cargando

En twitter:

PosData
Miércoles 20 febrero, 2019

373 muertos en 81 días de Cuitlalandia

Veracruz, en el siniestro y sórdido tobogán de la violencia descarrilada

Con cinco homicidios a “sangre fría” continuó este martes la jornada violenta en la entidad veracruzana, donde la cifra de personas que han perdido la vida ante la “ola” criminal alcanzó las 373 víctimas durante 81 días que lleva la nueva administración estatal.
Este martes, ocurrieron ejecuciones en Minatitlán, Sayula de Alemán, Fortín de las Flores, Rafael Delgado y Las Vigas de Ramírez, donde el panorama criminal se mantiene a pesar de los esfuerzos de las corporaciones encargadas de la seguridad, quienes, según el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se encuentran rebasadas por al menos seis grupos delictivos.

  • Ejecutado en Sayula

  • Motociclista asesinado

  • Ejecutado en Las Vigas

En las regiones norte, centro y sur, la estadística de la muerte se ha ido incrementando a diario, al grado de estallar el reclamo ciudadano, como sucedió en la zona sur, donde pobladores y empresarios de Coatzacoalcos arremetieron contra el alcalde Víctor Manuel Carranza, para obligarlo a buscar estrategias efectivas contra el fenómeno delincuencial, y ante ello se espera la llegada de 600 elementos de las Fuerzas Federales, para reforzar la seguridad.

EJECUTAN A JOVEN HERRERO EN MINATITLÁN

Un ayudante de herrero fue asesinado a balazos a manos de sujetos desconocidos, la mañana del martes, en la colonia Miguel Hidalgo de Minatitlán, cuando la víctima llegaba a su trabajo y al ser atacado, sus agresores no le dieron tiempo de nada, quedando muerto sobre su motocicleta.
Se trata Enrique Carrasco Rafael, quien tenía 28 años y vivía en la colonia Patria Libre del citado municipio, donde trabajaba como ayudante en un taller de herrería.
Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas cuando el hoy finado llegaba a un taller de herrería, ubicado en la calle Chamizal esquina con Tantoyuca, de la colonia Miguel Hidalgo.
De pronto, fue sorprendido por sujetos armados, quienes le dispararon en al menos siete ocasiones, mientras estacionaba su unidad en una banqueta, y tras recibir varios balazos quedó muerto sobre la motocicleta.
El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal y posteriormente arribaron agentes de la Policía Ministerial, así como peritos y personal de la Fiscalía, quienes luego de realizar las inspecciones de rigor ordenaron el levantamiento del cuerpo.

MATAN A HOMBRE EN FORTÍN

Un hombre fue asesinado a balazos, la mañana del martes, en la colonia Melesio Portillo, de Fortín, donde fue atacado por un sujeto armado que lo persiguió hasta su vivienda, donde lo dejó herido y aún con vida fue llevado a un hospital, pero horas después falleció.

La víctima fue identificada como Gregorio P.M., de 59 años, con domicilio en la calle 8, cerca de la vía del ferrocarril, en la referida colonia.
Informes recabados indican que la mañana del martes, el hoy finado regresaba a su casa después de haber salido a realizar unas compras, pero fue interceptado por un sujeto que lo persiguió por la vía del tren y le disparó en varias ocasiones, dejándolo lesionado.
Mientras el agresor corrió y se subió a un vehículo, donde lo esperaba otro sujeto para escapar, el hombre herido fue auxiliado por vecinos, quienes alertaron a las corporaciones de emergencia, arribando al sitio paramédicos locales, mismos que atendieron al lesionado y lo trasladaron al hospital de la Cruz Roja, donde murió.
Asimismo, policías estatales se trasladaron al lugar e implementaron un operativo que de nada sirvió para detener a los responsables. Más tarde, personal de la Fiscalía llegó al hospital para tomar conocimiento de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO, donde fue reconocido por sus familiares.

EXCONVICTO EJECUTADO DE SIETE BALAZOS, EN SAYULA

Un vendedor de discos que había sido “levantado” por sujetos armados, fue asesinado a balazos y arrojaron a orillas de la carretera federal 185 Transístmica, en Sayula de Alemán, donde fue localizado la tarde del martes.
Se trata de Arturo Cándido Venancio, alias “El Pancho” y con domicilio sobre la calle Luis Donaldo Colosio, en la zona centro de Sayula de Alemán, quien se dedicaba a la venta de discos y accesorios de cómputo, en la autopista Cosoleacaque-La Tinaja, a la altura de la caseta de cobro.
Datos recabados indican que, alrededor de las 08:00 horas del martes, el hombre fue privado de su libertad por un grupo de sujetos armados, cuando se encontraba en una cantina, de donde fue sacado por la fuerza.
Horas después, su cuerpo fue localizado a orillas de la carretera federal 185 Transístmica, en el tramo Sayula-Aguilera, a la altura del kilómetro 78 +800 cerca del rancho Los Jaibolitos. La víctima presentaba huellas de tortura, así como cuatro balazos en el tórax y otros tres en la cabeza.
Reportes establecieron que el hoy occiso tenía antecedentes penales, que había estado encarcelado por el delito de violación. De igual forma, en el mes de marzo del año 2017, fue rescatado por la Policía Municipal de Sayula de Alemán cuando iba a ser linchado por pobladores, al ser acusado del robo de un teléfono, además de tratar de violar a una estudiante.

MUERE HOMBRE TRAS SER GOLPEADO, EN RAFAEL DELGADO

Un hombre de 61 años murió este martes en el Hospital Regional de Río Blanco, luego de que resultara grave, al ser atacado a golpes por sujetos desconocidos que lo interceptaron a la altura de la escuela telesecundaria de Rafael Delgado.
La víctima fue Ventura Antonio Ixmatlahua, campesino de 61 años, quien perdió la vida a consecuencia de traumatismo de cráneo.
Reportes establecen que la mañana del martes, el jornalero se dirigía a sus labores, pero cerca de la escuela telesecundaria “Rafael Delgado Sainz” fue interceptado por sujetos que lo atacaron a golpes, pegándole en la cabeza con un garrote.
Tras ser localizado herido, el campesino fue rescatado por sus familiares y llevado al Hospital Regional de Río Blanco, donde horas después falleció, tomando conocimiento las autoridades de la Fiscalía Regional.

ASESINADO CERCA DEL PALACIO MUNICIPAL DE LAS VIGAS

Un hombre fue asesinado a balazos, al ser interceptado por sujetos armados, cuando manejaba su automóvil por calles de la cabecera municipal de Las Vigas de Ramírez.
Los hechos se registraron cerca de las 18:10 horas del martes, cuando Gerardo M. L., de aproximadamente 30 años, conducía su vehículo sobre la avenida Miguel Hidalgo, cerca del Palacio Municipal.
El hoy finado manejaba su coche Nissan tipo Platina, color champagne, cuando otro vehículo le dio alcance y sus ocupantes le dispararon, dándole varios balazos, en la cabeza y el tórax, mismos que le provocaron la muerte.
Testigos pidieron auxilio al servicio de emergencias 911, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la escena del crimen, mientras personal de la Subunidad de Investigación tomó conocimiento del crimen y ordenó el levantamiento del cuerpo.
De igual forma, los familiares de la víctima dijeron desconocer los motivos por los que fue ultimado, ya que aparentemente no tenía problemas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.