cargando

En twitter:

Escenarios
Miércoles 20 febrero, 2019

Cuitlalandia se hunde

•Pleito con la iglesia
•Ruptura en MORENA
•Distancia con el PES

UNO. Profecí­as de mal agí¼ero

Los profetas del desastre aseguran que el secretario General de Gobierno de Veracruz está causando mucho daño polí­tico, social y moral al gobernador.

Luis Velázquez

Pero “El dos de palacio” sigue para adelante, sin escuchar los cánticos de las sirenas, como por ejemplo, ha anunciado, vaya audacia, un convenio cultural de Cuitlalandia con la Universidad de Baja California, donde fue, dice la versión oficial, académico, una casa de estudios, por cierto, más, mucho más abajo del ranking de la Universidad Veracruzana.
Pero, bueno, cada quien con sus obsesiones, entre otras, digamos, destituir al Fiscal, pendiente fallido, hasta ahora, con todo y la inminente fractura de MORENA con los diputados José Magdaleno Rosales y Gonzalo Guí­zar Valladares, más quienes aún dudan en salir del clóset.
El caso es que los profetas del desastre aportan algunos indicadores nomás para sustentar la tesis teórica y práctica de que, como dice el diputado local, expriista, expanista y experredista, José Manuel Pozos Castro, de que en el palacio de Xalapa “hay demonios, traidores y desleales”.

DOS. Pleito con la iglesia

A: En el caso del operativo para destituir al Fiscal, “El dos de palacio”, a cargo de la encomienda, ha fallado diez semanas y media después de tomar posesión y tres meses después de que los diputados de la izquierda ascendieron a la LXV Legislatura, con mayorí­a simple y todo el aparato gubernamental de su lado.
B: El peor desliz de “El dos de palacio” ha sido, por ejemplo, lanzarse a lo tonto en contra del diputado José Magdaleno Rosales, exhibiendo su foto posando desnudo en las redes sociales en venganza y represión por descobijar al titular de la JUCOPO, Juan Javier Gómez Cazarí­n, de que “es un pelele” del secretario de Gobierno.
Fue un ex abrupto donde el hí­gado dominó encima, lejos, de las neuronas.
Incluso, hasta la versión soltada de que Magdalena cobraba moches por cabildear obra pública y lo que constituye uno de los peores pecados mortales que “patean el hí­gado” al presidente de la república.
C: Encargado de la polí­tica-polí­tica hay una relación rí­spida, llena de cardos en vez de nardos, entre la Cuitlamaní­a y las elites eclesiásticas de Veracruz.
Bastarí­a recordar el incendiario comunicado dominical del vocero del Arzobispado.

TRES. Descarrilado “El dos de palacio”

D: Diez semanas y media después de la toma de posesión del sexenio de la izquierda, una ruptura con el Partido Encuentro Social, el PES de Gonzalo Guí­zar Valladares.
Primero, porque le incumplieron posiciones ofrecidas en la secretarí­a de Gobierno, y segundo, porque también lo dejaron fuera de parcelas de poder en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, donde, caray, otra falla de “El dos de palacio”, el alcalde está peleado con la sí­ndica, además de tener a la población en contra.
El resultado es determinante: Guí­zar Valladares ha decidido abogar por la permanencia del Fiscal y en contra del juicio polí­tico.
E: Y de ñapa, las tribus y las hordas de MORENA, igual, igualitas que las del PRD que lo descarrilaron, disputando las parcelas del poder.
La versión, por ejemplo, de que el diputado presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, cabildea para lanzar al titular de la JUCOPO, Gómez Cazarí­n, y quedarse en su lugar, pues ahí­ se maneja el billete oficial.
Por eso quizá el dí­a de la amistad y del amor prohibido, Pozos Castro anduvo regalando florecitas a las diputadas para, digamos, payasito, congraciarse con ellas.
Y más, luego del desaguisado y doble discurso de las videograbadoras en las oficinas de las legisladoras.
La operación polí­tica del secretario General de Gobierno para enaltecer la figura del gobernador está descarrilada.


1 comentario(s)

Genaro Aguirre Aguilar 20 Feb, 2019 - 07:53
En verdad ni como pensar en la ayuda a este gobierno, pues no solo el número 2 erra en sus cálculos políticos, también el titular, quien a principio de semana en un encuentro con la prensa dijo que "la delincuencia organizada tiene mayor capacidad delictiva que las fuerzas armadas". Su problema fue no escuchar y no reflexionar antes de responder.
Y si a esto le sumamos el enfrentamiento que tiene con el fiscal, de quien se podrá decir de todo -si se quiere- pero nunca que desconozca de la leyes, algo que parece el gobernador no entiende. La prevención del delito es su responsabilidad. Una fiscalía solo puede actuar una vez que se ha hecho la denuncia y se integra una carpeta de averiguaciones. En tanto no ocurra esto -dicen los que saben-, es tarea del gobierno combatir y prevenir.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.