cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 19 febrero, 2019

Edmundo Martí­nez Zaleta, nuevo diputado federal


Suplente de Héctor Yunes, quien pidió licencia

Edmundo Martí­nez Zaleta, ex presidente municipal de Papantla, ex presidente del CDE del PRI, ex director de Tránsito estatal y municipal en Xalapa, ex diputado federal, posgraduado con un doctorado, será desde hoy legislador en el Congreso...

de la Unión.
El titular, Héctor Yunes Landa, solicitó licencia, digamos, por un tiempecito, y Martí­nez Zaleta es el suplente.
Experimentado, fogueado en el campo de batalla, polí­tico mesurado y ponderado, frí­o y sereno para tomar decisiones, ponderado, Martí­nez Zaleta está revestido de una gran autoridad moral en el ejercicio público.
Ya se verá si sólo despachará un tiempecito como, todo indica, está calculado por Yunes Landa y al ratito regresa a la curul.
Regresó, por ejemplo, cuando dejó el Senado encargado a la dirigente de la CNOP, Érika Ayala, la suplente, para irse de candidato a gobernador.
Y cuando fue derrotado en las urnas por Miguel íngel Yunes Linares, entonces, regresó a la curul y quitó "su probadita de gloria" a Érika Ayala, actual diputado local.
En contraparte, cuando Pepe Yunes Zorrilla fue candidato priista a gobernador entregó la curul a la suplente Ainara Rementerí­a Coello y la dejó terminar el periodo constitucional con una grandeza polí­tica, social y humana fuera de serie.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.