cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 20 febrero, 2019

Nepotismo del secretario de Salud, Roberto Ramos, en Coatzacoalcos


Carta a la redacción

Hola buen dia, soy el Sr. Dr. Jorge Alcocer Varela. El motivo de la presente es darle a conocer hechos que se suscitan en la ciudad de Coatzacoalcos en el área de sanidad internacional, adscrita a la secretaria...

de salud del estado de Veracruz, donde existen actos de nepotismo del actual secretario de salud del estado de Veracruz el Dr. Roberto Ramos Alor en el cual entrega departamentos de sanidad a su sobrino el Ing. Marco Antonio Sabiñon Ramos, el cual supuestamente es ingeniero quí­mico.
El área de sanidad internacional ha sido manejada por más de una década por doctores que cuentan con cédulas activas y con cursos y el conocimiento de protocolos para el manejo de enfermedades y/o epidemias para cuando ingresa alguna embarcación y así­ poder evitar cualquier tipo de plaga o enfermedad que pudiese traer dicha embarcación lo cual pone en riesgo, no solamente la vida humana de los miembros de la tripulación, si no que también a las personas que se encuentran en contacto dicha embarcación y los involucrados de manera indirecta, como lo que son el personal del puerto de Coatzacoalcos y a sus habitantes.
Actualmente fui removido de mi cargo, considerancdo esta accion como abuso y arbitrariedad. siendo esta accion como un favor personal del secretario estatal de Salud, Roberto Ramos Alor, ya que ingeniero Marco Antonio Sabiñon, no solamente es sobrino del actual secretario de salud, sino que es un protegido, como el menciona “inamovible, porque cuenta con el poder de su tí­o” el actual secretario de salud del estado de Veracruz, mismo que no cuenta con un nombramiento del puesto que se encuentra fungiendo, puesto que su tí­o no puede autorizarlo, porque se darí­a una prueba contundente de su nepotismo.
El motivo de mi carta y por lo cual yo escribo, no es solo dar a conocer los actos de nepotismo y corrupción que existen en la actual secretaria de salud, poniendo en riesgo de una epidemia y al paí­s en una zona de conflicto internacional debido a la ignorancia profesional, negligencia y abuso de autoridad del encargado de Sanidad Internacional de esa jurisdicción sanitaria, Marco Antonio Saviñón Ramos. Bajo la normatividad de la Ley General de Salud y las convenciones internacionales, Sanidad Internacional es un área de trabajo que requiere especialistas en la vigilancia epidemiológica, pero hoy está en manos de un presunto ingeniero quí­mico.
En 19 dí­as, Saviñón Ramos colecciona señalamientos que van desde al abuso de autoridad, negligencia, ausencia, agresiones verbales, hasta la ineficacia, negligencia e incompetencia para el cargo por el supuesto perfil profesional y las caracterí­sticas morfológicas, entre estas el sobre peso que lo limita a desempeñar sus obligaciones.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.