cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Lunes 18 febrero, 2019

Con dos feminicidios en un dí­a, Cuitlalandia llega a 38 asesinatos de mujeres

En total, 367 muertos en 79 dí­as
•Una mujer ejecutada en Xalapa y otra en Poza Rica
•Cuatro hombres asesinados en Coatzacoalcos, Minatitlán, Cuitláhuac y Tantoyuca
•Gobierno de Veracruz no sabe qué hacer


Otros seis homicidios, de los cuales dos fueron feminicidios, se registraron el domingo en diferentes municipios, donde las autoridades lograron la captura de al menos dos de presuntos responsables.

  • Feminicidio en Xalapa

El domingo, dos mujeres fueron asesinadas, una en Poza Rica y otra en Xalapa, mientras que cuatro hombres fueron ultimados en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Cuitláhuac y Tantoyuca.
Además, se conoció el secuestro de un subinspector de la Policí­a Federal, “levantado” en dí­as pasados por delincuentes armados, que lo interceptaron en la carretera Ciudad Mendoza-Acultzingo y cuyo plagio fue captado por la cámara de seguridad del uniformado.
Con estos crí­menes, se han contabilizado al menos 367 ví­ctimas durante los 79 dí­as del nuevo gobierno, encabezado por Cuitláhuac Garcí­a. De esas cifras por lo menos 38 (más del 10 por ciento) han sido mujeres; 30 fueron victimadas durante diciembre y enero, y otras 8 en lo que va del presente mes.

OTROS DOS FEMINICIDIOS

Dos mujeres fueron asesinadas el domingo; la primera, una joven de 19 años, que fue encontrada apuñalada en su casa, en la colonia Lomas de Casa Blanca, en Xalapa; otra, fue una adolescente de 14 años, apuñalada por su padrastro, cuando intentó defender a su madre, en su vivienda, en la ciudad de Poza Rica.
En Xalapa, alrededor de las 02:30 horas del domingo, Lizbeth H. D., de 19 años, fue asesinada de varias puñaladas, en el interior de su casa, localizada en la calle Monte Everest, número 1, de la colonia Lomas de Casa Blanca.
La ví­ctima fue encontrada semidesnuda y con bolsas de plástico en las manos, por lo que se presume que fue atacada sexualmente.
Luego de una llamada anónima que recibió el servicio de emergencias 911, al lugar llegaron policí­as estatales y personal de la Fiscalí­a Regional, quienes, tras realizar inspecciones, ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO.
Un segundo feminicidio ocurrió en una vivienda de la colonia Arroyo del Mollejón, de Poza Rica, donde una adolescente de 14 años fue asesinada a puñaladas a manos de su padrastro, cuando intentó defender a su madre que era maltratada por el sujeto.
La ví­ctima, identificada como Jeimy “N”, de 14 años, quedó tirada sobre el piso, en la entrada a la vivienda, ubicada en la calle Rí­o Lerma, esquina Rí­o Lucio, de la colonia Arroyo del Mollejón.
De acuerdo con reportes, durante la madrugada, la pareja se encontraba alcoholizada y sostuvo una riña, pero cuando el sujeto pretendí­a atacar a su mujer, la menor intervino para defender a su madre, siendo atacada por el sujeto, que le propinó varias puñaladas.
A pesar de que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana intentaron reanimar a la menor, determinaron que ya habí­a fallecido.
Policí­as de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) acordonaron la zona, en tanto las autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias y ordenaron el levantamiento del cuerpo de la menor, ante la mirada de su madre, quien al no resistir la impresión sufrió un desmayo.
En el lugar del crimen, elementos de la Fuerza Civil detuvieron al padrastro de la menor,
José íngel “N”, de 40 años, mismo que fue puesto a disposición de la Fiscalí­a.

ENCUENTRAN A HOMBRE DECAPITADO EN CUITLíHUAC

El cuerpo decapitado de un hombre, con la lengua cercenada y con huellas de tortura, fue localizado la mañana del domingo, a orillas de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del lugar conocido como La Quebradora, en el municipio de Cuitláhuac.
Se trata de un hombre que no tení­a camisa, y vestí­a un pantalón de mezclilla azul, así­ como zapatos cafés. Los ejecutores le cercenaron la lengua y el dedo í­ndice izquierdo, mismas que le colocaron en el pecho, dándole además el “tiro de gracia”.
La localización del cadáver ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este domingo, cuando pobladores pasaron cerca de un cañal, y ante la proliferación de aves de rapiña, se percataron del cuerpo, que se hallaba en un terreno, a un costado de la carretera que comunica de La Quebradora hacia la localidad Matatenatito, municipio de Omealca.
Tras ser alertadas las autoridades locales, al sitio arribaron policí­as estatales y agentes de la Policí­a Ministerial, quienes acordonaron el área, y más tarde acudió el personal de la Fiscalí­a Regional para realizar las diligencias de rigor, ordenado el traslado del cuerpo al SEMEFO, donde quedó en calidad de desconocido.

MUERE HOMBRE BALEADO EN MINATITLíN

Un hombre que habí­a sido herido de un balazo en Minatitlán, murió cuando era atendido en un hospital del municipio de Las Choapas.
Se trata de Cosme Alberto Roque Meza, quien tení­a 41 años, quien ayudado por sus familiares fue enviado al hospital, pero murió a pesar de los esfuerzos que hicieron los médicos.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo, cuando el hoy finado se encontraba en un centro nocturno, ubicado en la carretera Antigua a Minatitlán, donde fue atacado por un desconocido que tras llegar al antro le disparó, dándole un balazo en el pecho.
Familiares del hombre, a bordo de un vehí­culo, lo trasladaron al hospital “Pedro Coronel Pérez” de Las Choapas, debido a que en la zona del ataque, perteneciente a Minatitlán, no hay servicios médicos. Sin embargo, por la gravedad de su estado de salud, el hombre sufrió un paro cardiaco y murió.

MUERE LAPIDADO HOMBRE EN COATZACOALCOS

Un hombre de 50 años fue asesinado a golpes con una piedra, presuntamente a manos de un adolescente de 16 años, mismo que fue detenido por las autoridades, en el fraccionamiento Ciudad Olmeca, en la ciudad de Coatzacoalcos.
La ví­ctima se llamó Miguel íngel Garcí­a Garcí­a, cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada del domingo, a altura de la calle Teocalli, con diversas heridas en la cabeza y el tórax; junto al cuerpo habí­a una piedra manchada de sangre.
Tras el homicidio, elementos de la Policí­a Naval realizaron operativos y lograron la captura de un joven de 16 años, cuya ropa estaba manchada de sangre y al ser relacionado con el homicidio quedó a disposición de la Fiscalí­a.

ASESINADO A GOLPES EN TANTOYUCA

Un hombre fue asesinado, presuntamente a golpes, la madrugada del domingo, y su cuerpo arrojado a orillas de un camino, en la localidad de Rincón Laja Primera, perteneciente al municipio de Tantoyuca.
La ví­ctima fue identificada como Germán “N”, de 59 años, originario de la localidad Cuchilla Chica, mismo que presuntamente fue asesinado por sujetos desconocidos que le propinaron una golpiza.
Versiones señalan que la noche del sábado el hoy finado deambulaba por la zona, pero ya por la madrugada lo encontraron tirado, y al notar que no respondí­a pidieron auxilio, por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del hombre.
Elementos de la Policí­a Municipal acordonaron el área, donde personal de la Fiscalí­a realizó inspecciones y ordenó el levantamiento del cuerpo.

”LEVANTAN” A SUBINSPECTOR DE LA PFP EN LA AUTOPISTA VERACRUZ-MÉXICO

Un grupo de sujetos armados “levantaron” a un subinspector de la Policí­a Federal, tras interceptarlo en la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza. El hecho fue captado por la cámara que llevaba el vehí­culo de la ví­ctima, aparentemente monitoreada por la base de la corporación.
El hecho fue dado a conocer en un video que fue difundido en redes sociales, donde se aprecia el secuestro del subinspector de la Policí­a Federal, Gabriel Pulido Noguera, adscrito a la XXXI Comisarí­a de Sector de la Policí­a Federal, división Caminos, con base en Vicente Guerrero, en Rí­o Blanco.
En varios videos que fueron grabados el pasado 14 de febrero, con la cámara del automóvil Versa, Nissan, del subinspector, se ve cuando los delincuentes, que estaban parados a la orilla de la carretera, lo siguen en una camioneta blanca. Luego, la camioneta le cierra el paso al coche para obligar al elemento a detenerse, se bajan dos sujetos y uno de ellos le apunta con una pistola.
En otro video se ve que un hombre se acerca, abre la puerta del coche de la ví­ctima y le ordena bajar del vehí­culo; luego, otro sujeto se sube al coche del uniformado y se lo lleva.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.