cargando

En twitter:

Historias de desaparecidos
Lunes 25 febrero, 2019

Fue sacado de una fosa clandestina para que su familia lo encontrara

•Desaparecido el 18 de febrero lo hallaron sin vida en un camino rural de Acayucan

Ignacio Carvajal

  • Roberto Vidaña Rodríguez desapareció en calles de Acayucan

  • Roberto Vidaña Rodríguez desapareció en calles de Acayucan

  • Familiares de Roberto Vidaña Rodríguez

  • Roberto Vidaña Rodríguez desapareció en calles de Acayucan

Un joven que se encontraba reportado como desaparecido desde el pasado 18 de febrero apareció sin vida la mañana del domingo en un camino rural; el cadáver estaba dentro de una bolsa para basura y cubierto de barro.
Roberto Vidaña Rodrí­guez desapareció en calles de Acayucan, su familia buscó al gobernador Cuitláhuac Garcí­a Jiménez durante su asistencia a un festival indí­gena en Oteapan, el pasado viernes y le pidieron apoyo para localizarlo.
Jéssica Naid Vidaña Rodrí­guez, hermana de la ví­ctima, dijo al ejecutivo que su hermano era un buen joven, estudiante y trabajador, que por favor ayudara a localizarlo lo más pronto posible.
El viernes pasado, la hermana entregó al Ejecutivo copia de la denuncia por la desaparición y fotos del chico.
Cuitláhuac Garcí­a Jiménez tomó los documentos y apenas y dio unas cuantas palabras a la desesperada hermana, sin embargo la escena y la entrevista de la joven salió en varios medios de comunicación en el sur del estado.
A casi 48 horas de ese hecho, los asesinos del joven veracruzano lanzaron su cadáver en un camino que va de Cruz del Milagro a Sayula de Alemán, en una región que constantemente ha sido golpeada por la violencia y las disputas por las rentas de actividades ilegales.
El cadáver de Vidaña Rodrí­guez fue abandonado dentro de una bolsa negra, en avanzado estado de putrefacción, lo que dejó claro que le dieron muerte dentro de las primeras horas de su desaparición.
Fuentes extraoficiales indicaron que estaba irreconocible por la putrefacción, se pudo reconocer por dos tatuajes, uno del "Punisher" y una esquela dirigida a alguien importante en su vida y que murió en 2018.
Los indicios en torno a este caso dejan ver que sus restos fueron lanzados en una fosa clandestina de la que habrí­a sido sacado para que la familia lo localizara, todo esto después de que la hermana del finado se plantara ante el Ejecutivo en Oteapan.
"Yo confí­o en mi gobernador y confí­o en mi presidente, sé que me van ayudar" dijo la hermana del joven al solicitar ayuda para que lo encontraran lo más pronto posible ante el temor de que le dieran muerte.
El joven Roberto Hilario Vidaña Rodrí­guez es primo de los hermanos Octavio y Gustavo Garcí­a Baruch, el primero, envuelto en un escándalo de venta de drogas y ajustes de cuentas entre narcomenudistas que estalló en septiembre del 2016 cuando Octavio Garcí­a Baruch y otros tres jóvenes fueron privados de la libertad en Veracruz puerto y posteriormente encontrados sin vida, hechos pedazos, en bolsas negras, llenos de arena, cerca de Soledad de Doblado.
Gustavo Garcí­a Baruch fue privado de la libertad con otros chicos el pasado 12 de octubre de 2015 en el fraccionamiento Floresta de Veracruz puerto; desde entonces está desaparecido.
Vidaña Rodrí­guez además es primo de Noé Adrián Rodrí­guez Rodrí­guez, joven que fue asesinado al interior de un domicilio en la colonia Cruz Verde de Acayucan, en marzo del 2018.
De hecho, el tatuaje del pensamiento está dedicado a una persona que murió en marzo del 2018.
"El dí­a que te fuiste al cielo fue el más triste de mi vida. Dios a ti te dio alas y a mí­ me arrancó el corazón".


1 comentario(s)

25 Feb, 2019 - 17:12
Que bueno q al menos su fam ya van a tener donde ir a llorar les se q no es padre esto pero somos mucho fam q seguimos en la. Búsqueda de nuestros desaparecido y dijo somos porq me incluyo tengo 10 meses buscando a mi esposo ojalá el hermano de este joven nos dija que hizo y dijo para que su hermano regresar.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.