cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Lunes 18 febrero, 2019

Siete muertos en un solo dí­a en Cuitlamaní­a

Dí­a 78 de la escalada violenta en Veracruz llega a 361 asesinatos
•Tres ejecutados tan sólo en San Juan Evangelista
•Otros tres en Xalapa, la sede de los tres poderes
•Un solo crimen en Omealca, quizá, digamos, porque el gobernador andaba en región centro


Al menos siete personas perdieron la vida durante la jornada violenta del sábado en diferentes partes de la entidad, donde sumaron al menos 361 muertes derivadas de hechos violentos, ocurridos durante los 78 dí­as del gobierno encabezado por Cuitláhuac Garcí­a Jiménez.

  • Ejecutado en Xalapa Las Ánimas

  • Ejecutado en Xalapa

  • Ejecutado en Xalapa Lomas Santa Fe

El sábado se registraron tres ejecuciones en el municipio de San Juan Evangelista y otros tres homicidios en Xalapa.
En la zona centro, a donde acudió el gobernador Cuitláhuac Garcí­a Jiménez, para participar en eventos en la región de Yanga y Cuitláhuac, fue recibido con un ejecutado en el municipio de Omealca, colindante con la zona que visitó el mandatario.
Aunado a lo anterior, durante las últimas horas también ocurrieron homicidios en diferentes regiones de la entidad, dos de ellos de mujeres, uno en Xalapa y otro en Poza Rica, así­ como los asesinatos de dos hombres, uno en Coatzacoalcos y otro en Cuitláhuac.

EJECUTAN A TRES EN SAN JUAN EVANGELISTA

Tres hombres fueron ejecutados y otros dos resultaron heridos a balazos la tarde del sábado, mientras conviví­an en una palapa de venta de mariscos, ubicada en el ejido Zavaneta, cerca de la cabecera municipal de San Juan Evangelista, donde fueron sorprendidos por sujetos armados.
Las ví­ctimas fueron el empleado municipal, de la Dirección de Alumbrado Público, Joaquí­n Molina Domí­nguez; Gabino Santiago Tadeo, alias “El Gabinito” y el propietario de la palapa, Jorge Alberto Domí­nguez, mejor conocido como “El Paye”, quien se dedicaba a la venta de mariscos.
El ataque armado ocurrió alrededor de las 18:00 horas del sábado, cuando los hoy finados y otras personas se encontraban cerca de la cancha de basquetbol y fútbol de la misma comunidad ejidal, donde organizaban un campeonato de fútbol que se realizarí­a en este ejido.
De pronto, fueron atacados por sujetos armados que llegaron en una camioneta, les dispararon en varias ocasiones, para luego escapar, dejando tiradas a las ví­ctimas junto a una camioneta Nissan, color gris plata, placas de circulación TXT-65-39 del Estado de Puebla.
Tras el triple homicidio, elementos de la Policí­a Municipal y de la Policí­a Estatal desplegaron un operativo de búsqueda, sin lograr pistas de los homicidas.
Paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron para auxiliar a las ví­ctimas, pero confirmaron que los tres ya habí­an muerto a causa de los múltiples impactos de bala. Asimismo, trasladaron a dos lesionados a un hospital
Autoridades de la Fiscalí­a, apoyadas por peritos, realizaron las inspecciones y ordenaron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron identificados por sus familiares, quienes dijeron desconocer los motivos de la triple ejecución.

MATAN A OTROS TRES, EN XALAPA

Tres hombres fueron asesinados en diferentes hechos y en distintos puntos de la capital del estado, durante el sábado.
El primer hecho ocurrió alrededor de las 05:00 horas, cuando vecinos de la colonia Lomas de Santa Fe o Casas Homex dieron parte a la Policí­a sobre la presencia de una persona asesinada en el bulevar Santa Fe, esquina con Santa Bárbara.
La ví­ctima fue un hombre que vestí­a un pantalón deportivo color negro y zapatos tenis color azul, mismo que tení­a las manos atadas a la espalda y la cara cubierta con un trapo, así­ como dos impactos de bala en la cabeza.
Reportes señalan que, a esas horas, vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego, por lo que pidieron auxilio y al lugar llegaron policí­as estatales, quienes encontraron el cadáver y acordonaron la zona. Más tarde, las autoridades tomaron conocimiento del crimen y ordenaron el traslado del cuerpo al SEMEFO.
Alrededor de las 07:00 horas, en un lote baldí­o de la colonia Xoloxtla, fue localizado el cuerpo de un hombre, con huellas de violencia y un balazo.
Reportes establecieron que se trató de hombre joven, vestido con ropa deportiva, el cual se encontraba tirado boca abajo, en un camino vecinal que comunica a la iglesia Olmeca, en la citada colonia.
De nueva cuenta, policí­as preventivos resguardaron la zona, mientas las autoridades realizaron los protocolos para el levantamiento del cuerpo.
Un tercer hombre muerto, de entre 30 y 40 años de edad, fue localizado cerca de las 08:00 horas, en un terreno baldí­o, de la colonia Rebombeo de Las ínimas.
Pobladores descubrieron que el cuerpo estaba tirado, boca arriba, en el Camino Antiguo a Las ínimas, por lo que dieron aviso a las autoridades, indicando que inicialmente pensaron que estaba alcoholizado.
Informes precisan que fueron personas que por las mañanas salen ejercitarse y a pasear a sus mascotas, quienes al pasar por el camino llamado La Higuera, casi esquina Manantiales, en la colonia Rebombeo de Las ínimas, descubrieron el cuerpo del hombre, en un terreno baldí­o.

HALLAN A UN EJECUTADO EN OMEALCA, DURANTE VISITA DE GOBERNADOR A LA ZONA CENTRO

Un hombre fue ejecutado con el “tiro de gracia” y su cuerpo fue arrojado a orillas de la carretera Omealca-Tezonapa, a la altura de la comunidad de Balsa Larga. El hallazgo ocurrió mientras el gobernador Cuitláhuac Garcí­a Jiménez realizaba un recorrido por los municipios de Yanga y Cuitláhuac, para promocionar los apoyos del gobierno a las clases populares, y para participar en eventos de reconocimiento a los grupos afrodescendientes de la región.
Reportes establecen que el hallazgo se registró alrededor de las 06:00 de la mañana, cuando automovilistas reportaron al servicio de emergencias 911 que un cuerpo estaba tirado a un costado de la carretera estatal Omealca-Tezonapa.
Policí­as municipales de Omealca, al mando del comandante Francisco Javier Ruí­z Flores, atendieron el llamado y a la entrada de la localidad Balsa Larga encontraron el cuerpo de un hombre estaba esposado y tení­a cubierta la cabeza con un trapo negro, presentando un balazo en la cabeza.
Autoridades de la Fiscalí­a y peritos realizaron las inspecciones de rigor, localizando un cartel con un mensaje de amenazas, que junto con el cuerpo fue retirado.

HALLAN A HOMBRE MUERTO EN EDIFICIO, EN COATZACOALCOS

Un hombre fue encontrado muerto en el interior de un departamento del fraccionamiento Santa Martha de Coatzacoalcos, donde las autoridades iniciaron investigaciones para determinar las causas del deceso.
El hallazgo fue hecho por los familiares de la ví­ctima, quienes dieron aviso a las autoridades, indicando que al no saber nada del hoy finado, decidieron acudir a buscarlo, llevándose la sorpresa de que estaba muerto.
Por tal motivo, al sitio se trasladaron policí­as estatales y personal de la Fiscalí­a para realizar las diligencias de rigor y ordenar el levantamiento del cuerpo.

HIEREN A BALAZOS A DOS EN MINATITLíN

La noche del sábado dos personas fueron heridas a balazos en el interior de un taxi, al ser atacadas por sujetos armados, en la localidad Canticas, a orillas de la carretera antigua Minatitlán-Cosoleacaque.
Informes señalan que por fortuna las ví­ctimas lograron sobrevivir al ataque armado, y gracias a que sus familiares solicitaron auxilio, fueron rescatados por personal de Protección Civil Municipal, para luego ser traslados a un hospital.
En el lugar quedó un automóvil Nissan tipo Tsuru, taxi número económico 212, con placas de circulación A-512-XCF, el cual era manejado por uno de los lesionados.
Al lugar acudieron las autoridades de la Fiscalí­a, junto con agentes de la Policí­a Ministerial y peritos, quienes realizaron diligencias para esclarecer el atentado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.