cargando

En twitter:

Historias de desaparecidos
03 marzo, 2019

Desmantelan campamento de secuestradores en Coatzacoalcos

•Una mujer adulta que había sido secuestrada en Rabón Grande es rescatada en zona ejidal y se detuvo a un malandro en un campamento improvisado

Ignacio Carvajal

En medio de la maleza, cerca de la playa de Rabón Grande, miembros de la delincuencia organizada operaban un campamento para resguardar víctimas de secuestro, que ya fue desmantelado por las autoridades.
Fuentes cercanas al caso confirmaron que en ese campamento se liberó a una mujer que había sido secuestrada horas antes en el fraccionamiento Rabón Grande, y se intervino a un delincuente.
La noche del viernes, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos llevó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República a una mujer que liberaron en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, en dicho campamento.
La señora "Sara" fue entregada en esas instalaciones a su familia, quienes lloraban de la emoción por ver de vuelta y con vida a su ser amado, y agradecieron ampliamente a las autoridades por que el desenlace no resultó en tragedia.
La mañana del jueves Sara fue llevada en contra de su voluntad la mañana del jueves cuando salía de su clase de zumba en Rabón Grande, muy cerca de su domicilio.
De inmediato las redes vecinales activaron la alarma y corrieron la voz de lo que estaba pasando. La mayoría de los negocios cerró al igual que las escuelas.
Gracias a la colaboración de la UECS se dio con la zona en donde la víctima estaba siendo resguardada en condiciones precarias, en un montarral cerca de la costa del Golfo de México.
La policía encontró el campamento gracias a labores de inteligencia y se logró la detención de Francisco N, supuesto cabecilla de la banda de delincuentes que se llevó a la dama.
El operativo desplegado por las autoridades ayudó a encontrar el campamento donde los delincuentes habían provisto un resguardo para mantener a la víctima cautiva. Se estima que por ese sitio pasaron más secuestrados.
El último campamento de este tipo se localizó en la carretera Coatzacoalcos -Minatitlán via Cánticas, en 2018‚ y también se rescató a una víctima.
Actualmente Veracruz ocupa el primer lugar en casos de secuestro según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Xalapa y Coatzacoalcos se disputan el título por la ciudad con más incidencia de este delito.
Aunque Coatzacoalcos está en la conversación nacional por el caso de la empresaria Susana Carrera, secuestra y decapitada en febrero pasado, caso que llegó a medios de comunicación internacionales por la violencia y desprecio contra la víctima.


1 comentario(s)

Avengers 01 May, 2019 - 14:57
Pena de muerte para Corruptos,Secuestradores y Malos políticos .

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.