cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Miércoles 20 febrero, 2019

Cuitláhuac no quiere madrugar, como AMLO

El presidente de México diariamente encabeza mesa de seguridad, pero en Veracruz el gobernador suma varias semanas sin acudir
•Y si el gobernador y el secretario General de Gobierno están ausentes, menos va el titular de Seguridad Pública

Por IGNACIO CARVAJAL

Aunque el Presidente de la República diario madruga para las reuniones de seguridad que tiene con su gabinete, antes de la conferencia mañanera, en Veracruz no siguen ese ejemplo de servicio a la nación.
Desde mediados de diciembre, el mandatario Cuitláhuac García Jiménez no acude a las reuniones de seguridad que diariamente se celebran en el Palacio de Gobierno, que ante la ausencia del Ejecutivo son encabezadas por el delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.Esto lo dio a conocer el fiscal General del estado, Jorge Wínckler Ortiz, en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, al que dijo que es apremiante que el gobernador acuda un día de la semana -como mínimo- y se aproveche para tomar decisiones.
Durante sus declaraciones, el fiscal destacó que el único que acude a diario a esos encuentros, es Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien ha demostrado interés en superar las disputas del pasado proceso electoral.

Y si el gobernador no va, menos lo hacen sus secretarios de Gobierno, Éric Patrocinio Cisneros, y el de SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Todos ellos mandan representantes que no cuentan con capacidad operativa ni mando para decidir la agenda de seguridad.
Esta semana Veracruz saltó a la fama internacional por el caso de la empresaria Susana Carrera, secuestrada y decapitada en Coatzacoalcos, los delincuentes dejaron un mensaje en donde decí­an que se habí­a sacado eso porque su esposo no quiso pagar el rescate.
Además, la organización Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace, ubicó a Veracruz en el primer lugar nacional por este delito, por arriba del estado de México y la Ciudad de México.
E fiscal reiteró: “Nos reunimos a las ocho de la mañana en palacio de gobierno convocados por Manuel Huerta para la reunión de seguridad, reunión que tiene semanas, semanas, que el gobernador no asiste ni nadie de su gabinete ni titulares”.
Reiteró la apremiante presencia del gobernador en esas reuniones, “para que se trabaje de la mano”, pues “el presidente se para todos los dí­as en la madrugada para la reunión de seguridad con el presidente, y luego informa”.
En Veracruz no pasa eso, pero “si no puede todos los dí­as, que diga un dí­a de la semana y que se tomen decisiones porque ya no se puede estar echando culpas”.
En los corrillos de la polí­tica, se dice que el mandatario no acude por tratar de lidiar lo menos posible con el fiscal Veracruzano, que el recuerda a sus rivales polí­ticos, los Yunes.
En las pocas veces que estuvo presente, además, también hubo jaloneos con Éric Patrocinio Cisneros Burgos, quien culpa al fiscal de la falta de resultados y la inseguridad en el estado.
En su penúltima rueda de prensa, el Fiscal dio a conocer que ha sido insultado en diversas ocasiones por el secretario de Gobierno, quien le puso el apodo de ser “vocero del mal”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.