cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Viernes 15 febrero, 2019

Una mujer más, secuestrada y asesinada; Cuitlamaní­a, 347 muertos


La mujer, esposa de un empresario en Coatzacoalcos, fue ejecutada cuando la familia fue incapaz de pagar el rescate
•Exigí­an cuatro millones de pesos de rescate


Cinco personas fueron asesinadas el jueves en distintos municipios de la entidad, con lo que en los dos meses y medio que lleva el nuevo gobierno, la “ola” de violencia que se mantiene imparable ha alcanzado al menos 347 víctimas mortales, de las cuales 36 son mujeres, así como cinco víctimas de secuestro, cuyos sus familiares no lograron pagar las cantidades millonarias que exigían los plagiarios.
En la última jornada violenta de este jueves, se contabilizó la ejecución de una empresaria de Coatzacoalcos, la cual apareció embolsada y decapitada, con un aviso en el que los ejecutores manifestaron que la asesinaron porque no fue pagado su rescate. Además, en el municipio de Altotonga, dos hermanos fueron ejecutados, mientras que en Puente Nacional apareció un cadáver desnudo, y en San Juan Evangelista un senil fue asesinado a garrotazos, presuntamente por sujetos que le robaron el dinero que le dieron por ser beneficiario de un programa federal.

MUJER SECUESTRADA ES DECAPITADA EN COATZACOALCOS

Una empresaria que habí­a sido secuestrada fue asesinada y decapitada por sus captores, quienes la noche del miércoles arrojaron su cuerpo maniatado y embolsado, en un terreno de la colonia Benito Juárez Norte, de Coatzacoalcos. Sus ejecutores le dejaron un cartel, donde afirmaron que la mataron porque su marido no pagó su rescate.
Se trata de Susana Beatriz Carrera Ascencio, secuestrada la semana pasada cuando acudió por su hija a la escuela, hecho que provocó protestas en contra del alcalde Ví­ctor Manuel Carranza. Ella, se convirtió en la sexta mujer que es asesinada en febrero y la número 36 durante los dos meses y medio que lleva la actual administración.
También, es la quinta ví­ctima que prácticamente paga con su vida, luego de que sus familiares no pudieran pagar el rescate exigido por los plagiarios.
Cerca de las 23:40 horas del miércoles, en un paraje ubicado en las calles Lindavista y Universidad, de la colonia Benito Juárez Norte, vecinos localizaron el cuerpo envuelto en de una bolsa de plástico, negra, y junto un cartel que decí­a “esto me pasó porque mi marido no quiso pagar mi rescate”.
Tras el reporte, al lugar acudieron elementos de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) para acordonar el área y más tarde las autoridades de la Fiscalí­a llegaron para iniciar las investigaciones.
Reportes establecieron que la ví­ctima habí­a sido secuestrada desde hace varios dí­as en la colonia Playa Sol, y los captores exigí­an el pago de 4 millones de pesos a su esposo, Luis Manrí­quez, quien es propietario de varios locales del giro de aluminio, y una vez que fue notificado de la muerte de su esposa, a través de las redes sociales agradeció a quienes en su momento se solidarizaron para buscar que fuera liberada.
El pasado fin de semana, ciudadanos se manifestaron ante el alcalde Ví­ctor Manuel Carranza, cuando anunció el inicio del programa de seguridad en Coatzacoalcos, e incluso entre los manifestantes hubo amigos y conocidos de la ví­ctima, quienes le reclamaron al muní­cipe su incapacidad para hacer algo ante la “ola” de violencia.

MATAN A SEXAGENARIO A GARROTAZOS

Un hombre de 73 años fue asesinado a garrotazos, aparentemente por sujetos que lo atacaron mientras se encontraba en una parcela, en el municipio de San Juan Evangelista.
El hoy occiso es Sóstenes Cruz Cervantes, originario y vecino de la congregación Vistahermosa, y quien fue asesinado a garrotazos, según establecen las primeras investigaciones.
Los hechos se registraron el jueves en una parcela que se ubica en la terracerí­a Vistahermosa-Michapan de Osorio.
Versiones indicaron el hombre habí­a ido a fumigar su parcela, cuando fue sorprendido por sujetos desconocidos, quienes se presume que llegaron a robarle, pues apenas el miércoles habí­a cobrado el apoyo del gobierno.
Al lugar arribaron elementos de la Policí­a Estatal, así­ como las autoridades de la Fiscalí­a, quienes encontraron dos palos de encino con manchas de sangre, con los que fue ultimado el hombre.

TIRAN CUERPO DESNUDO EN PUENTE NACIONAL

El cuerpo de un hombre, desnudo y con huellas de violencia, fue localizado en una banqueta en la localidad de Casa Blanca, en el municipio de Puente Nacional.
El hallazgo fue entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, cuando habitantes el cadáver de un hombre, mismo que estaba desnudo y con huellas de violencia.
De acuerdo con pobladores, el fallecido fue identificado de forma preliminar como Alfredo Rivera, alias “El Chinto”, el cual presentaba golpes en varias partes del cuerpo y presuntamente un balazo en la cabeza.
A decir de los curiosos, este sujeto se dedicaba a cometer actos ilí­citos y secuestros en esa zona. El lugar fue acordonado por elementos de la Policí­a Estatal y Municipal, pidiendo la presencia de las autoridades ministeriales.
Servicios Periciales y agentes de la Ministerial acudieron a la zona para tomar conocimiento, realizar las diligencias del caso y levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al forense en calidad de no identificado, a la espera de que sus familiares lo reconozcan y reclamen el cuerpo.

Ejecutan a hermanos en su casa, en Altotonga

Dos hermanos fueron asesinados a balazos por sujetos que irrumpieron en su casa de la colonia 21 de Agosto, en el municipio de Altotonga.
Los jóvenes ejecutados fueron Elí­as y Jesús “N” de 20 y 24 años de edad, respectivamente, quienes recibieron varios impactos de bala en la cabeza, tórax y extremidades.
Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, cuando los hoy finados se encontraban en su vivienda, donde fueron sorprendidos por un grupo de sujetos armados, quienes les dispararon.
Al lugar arribaron elementos de distintas corporaciones, mismos que acordonaron la escena del crimen mientras las autoridades de la Fiscalí­a realizaron el levantamiento de los cuerpos.

HIEREN A BALAZOS A TRAILERO EN ASALTO

Un camionero fue herido a balazos el jueves, al ser asaltado por sujetos armados, en la congregación Cruz del Milagro, en el municipio de Sayula de Alemán
El lesionado es Lázaro Rojas Araiza, de 42 años, quien recibió un balazo en el hombro derecho y tras ser rescatado por paramédicos fue enviado a un hospital.
Los hechos se registraron cuando el afectado manejaba un camión de mudanzas, por la carretera federal 145 Sayula-Ciudad Alemán, a la altura de la localidad Cruz del Milagro.
A la altura de una zona peatonal, el conductor fue interceptado por desconocidos quienes le dispararon para obligarlo a detenerse, causándole heridas en el hombro derecho, y así­ llegó hasta una gasolinera, donde fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil de Sayula de Alemán, quienes lo trasladaron a un hospital.


1 comentario(s)

15 Feb, 2019 - 21:03
Maestro si pudiera ilustrarnos sobre las 7 cárceles FEDERALES PARTICULARES que consumen el 50 % del presupuesto nacional..en donde estan los presos mas peligrosos del mundo y los 5 inconclusos que costaron la friolera de 12 000 millones de presos y estan en obra negra....en 15 años no los han podido terminar 3 presidentes.....en China ya hubieran sido decapitados por su ineptitud y escalofriante cinismo para robar.....

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.