cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Jueves 21 febrero, 2019

En el dí­a 82 de Cuitlalandia, terror por ola de secuestros

Cuatro plagios en un solo dí­a
•Ahora se llevan a otro polí­tico, exalcalde de la montaña negra de Zongolica
•Un empresario, asesinado en Córdoba cuando manejaba su camioneta


Dos homicidios y cuatro secuestros se registraron en este miércoles, en diferentes municipios de la entidad, durante el día 82 del nuevo gobierno, por lo que el número de víctimas mortales ascendió a 375, de los cuales 39 han sido mujeres.
Este miércoles, un joven fue asesinado y otros dos resultaron heridos, luego de un ataque armado en una vivienda de Coatzacoalcos, mientras que, en Córdoba, un empresario fue ejecutado cuando manejaba su camioneta.El clima de violencia dejó además cuatro secuestros, uno de ellos el de un ex alcalde del municipio de Tequila, en la Sierra de Zongolica; un joven de Otatitlán, supuesto sobrino del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, así como el secuestro de un estudiante y una modelo en el puerto de Veracruz, esta última localizada con vida y reintegrada a su familia.
Un ataque directo dejó un muerto y dos lesionados en una vivienda de dos pisos frente a un depósito de cervezas -->

ubicado en la colonia Adolfo López Mateos de Coatzacoalcos, ciudad en la que para este jueves está programada una mesa de seguridad y se espera la llegada de más elementos policiacos para tratar de combatir la violencia que azota al municipio.

ATAQUE ARMADO DEJA UN MUERTO EN COATZACOALCOS

Un muerto y dos heridos fue el saldo que dejó un ataque armado, luego de que sujetos armados dispararan contra tres jóvenes que se encontraban en una vivienda, en la colonia Adolfo López Mateos, en Coatzacoalcos.
La ví­ctima fue identificada como Leocarpio “N”, de 20 años, mientras los lesionados fueron Erickson Villanueva V. y de Luis Enrique M. A., ambos de 21 años.
Informes recabados señalan que hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas del miércoles, en una casa ubicada en la calle Margaritas esquina 20 de Noviembre de la colonia mencionada.
Hasta el lugar llegaron sujetos armados, quienes le dispararon a los jóvenes, dejándoles heridos de gravedad, para después escapar.
Tras el llamado de auxilio de testigos, al lugar se presentaron elementos de diversas corporaciones policiacas y paramédicos, quienes auxiliaron a los lesionados y los llevaron a un hospital donde minutos después falleció Leocarpio.
Más tarde, en la calle Leona Vicario esquina con Santa Marí­a de la Redonda en la colonia Héroe de Nacozari, los uniformados encontraron un coche Nissan tipo Tsuru de color gris, con placas de circulación YHW5738, abandonado por los delincuentes.
Policí­as de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona, mientras las autoridades de la Fiscalí­a iniciaron las investigaciones para tratar de esclarecer los hechos.

EJECUTAN A EMPRESARIO TRANSPORTISTA EN CÓRDOBA

Un empresario del ramo del transporte fue ejecutado a balazos la tarde del miércoles, cuando manejaba su camioneta por la carretera Córdoba-Chocamán, a la altura de la localidad San Isidro Palotal, donde fue interceptado por delincuentes armados.
Se trata de Rubén Valencia Maceda, de 37 años, de ocupación transportista, quien recibió varios impactos y quedó muerto en el interior de su unidad.
De acuerdo con reportes, alrededor de las 20:00 horas del miércoles, el hoy finado manejaba una camioneta Ford, tipo Ranger, color guinda, con placas XU98907, en la cual circulaba por la carretera a San José Neria, municipio de Chocamán.
En el tramo conocido como “Kilómetro 14”, a la altura de la caja de agua de San Isidro Palotal, fue interceptado por un vehí­culo en el que iban varios sujetos, quienes le dispararon en varias ocasiones, dejándolo ensangrentado en el interior del vehí­culo.
Testigos alertaron a las corporaciones de emergencia, por lo que al sitio llegaron paramédicos de Cruz Roja y a pesar de los esfuerzos que hicieron para reanimarlo, confirmaron que ya habí­a fallecido. Policí­as estatales desplegaron operativos de búsqueda, pero no lograron pistas de los ejecutores.

SECUESTRAN A EXALCALDE DE TEQUILA

El ex alcalde del municipio de Tequila y actual profesor de preescolar, Sergio Heriberto Domí­nguez Cid, fue secuestrado por sujetos armados, cuando regresaba de dar clases en un Jardí­n de Niños de la comunidad de Poxcautla, ubicada en la Sierra de Zongolica; de manera extraoficial se conoció que los plagiarios exigieron un rescate de 10 millones de pesos por su liberación.
Datos consultados indican que los hechos ocurrieron el martes 19, y hasta el momento sus familiares no han acudido a denunciar los hechos ante las autoridades, por temor a poner en riesgo la vida del ex edil.
El plagio provocó movilización de grupos de la Policí­a Estatal y la Fuerza Civil en la zona serrana de Zongolica.
Asimismo, el presidente municipal Misael Garcí­a Zepahua, quien es sobrino del empresario transportista y cacique Mario Zepahua Valencia, ha guardado hermetismo ante los medios de comunicación.

DESAPARECE SOBRINO DE SECRETARIO DE GOBIERNO

Este miércoles fue reportada la desaparición de un joven de Otatitlán, supuesto sobrino del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, quien habrí­a sido secuestrado cuando se dirigí­a a Loma Bonita.
Se trata de Julián Javier Burgos Parra, de 38 años de edad, dedicado a la compra de caña libre, y quien es sobrino del secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, según reportó su hermana, Olivia Burgos Parra.
El joven, quien es conocido como “El Tucán”, salió de su domicilio el pasado lunes, alrededor de las 09:00 horas y se dirigí­a hacia Loma Bonita, pero posteriormente ya no volvió a su hogar.
Los familiares del desaparecido denunciaron los hechos en Loma Bonita, pero se quejaron que las autoridades de Oaxaca y Veracruz se “echaron la bolita”, ya que los traen a las vueltas hacia Tres Valles, para que cumplan con los protocolos que marca la Ley, en tanto siguen con la zozobra de no saber nada de su familiar.
Al solicitar el apoyo de la ciudadaní­a para localizar al joven pidieron que cualquier informe sobre su paradero se realice al teléfono 01 287 87 60300.

DESAPARECE ESTUDIANTE DEL TECNOLÓGICO DE VERACRUZ

Un estudiante del Instituto Tecnológico de Veracruz fue secuestrado por delincuentes; versiones indican que los familiares pagaron un rescate, pero hasta el momento siguen sin tener pistas de su paradero.
Se trata de Guillermo Garcí­a Sosa, de 25 años, quien es alumno de Ingenierí­a Bioquí­mica en el Tecnológico, y quien fue privado de la libertad la semana pasada.
Tras la denuncia interpuesta ante las autoridades, agentes de la Fiscalí­a General de la República desarrollan investigaciones, e incluso han requerido a algunos directivos de la institución educativa para ser interrogados.
Incluso, el director del Instituto Tecnológico de Veracruz, David Reynier Valdés, lamentó la desaparición de Guillermo y aseguró que la comunidad estudiantil está “consternada”, ya que Guillermo cursa el catorceavo semestre de la carrera y es catalogado como un estudiante “regular”, con promedio aproximado de ocho y está a punto de finalizar sus estudios.
Contó que “él lleva una materia de Diseño de Bioprocesos, de lunes a jueves, de 7:00 a 8:00; su maestra lo vio el jueves, estuvo en clase, y él como es alumno de último semestre, que ya egresa, lleva la única materia que no se cursa en el aula, es la residencia profesional, que la está haciendo en una empresa de cerveza tipo artesanal”.

”LEVANTAN” A MODELO Y APARECE A SALVO EN VERACRUZ

Una modelo que habí­a sido “levantada” la tarde del miércoles, en la avenida Cuauhtémoc, del puerto de Veracruz, donde fue interceptada por sujetos que se la llevaron en un automóvil, fue localizada sana y salva, según dieron a conocer sus familiares.
Se trata de Kassandra Margarita, joven modelo, de 18 años, madre de un niño, y con domicilio en el puerto de Veracruz, donde la tarde del miércoles fue privada de la libertad por desconocidos.
De acuerdo con reportes, la joven habí­a salido de su trabajo, una tienda de modas, cuando observó que la seguí­an dos sujetos en un coche blanco, por lo que abordó un autobús del cual bajó más tarde, sobre la avenida Cuauhtémoc, donde de nueva cuenta fue seguida y secuestrada por los sujetos del mismo vehí­culo.
La ví­ctima alcanzó a llamar por teléfono a su esposo, indicándole que unos sujetos la seguí­an, por lo que la familia empezó a buscarla e interpusieron una denuncia.
Tras varias horas de zozobra, la mañana de este jueves, la joven fue encontrada y reintegrada a su familia, según la información dada a conocer por su hermana Mayeli Reyes, a través de redes sociales.
Cerca de las 04:00 horas de este jueves, Mayeli dirigió reportó en su Facebook que ya habí­a aparecido su hermana y agradeció a quienes apoyaron en su búsqueda: “Quiero agradecer a todas las personas que compartieron, publicaron y me estuvieron llamando y mandando mensajes y tratándome de ayudar y al pendiente de la situación, mi hermana acaba de aparecer, ya está con nosotros gracias a Dios, y una disculpa de ante mano a los que no les pude responder, eran demasiados mensajes y pues entenderán que me sentí­a un poco presionada y andaba a las vueltas, pero de verdad Muchas Gracias. Dios los bendiga, y niñas cuí­dense muchí­simo y pónganse muy abusadas a cualquiera le puede pasar”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.