cargando

En twitter:

Sábado 16 febrero, 2019

Asaltan autobús de Los Tuxtlas, 5 A.M.

Ignacio Carvajal/Foto: Yerania Rolón

  • Hugo Gutiérrez. Y se llevan al chofer

Un camión de pasajeros de la lí­nea Transportes los Tuxtlas, que habí­a salido a las 5 de la mañana este dí­a, de Coatzacoalcos a San Andrés, fue blanco de la delincuencia.
Algunos pasajeros afectados relataron a este medio de comunicación que los ladrones les quitaron todas sus pertenencias, incluido el equipaje, y posteriormente, para transportar el botí­n, robaron la unidad con todo y chófer.
Se trata del camión que todos los fines de semana sale de Coatzacoalcos a San Andrés a las cinco de la mañana, el cual parte completamente lleno desde la central de segunda.
Reportes extraoficiales indican que la unidad ni el chófer han sido localizados , los maleantes se lo habrí­an llevado rumbo a Acayucan.
Algunos afectados, bajo anonimato por temor a represalias, indicaron que en Cosoleacaque abordaron tres hombres armados que sometieron al chófer y al cobrador, y les exigieron que condujera en dirección a Acayucan.
Los agresores insultaron y amenazaron a los pasajeros diciendo que eran de la delincuencia organizada, incluso, se acreditaron como miembros de tres carteles distintos.
Primero fueron con los hombres. Les despojaban de sus carteras y objetos de valor, para después lanzarlos desde la unidad en movimiento en las distintas paradas sobre la carretera citada.
A las personas que bajaban, según los relatos a los que se tuvo acceso, no les permití­an sacar su equipaje. La mayorí­a de los pasajeros que toman esa corrida son personas que trabajaron toda la semana o el mes en Coatza y regresan a sus domicilios en San Andrés, Catemaco y Santiago Tuxtla, por ello la mayorí­a cargaba con una o dos maletas de artí­culos personales.
Los agresores finalmente bajaron a todas las ví­ctimas kilómetros antes de Acayucan.
Hasta el cierre de este reporte, no se tení­a noticias sobre el paradero de la unidad.
Este asalto se diO con total impunidad a lo largo de los 40 kilómetros desde Cosoleacaque hasta Acayucan, dónde no encontraron ni una unidad de la policí­a estatal o federal.
Durante el gobierno del priIsta Enrique Peña Nieto y Javier Duarte de Ochoa, en este tramo se iniciaron trabajos de ampliación de la carpeta asfáltica que para finales del sexenio fueron abandonados por que las constructoras cayeron en casos de corrupción, y hay numerosos puentes en obra negra, tramos en donde la carretera es de un solo carril, baches y zanjas que hicieron las constructoras y no fueron tapados, creando condiciones óptimas para la proliferación de asaltantes carreteras.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.