cargando

En twitter:

Historias de desaparecidos
03 marzo, 2019

Desmantelan campamento de secuestradores en Coatzacoalcos

•Una mujer adulta que habí­a sido secuestrada en Rabón Grande es rescatada en zona ejidal y se detuvo a un malandro en un campamento improvisado

Ignacio Carvajal

En medio de la maleza, cerca de la playa de Rabón Grande, miembros de la delincuencia organizada operaban un campamento para resguardar ví­ctimas de secuestro, que ya fue desmantelado por las autoridades.
Fuentes cercanas al caso confirmaron que en ese campamento se liberó a una mujer que habí­a sido secuestrada horas antes en el fraccionamiento Rabón Grande, y se intervino a un delincuente.
La noche del viernes, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos llevó a las instalaciones de la Fiscalí­a General de la República a una mujer que liberaron en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal, en dicho campamento.
La señora "Sara" fue entregada en esas instalaciones a su familia, quienes lloraban de la emoción por ver de vuelta y con vida a su ser amado, y agradecieron ampliamente a las autoridades por que el desenlace no resultó en tragedia.
La mañana del jueves Sara fue llevada en contra de su voluntad la mañana del jueves cuando salí­a de su clase de zumba en Rabón Grande, muy cerca de su domicilio.
De inmediato las redes vecinales activaron la alarma y corrieron la voz de lo que estaba pasando. La mayorí­a de los negocios cerró al igual que las escuelas.
Gracias a la colaboración de la UECS se dio con la zona en donde la ví­ctima estaba siendo resguardada en condiciones precarias, en un montarral cerca de la costa del Golfo de México.
La policí­a encontró el campamento gracias a labores de inteligencia y se logró la detención de Francisco N, supuesto cabecilla de la banda de delincuentes que se llevó a la dama.
El operativo desplegado por las autoridades ayudó a encontrar el campamento donde los delincuentes habí­an provisto un resguardo para mantener a la ví­ctima cautiva. Se estima que por ese sitio pasaron más secuestrados.
El último campamento de este tipo se localizó en la carretera Coatzacoalcos -Minatitlán via Cánticas, en 2018”š y también se rescató a una ví­ctima.
Actualmente Veracruz ocupa el primer lugar en casos de secuestro según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Xalapa y Coatzacoalcos se disputan el tí­tulo por la ciudad con más incidencia de este delito.
Aunque Coatzacoalcos está en la conversación nacional por el caso de la empresaria Susana Carrera, secuestra y decapitada en febrero pasado, caso que llegó a medios de comunicación internacionales por la violencia y desprecio contra la ví­ctima.


1 comentario(s)

Avengers 01 May, 2019 - 14:57
Pena de muerte para Corruptos,Secuestradores y Malos políticos .

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.