cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Jueves 14 febrero, 2019

Cuitlamaní­a, llegando a los 350 muertos en menos de tres meses


Nunca ha habido seguridad en Veracruz, afirma el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez

Otras cuatro personas fueron asesinadas durante la jornada violenta de este miércoles, en diferentes partes del estado, con lo que la cifra de víctimas mortales ascendió a 342, durante los 75 días que lleva el gobierno encabezado por el morenista, Cuitláhuac García Jiménez, quien contradictoriamente señalara que han disminuido los índices delictivos.
El miércoles 13 la violencia se desbordó con el asesinado del ex alcalde de San Juan Evangelista, Adalberto Moreno Lara “Betillo”, quien hace cuatro años se había librado de un secuestro; en Medellín de Bravo, fue encontrado un hombre, encostalado y en el fondo de un pozo; en Ixtaczoquitlán, otro hombre fue ejecutado a balazos, y en Papantla, un taxista fue asesinado, al ser golpeado con una roca en la cabeza.
Aunado a lo anterior, en San Andrés Tuxtla, un sujeto hirió a una niña de 11 años, hija de un regidor de ese municipio, así como a su empleada doméstica, y por varias horas amenazó con asesinar a-->

  • Mecánico ejecutado en Ixtaczoquitlán

  • Taxista ejecutado en Papantla

una bebé de 11 meses, también hija del edil, en venganza por problemas con el funcionario municipal, a quien acusó de haberlo llevado a un antro del puerto de Veracruz, donde se contagió de una enfermedad de transmisión sexual.

EJECUTAN A EXALCALDE DE SAN JUAN EVANGELISTA

El exalcalde de San Juan Evangelista, Adalberto Moreno Lara, conocido como "Betillo", de 57 años, fue ejecutado a balazos la mañana del miércoles cuando, a bordo de su camioneta, se dirigí­a a una de sus propiedades, en la carretera Nuevo Ixcatlán-Juanita, donde fue interceptado por varios sujetos que desde otro vehí­culo le dispararon.
El hoy finado se dirigí­a a su rancho en su camioneta Ford-Super Duty, blanca, con redilas y con placas KZ57469, pero en el tramo La Llorona-Juanita, a la altura del rancho “El Torito”, cerca de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue interceptado por desconocidos que iban en un vehí­culo y le dispararon en varias ocasiones.
Personas que pasaron por el lugar y encontraron al exalcalde alertaron a las corporaciones de emergencia, por lo que al lugar se trasladaron policí­as estatales y municipales, además de personal de Protección Civil, quienes confirmaron la muerte del hombre.
Más tarde, personal de la Fiscalí­a y peritos realizaron inspecciones y localizaron alrededor de 10 casquillos calibre 7.62 de fusil AK-47 “Cuerno de Chivo”. El cuerpo de Moreno Lara, fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) mientras las autoridades iniciaron una Carpeta de Investigación para esclarecer el crimen. Moreno Lara, fue alcalde de extracción priista en San Juan Evangelista, en el periodo 2008-2010, viví­a en la localidad El Porvenir y actualmente se dedicaba a la compra-venta de ganado.
En agosto del año 2012, su padre Alberto Moreno fue secuestrado en la localidad Juanita, pero tras el pago de un rescate fue liberado.
Así­ mismo, el 1 de julio del año 2015 sufrió un intento de secuestro al circular a bordo de su vehí­culo junto con su hijo.

MATAN A MECíNICO EN IXTACZOQUITLíN

Un mecánico fue asesinado a balazos, la tarde del miércoles, en un camino de terracerí­a en las inmediaciones de la comunidad de Zapoapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, donde corporaciones policiales desplegaron operativos que de nada sirvieron para detener a los responsables.
La ví­ctima fue Adrián Alducin Flores, de 34 años, quien se desempeñaba como mecánico automotriz y tení­a su domicilio en mencionada localidad.
Datos recabados indican que los hechos fueron cerca de las 15:40 horas del miércoles, en la avenida 9 entre calles 6 y 4 de Zapoapan, cuando sujetos desconocidos que viajaban en un automóvil negro interceptaron al mecánico, y le dispararon en repetidas ocasiones para después huir.
Testigos alertaron a las corporaciones de emergencia, por lo que al lugar llegaron policí­as estatales, así­ como paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron el homicidio.
Autoridades de la Fiscalí­a, en coordinación con la Policí­a Ministerial y peritos, ordenaron el levantamiento del cadáver y ordenaron su trasladado al SEMEFO de Orizaba.

EJECUTAN A TAXISTA EN PAPANTLA

Un taxista fue ejecutado a balazos y golpeado con una roca en la cabeza, en el camino que conduce a la colonia Margarita Morán Véliz, en Papantla, donde pobladores localizaron el taxi abandonado y a unos metros del camino, entre la maleza, el cuerpo de la ví­ctima. Se trata del segundo asesinato de un taxista en Papantla, en menos de quince dí­as.
El hoy finado fue identificado como Luis Morales, conductor del taxi número económico 799, con placas de circulación 5258-XCU, perteneciente al sitio “General Azueta”, de la calle Azueta, en el centro de Papantla.
Los hechos se registraron cerca de las 13:40 horas del miércoles, cuando mediante una llamada anónima al número de emergencia 911, fue reportada la presencia de un taxi abandonado en el camino Viejo, rumbo a la localidad Talaxca, entre las colonias Anáhuac y Margarita Morán.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policí­a Municipal, quienes descubrieron que sobre el camino se encontraba el taxi y entre la maleza el cuerpo del taxista, tirado boca abajo, con golpes y fracturas en la cabeza, así­ como una piedra de cantera que se encontraba junto.
Policí­as federales y estatales acordonaron el área, mientras las autoridades ministeriales realizaron inspecciones y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

HALLAN CUERPO EN POZO, EN MEDELLíN DE BRAVO

El cuerpo de un hombre, envuelto en un costal, fue localizado en un pozo, en una parcela de la localidad El Copite, en el municipio de Medellí­n de Bravo, donde se cree que fue arrojado por desconocidos.
El hallazgo se registró al mediodí­a del miércoles, cuando habitantes del lugar caminaban por un predio y percibieron olores putrefactos, por lo que al asomarse al pozo descubrieron un bulto en el fondo.
Los civiles dieron parte a las autoridades, por lo que al lugar se trasladaron policí­as municipales, así­ como personal de Protección Civil, quienes confirmaron que se trataba de un hombre que ya tení­a varios dí­as de muerto.
Personal de la Fiscalí­a, junto con peritos realizaron las diligencias de rigor y tras ser extraí­do el cuerpo, ordenaron su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde de manera preliminar se estableció que pudo haber sido calcinado, antes de ser lanzado al pozo.

ATENTA CHOFER DE REGIDOR CONTRA SUS HIJAS Y EMPLEADA DOMÉSTICA, EN SAN ANDRÉS TUXTLA

Un sujeto hirió a una niña de 11 años, hija de un regidor de ese municipio, así­ como a su empleada doméstica, y por varias horas amenazó con asesinar a una bebé de 11 meses, también hija del edil, a quien mantuvo como rehén, en venganza por problemas con el funcionario municipal, a quien acusó de haberlo llevado a un antro del puerto de Veracruz, donde se contagió de una enfermedad de transmisión sexual.
Los hechos ocurrieron la mañana del miércoles, cuando el agresor, de nombre Sergio Garduño, chofer del regidor Luis Miguel Quino Morales, llegó a la casa de éste y lesionó a balazos a su hija Yania, de 11 años, y no conforme con eso apuñaló a la empleada doméstica Marí­a Cristina Fiscal Ramí­rez, de 58 años, quienes tras ser rescatadas por paramédicos fueron llevadas al hospital del IMSS y por la noche la menor fue trasladada al hospital del puerto de Veracruz.
Tras ser alertadas las corporaciones, al lugar llegaron policí­as, pero al verse acorralado, el sujeto tomó como rehén a otra menor, de nombre Itzae, de 11 meses de edad, a quien retuvo varias horas, amenazando con darle un balazo en la cabeza, y luego de negociaciones, por la tarde decidió entregarse y quedó a disposición de la Fiscalí­a.
Por la noche, a bordo de un helicóptero, la niña de 11 años fue trasladada al puerto de Veracruz, para ser atendida por especialistas del Hospital de Alta Especialidad del IMSS, debido a la gravedad de su estado de salud.
El agresor refirió que actuó en venganza contra el regidor, de quien era chofer, ya que en dí­as pasados acudieron a un centro nocturno para caballeros, denominado “Hot Mamacitas-Veracruz” del puerto de Veracruz, donde el edil le presentó a una empleada y está lo infectó de una enfermedad, pero además se quejó de que el regidor también se burlaba constantemente de su condición.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.