblo armaron grupos de búsqueda apoyados por las autoridades para localizar a Janet Rodríguez.
Cuadrillas de hombres y mujeres salieron a caminar entre montes, cañales, carreteras y ríos para investigar su paradero.
El nueve de febrero, casi al oscurecer, uno de los grupos fue siguiendo el olor a carne putrefacta que habían reportado habitantes del poblado de Mano Pérdida, Tlacotalpan, una ciudad que patrimonio Histórico de la Humanidad pero que desde hace unos años ha sido escenario de hechos violentos por la presencia de células delincuenciales.
Entre las cañas que aguardaban la zafra 2018-2019 yacía el cadáver de la ama de casa, con señales de violencia y avanzado estado de putrefacción.
En la víspera del Día Internacional de la Mujer y de los 100 días de gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez, en Veracruz han sido asesinadas 45 mujeres, el de la ama de casa de Amatitlán es una muestra.
Al menos siete de ellas son menores de edad, uno de los casos más dramáticos pasó en la zona serrana de Zongolica donde un padre mató a golpes a su bebé de un mes de nacida.
En el registro periodístico se indica además que entre esas 45 víctimas se suman siete mujeres que antes de ser asesinadas, sufrieron secuestro y en consecuencia les dieron muerte, como a Janet Rodríguez Márquez.
El asunto que más ha impactado es el de la empresaria Susana Carrera Ascencio, quien apareció decapitada en calles de Coatzacoalcos con un mensaje donde los delincuentes recriminaban a su esposo por no haber pagado el rescate.
Aunque está en manos de la Fiscalía General de la República no ha dado resultado, los responsables siguen libres, y la delincuencia campante en Coatzacoalcos.
Dentro de estas 45 muertes también se consignan 13 casos en donde fueron sus parejas o ex parejas quienes les dieron muerte. Acá el reporte completo de los hechos de diciembre a la fecha:

Diciembre 2018:

Día 1

* Coral Cruz Molina, de 29 años, asesinada por su pareja sentimental en Tierra Blanca, quien después se dio un disparo.
* Samantha Aparicio Alvarado localizada desmebrada en dos bolsas en Yanga.

7

* Karen Itzel Mejía Cruz, de 19 años, asesinada en Álamo Temapache, aparece con señales de violencia en un sembradío de Naranja.

8

* María Erlinda Ruiz Taperia, de 23 años, originaria de Guatemala, es asesinada en un ataque presuntamente por policías, en Juan Rodríguez Clara.
* Graciela Pérez Bernabé, asesinada por su pareja en Papantla
* Florencia Juárez Pérez, de 12 años, muere por lesiones en un hospital de Poza Rica

13

* Maribel Cruz Romero, de 25 años, asesinada por un grupo de hombres armados en colonia Siete Vicios, de Santa Ana Atzancan
* Blanca Itzel Morales Cruz, de 12 años, asesinada por un grupo de hombres armados en colonia Siete Vicios, de Santa Ana Atzancan.

14

* Elia Romero Vázquez, 55 años, asesinada por un grupo de hombres armados en colonia Siete Vicios, de Santa Ana Atzancan, muere horas después en un hospital.

15

* Josefa Salazar Jiménez, de 25, asesinada a puñaladas dentro de una casa en Metatlán.
* Cruz Itzel Nava Mar, de 17 años, aparece asesinada en Naranjos, después de varios días secuestrada, su madre se lamentó en redes sociales por no tener dinero para el pago del rescate.

16

* Denisse Martínez Rivera, de un año de edad, muere en hospital de Córdoba por lesiones causadas por su padre.

19

*Aurora Rivera Casanova, asesinada en Chinampa de Gorostiza, de 22 años, cuando transitaba en su moto, al parecer, resultó confundida con una persona a la que buscaban para ajustarle cuentas.

22

* Mujer asesinada en colonia Vásconcelos en Xalapa, aparece dentro de un inmueble que presuntamente era empleado para vender drogas, hasta ahora no ha sido identificada.

23

* Leonila Nieto Contreras, de 37 años, apuñalada por un sujeto al interior del bar que ella administraba en San Rafael.

24

* Marisol Aguilera Rojas, 36 años, asesinada en Martínez de la Torre durante un asalto junto a dos de sus compañeros, era encargada de mover el dinero de las empresas del alcalde.

25

* Rocío Florentino Gómez, de 25 años, asesinada con arma blanca y violada en Acayucan por un familiar.

30

* Ivone González Pérez, de 38 años, es asesinada por pistoleros que al parecer tenían como blanco a su pareja sentimental, quien igual resultó asesinado en Martínez de la Torre.

31

* Mónica Alejandra Cházaro Martínez, de 32 años, aparece sin vida en una cancha deportiva en Laguna de Lagartos, Veracruz.

ENERO 2019

Día 3

* Athziri Monserrat Villa Herrera, de 24 años, asesinada en las vías del ferrocarril en Córdoba, al parecer, ejecución ordenada por la delincuencia organizada, presentaba varios meses de embarazo.

4

* Karina Hernández Molina, de 47, localizada sin vida en un domicilio del fraccionamiento Puerto Esmeralda de Coatzacoalcos, presentaba una gran cortada en el pecho.

6

* Monserrat Ángela Salinas Ramos, de 17, muere en hospital en puerto de Veracruz, su novio la habría apuñalado.

8

* Mujer sin identificar encontrada en un paraje en Ixhuacan de los Reyes, estaba completamente calcinada, nadie ha ido a tratar de reclamarla.

10

* Lorena Cruz Licona, de 35 años, asesinada en colonia popular de Tuxpan a manos de su esposo.

13

* Nancy Carballo Ramos aparece baleada en calles de la capital del estado, al parecer ultimada por su pareja sentimental.

14

* Ana Karen Castro Aguilar, de 14 años, aparece sin vida, amarrada con cobijas, en calles de Orizaba, hay dos sospechosos.

15

* Beatriz Vázquez Osorio, enfermera del IMSS, quien había sido secuestrada cuando salió a comprar los Reyes Magos para sus hijos, aparece en Ixtaczotitlán.

21

* Reina García Bautista, de 45 años, localizada en avanzado estado de putrefacción en camino de Coatzintla, tenía varios días desaparecida.

22

* Lorena González de Leon, de 44 años, es asesinada en Agua Dulce, junto a su esposo, al parecer por problemas con organizaciones sindicales antagónicas a la suya.

26

* Maritza Rojas Martínez, de 45 años, era una mujer indigente de Potrero Nuevo que apareció asesinada en un arroyo en Atoyac, tenía problemas con su ex pareja.

FEBRERO 2019

3

* Edith Quiahua Alamillo, de 37 años, asesinada a golpes por su pareja, en el domicilio que compartían en Zongolica.

4

* Silvana Yazmín Ricardez Guizar, de 27 años, asesinada a disparos en Cosoleacaque, tenía cerca de un mes sin ir a su casa, se dedicaba al sexo servicio en carreteras.

7

* María del Carmen Ruiz Fernández, líder de comerciantes en Xalapa asesinada a balazos, ultimada presuntamente por temas de pago de cuotas a delincuencia.

9

* Janet Rodríguez Fernández, 30 años, secuestrada, aparece sin vida en Tlacojalpan pese al pago de rescate.

11

* Anabel Juárez Hernández, 32 años, asesinada a disparos por su pareja, quien además incendió su casa con ella dentro, en Papantla; luego de suicidó.

13

* Susana Beatriz Carrera Ascencio, de 40 años, empresaria secuestrada y decapitada en Coatzacoalcos, le dejan mensaje a su esposo amenazando por no haber pagado rescate.

17

* Jeimy Trinidad Pérez, de 14 años, asesinada a puñaladas por su padrastro en Poza Rica.
* Lizbeth Hernández Dionisio, de 19 años, aparece con heridas de arma blanca en Xalapa.

18

* Margarita Hernández Melchor, de 80 años, asesinada a golpes por un sujeto que horas después quedó detenido.

22

* Adhimaria Campomanes Melchor, de 39 años, asesinada afuera de su casa en Martínez de la Torre.

22

* Yolanda Mercado García, de 43 años, asesinada de un balazo en un asalto al hotel donde trabajaba en Tecolutla.

MARZO 2019

Día 1

* Karla Berenice López Castañón, de 31 años, aparece sin vida en Agua Dulce, estaba denunciada como desaparecida en su estado natal, Tabasco, desde el 26 de febrero; le dejaron mensajes con supuestas amenazas de la delincuencia.

2

* Mujer con ropa tipo deportiva, amarrada de pies y manos, aparece en carretera en Emiliano Zapata, no ha sido identificada.

3

* Patricia Mariel Pérez González, de 24 años, estaba secuestrada, aparece apuñalada en Veracruz puerto.

5

* María Esther Martínez Carrera, encontrada sin vida con arma de fuego en autopista Veracruz-Puebla, a la altura de Ciudad Mendoza.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.