cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 15 febrero, 2019

Ixhuatlán del Café, sede del "Dí­a internacional de la lucha contra el cáncer infantil"


Alcaldesa Viridiana Bretón Feito encabezó el evento

La Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba escogió al municipio de Ixhuatlán Del Café como sede del "Dí­a internacional de la lucha contra el...

  • Ixhuatlán Del Café, como sede del "Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil"; presente, alcaldesa Viridiana Bretón Feito

  • Ixhuatlán Del Café, como sede del "Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil"

  • Ixhuatlán Del Café, como sede del "Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil"

  • Ixhuatlán Del Café, como sede del "Día internacional de la lucha contra el cáncer infantil"

cáncer infantil", evento que se desarrolló este viernes en la explanada del parque "Miguel Hidalgo".
El evento comenzó con la presentación de las autoridades sanitarias encabezadas por el Jefe jurisdiccional con sede en la ciudad de Córdoba, Alfredo Arceo Castro y la subjefa de jurisdicción, Alma Patricia López Morales, además de los funcionarios municipales encabezados por la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito; la regidora primera, Marí­a Josefina Licona Larragoitia y el regidor segundo, Crisóforo Artemio Illescas Villalobos.
Durante su mensaje de bienvenida, la alcaldesa exhortó a tener en cuenta que el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en México en menores de edad, principalmente padecimientos causados por leucemias, linfomas y tumores sólidos que no son detectados a tiempo.
"Es necesario hacer conciencia de la importancia de aplicar un tratamiento a tiempo, pues la estadí­stica refiere que un 65 por ciento de los casos al ser detectados prontamente en un infante pueden ser curados; les pido a los padres de familia estar atentos a lo que ocurre con sus hijos, sobre todo si ven que se fatigan muy rápido, no quieren jugar o comer, si les salen moretones en el cuerpo sin golpearse o tiene frecuentes hemorragias nasales de forma inexplicable", dijo la alcaldesa.
El Jefe de la Jurisdicción sanitaria, durante su mensaje hizo saber que esta zona no está exenta de este padecimiento, pues se han presentado casos en municipios como Chocamán, Ixhuatlán Del Café y Córdoba que afortunadamente se han detectado a tiempo en su mayorí­a y han superado esta enfermedad.
Autoridades refirieron que en la zona al menos durante el 2018 se habí­an detectado cerca de 22 casos, los cuales en su mayorí­a siguen en tratamiento y algunos prácticamente han sido curados, tal es el caso de dos casos del municipio de Chocamán que acudieron a dar su testimonio durante este evento y que incluso le fueron obsequiados algunos presentes.
Al final del evento, personal de la jurisdicción sanitaria, distribuyó información sobre este padecimiento y acudió a la clí­nica de salud local para de igual manera entregar información sobre la forma de detectar los casos de manera oportuna.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.