cargando

En twitter:

Escenarios
Viernes 22 febrero, 2019

En la boca del brujo

•Â¿Cuándo se jodió Veracruz? •El pitorreo, deporte preferido

UNO. En la boca del brujo

El gobernador está en la boca del brujo con las peores profecí­as.
Por ejemplo:
Que AMLO, el presidente, se lo llevarí­a al gabinete federal.
Que AMLO ya no aguanta sus torpezas polí­ticas y sociales en el ejercicio del poder público.

Luis Velázquez

Que el senador Ricardo Ahued Bardahuil salió a desmentir las redes sociales y el chismerí­o cafetómano de Xalapa de que serí­a el relevo.
Que el secretario General de Gobierno habrí­a sido renunciado luego del fracaso de la LXV Legislatura para destituir al Fiscal.
Que “El dos de palacio” serí­a relevado por el diputado federal, ex presidente municipal de Xalapa, ex rector de la Universidad Veracruzana y ex subsecretario General de Gobierno, Rafael Hernández Villalpando.
Que el primer sexenio de la izquierda en Veracruz ha entrado a la historia local como un gobierno fifí­, salsero y sabadaba a lo que todo se le resbala y en donde el góber es muy bueno… para bailar.
Que el góber está salpicado en las redes sociales por las ligas de Zenyazen, Paco y Bogart.
Desde luego, entre la lengua del brujo con sus profecí­as y la realidad real y el efecto polí­tico y social causado hay, pueden existir mil años luz de distancia, y como dijera aquel, “si ladran… señal de que van cabalgando”.
Pero, bueno, y de ser así­, el costo polí­tico y social es canijo, pues se deteriora la autoridad moral, pero más aún, el respeto a la santa investidura como decí­a don Adolfo Ruiz Cortines.

DOS. ¿Cuándo se jodió Veracruz?

En circunstancias tan adversas “solo queda emular al Zavalita de Mario Vargas Llosas” como dice Juan Villoro en “Palmeras de la brisa rápida” y formularse una que otra preguntita anexa y conexa.
¿En qué momento se jodió Veracruz?
¿Se jodió en el priismo, en el panismo y ahora, ya tan pronto, en el morenismo?
¿Se jodió cuando la vida pública pasó del centro (PRI) a la derecha (PAN) y a la izquierda (MORENA)?
¿Se jodió desde cuando los carteles llegaron desde Tamaulipas y descubrieron en Veracruz el paraí­so terrenal?
¿Se está jodiendo más ahora con 373asesinatos en 81 dí­as de Cuitlamaní­a que antes, digamos, en la yunicidad o en el duartazgo?
El caso es que tanta incompetencia oficial para resolver los pendientes sociales orilla a la imaginación calenturienta “a dar vuelo a la hilacha” y brincar de la Cuitlamaní­a, el estilo personal de ejercer el poder de la generación polí­tica en el trono imperial y faraónico, a Cuitlalandia, denominado así­ porque las elites polí­ticas de la izquierda han creado un mundo color de rosa a modo.
Y más, cuando la mitad de la población y la otra mitad habla ya de “Los dos chiflados” y de “El gordo y el flaco” en el palacio de Xalapa.

TRES. Pitorreo a destiempo

Lo más indicativo es el despapaye en las redes sociales donde la foto del diputado José Magdaleno Rosales Torres posando desnudo y del secretario de Salud dando un besito a un joven sureño son un cuento de hadas con el relajito de las fotos, fotomontajes, de Zenyazen, Bogar y Paco disputando amores descarrilados.
Y es que, además, todas las preciosuras que las redes sociales cacarearon de Javier Duarte quedan como una caricatura.
El respeto, pues, a la figura del gobernador ha sido faltado, mostrándolo como un polí­tico incapaz de cumplir la tarea constitucional conferida.
El brujo y los demonios y los desleales y traidores han de ser exorcizados y conjurados. El sexenio apenas, apenitas camina y es muy pronto (11 semanas y media) para el pitorreo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.