cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 21 febrero, 2019

Pepena de votos legislativos

•MORENA atrás de 6 diputados
•El Fiscal sigue, claro, en la mira

ESCALERAS: La profecí­a de la diputada local de Cuitlalandia, Rosalinda Galindo Silva (imperdonable asistir a la LXV Legislatura sin emperifollarse), se está cumpliendo. Ella lo dijo: habrá sesión de la Comisión Permanente para destituir al Fiscal... “hasta nuevo aviso”, es decir, hasta tener los votos necesarios.

Luis Velázquez

Por eso, cuando en el debate sobre la primera solicitud de juicio polí­tico a Jorge Wí­nckler Ortiz estaba a punto de consumarse con la votación, de pronto, el expriista, expanista y experredista, José Manuel Pozos Castro, pidió receso y dos semanas después, el receso continúa.
Simple y llanamente significa que todaví­a están pepenando votos entre el resto de diputados.

PASAMANOS: El dí­a de la votación para destituir al Fiscal según la obsesiva obsesión del gobernador los votos quedaron de la siguiente manera:
28, la izquierda. Y 20, la oposición.
A la izquierda de MORENA, PT y PES, les faltan, entonces, 6 votos, aun cuando en otras versiones, quizá 8, 9, pues más diputados de la izquierda han mirado la saña con que Cuitlalandia busca tumbar al Fiscal y creen que se les puede revertir, de igual manera como al diputado José Magdaleno Rosales Torres, de quien hasta una foto posando desnudo, quizá photoshop, le circularon en las redes sociales.

CORREDORES: Según las versiones, y considerando que a la bancada de la izquierda en la LXV Legislatura le faltarí­an 6 votos, los diputados a conquistar y seducir tienen nombres y son los siguientes:
Uno. El voto indeciso que por ahora hay en Magdaleno Rosales. Juan Javier Gómez Cazarí­n, titular de la JUCOPO, dijo, ha fracasado y “Morena se ha vuelto el hazmerreí­r nacional”. Y más indeciso, luego del fuego amigo.
Dos. El diputado del PES, Gonzalo Guí­zar Valladares, quien desde hace ratito agarrara camino “Del lado correcto de la historia” y quien se ha expresado a favor de la permanencia del Fiscal. Todo, a partir de que lo estafaron con cargos públicos en la secretarí­a General de Gobierno y en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

BALCONES: Tres. Juan Carlos Molina Palacios, el dirigente cenecista nylon, soñando con la presidencia del CDE del PRI. Ya se expresó a favor del Fiscal.
Entonces, y como parte del fuego amigo, el hijo de los 400 Pueblos, Marcos del íngel, amenazó con una encuerada de sus huestes en Xalapa en contra de Molina Palacios.
Pero como Molina trae la cabeza llena de sueños y se le escapó al diablo le tendió un puente y se dieron el abrazo de Acatempan.
Cuatro. Éricka Ayala, diputada priista pluri, dueña del sindicato del COBAEV y dirigente cenopista. Un dí­a, dijo a su homóloga Marijose Gamboa Torales: “Y ustedes (panistas ¿qué ofrecen?”.
Pero igual que a otros polí­ticos MORENA la habrí­a estafado. Y ahora, se ha declarado a favor del Fiscal.

PASILLOS: Cinco. Érik Iván Aguilar López. Diputado local del PT por el distrito de Misantla, llamó la atención en el Palacio Legislativo cuando, exhibicionista, llegó a tomar posesión vestido de mariachi, cantando canciones rancheras con un mariachi atrás que lo siguió en calles y avenidas de Xalapa.
Militante del PT, el partido aliado con MORENA el año electoral anterior, ahora se ha proclamado a favor de Wí­nckler. Pero en MORENA buscan regresarlo al redil.
Y seis. Jessica Ramí­rez Cisneros, diputada por el distrito de Minatitlán, miembro de la Comisión Instructora, gente de MORENA, se ha sublevado a las elites morenistas y está con Wí­nckler.

VENTANAS: Ellos son, por lo pronto, más algunos agregados, los diputados en la mira de MORENA para pasarse a su carril y lograr los 34 votos necesarios para destituir al Fiscal.
El 19 de febrero los 50 diputados locales estaban citados para continuar la sesión de la Comisión Permanente interrumpida y ventilar el caso Wí­nckler.
Pero una vez más, les llegó el oficio de la Mesa Directiva (José Manuel Pozos Castro) transfiriendo la sesión para el dí­a 27 de febrero, pues, en efecto, la bancada de MORENA, con todo el aparato gubernamental de su lado, sigue ineficaz e incompetente para juntar los votos.
Y ni modo de exponerse a otro desaguisado.
Muchos dí­as llevan ya en receso y sabrá el viejito del pueblo la fecha clave.
Por lo pronto, MORENA enfrenta en el Congreso local su Waterloo, su Dí­a D, su derrota polí­tica, la peor.

PUERTAS: El Fiscal se mantiene en el cargo.
Y el secretario General de Gobierno, operador polí­tico de Cuitlalandia para tumbar a Wí­nckler, sigue obsesionado con las cañerí­as sucias llamándolo “inútil, pendejo, vocero del mal, bueno para nada, no seas gí¼evón, ponte a trabajar” en el whatsapp oficial sin que para nada le ocupen ni preocupen que las actrices Martha Higareda, Karla Sousa y Ana Claudia Talancón se le fueron encima a Yalitza, la de Roma, y que el actor Sergio Goyri la llamó “pinche india”, todo porque se acerca al Oscar.

CERRADURAS: Por vez primera en la historia local, una Legislatura, la XVL, está paralizada.
Durante más de tres meses, los diputados de la izquierda metidos hasta el tuétano contra el Fiscal para tumbarlo porque el góber quiere un Fiscal carnal a modo que permita, entre otras cosas, archivar las denuncias contra Javier Duarte, preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y que le tienen levantadas, incluso con órdenes de aprehensión, por los siguientes delitos:
Uno, peculado. Dos, desví­o de recursos. Tres, desaparición forzada. Y cuatro, delincuencia organizada.
Además, con órdenes de aprehensión.
Además, con más carpetas de investigación por más desví­os de recursos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.