cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Miércoles 13 febrero, 2019

Dí­a 74 de Cuitláhuac y la violencia: 338 ví­ctimas

Ahí­ vamos. "Vendrán tiempos bonitos, muy bonitos" como dice el gobernador

Al menos seis personas perdieron la vida durante la jornada violenta del martes, en distintos municipios de la entidad veracruzana; en Minatitlán, la zona más “caliente”, cuatro hombres fueron ejecutados en un lote de autos, mientras que otro fue asesinado en Cosoleacaque, y uno más fue encontrado putrefacto en Hueyapan de Ocampo.
Con las nuevas ejecuciones, hasta el martes, la lista de víctimas llegó a 338, durante los 74 días que lleva la nueva administración estatal, a pesar de las estrategias de seguridad que se tienen implementadas en diferentes partes de la entidad.
Aunado a lo anterior, una joven fue secuestrada por sujetos armados, en la zona de Yanga; además, en Tuxpan y en Coatzacoalcos permanecen también privados de la libertad la hija de un empresario hotelero y un maestro, respectivamente, por quienes sus captores exigen cantidades millonarias como rescate.

CUATRO MUERTOS EN JORNADA VIOLENTA EN MINATITLíN

Cuatro personas fueron asesinadas este martes en distintas zonas del municipio; tres hombres murieron al mediodí­a, en un ataque armado en un lote de automóviles en la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, a la altura de Mapachapa, mientras que otro fue baleado horas después y por la noche falleció en el hospital por la noche.
El primer hecho ocurrió al mediodí­a del martes, en el lote de compra-venta de vehí­culos denominado “La Solución”, localizado en la carretera antigua a Cánticas, a la altura de Mapachapa.
Al lugar llegaron sujetos armados, a bordo de un vehí­culo, y tras sacar armas dispararon contra un grupo de personas, matando a dos y dejando herida a otra, para posteriormente escapar.
Ahí­ murieron Carlos Mario Rafael Garduza y Juvencio Garduza Rueda, mientras que Celestino Marcelo Hernández fue auxiliado por familiares y trasladado al hospital de PEMEX, pero momentos después murió a consecuencia de un balazo que recibió en la cabeza.
Otro lesionado, solamente identificado como Carlos “N”, fue llevado al Hospital Civil, donde quedó internado, debido a que presentó una herida en el hombro y otra en el brazo derecho.
Autoridades realizaron inspecciones en el lugar, localizando alrededor de 35 casquillos, calibre 0.223, 0.380 y 0.9 milí­metros.
Un segundo ataque armado ocurrió alrededor de las 18:00 horas, en la colonia Delicias, donde un hombre fue atacado a balazos por desconocidos y aún con vida fue trasladado a un hospital, donde murió.
Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas, en las calles Cuauhtémoc y Reforma, de la colonia Las Delicias, donde un hombre, de identidad desconocida, fue interceptado por varios sujetos, quienes sacaron armas y le dispararon, dejándolo lesionado.
Tras ser alertadas las corporaciones de emergencia, al lugar se trasladaron paramédicos para atender al hombre y lo llevaron al hospital, donde horas después dejó de existir.
Autoridades de la Fiscalí­a tomaron conocimiento del hecho e iniciaron una Carpeta de Investigación para tratar de esclarecer el asunto.

EJECUTAN A CICLISTA EN COSOLEACAQUE

Un joven de 20 años fue ejecutado a balazos, la mañana del martes, cuando a bordo de su bicicleta circulaba por la calle prolongación Martí­n Lencero-La Arboleda, en la colonia Los Carriles, de Cosoleacaque, donde fue alcanzado por sujetos que desde una motocicleta le dispararon.
Se trata de Ví­ctor Herrera Prieto, de 20 años, domiciliado en esta cabecera municipal, quien recibió impactos en la cabeza, el hombro derecho y el brazo izquierdo.
Reportes señalan que cerca de las 10:00 horas del martes, el hoy finado, a bordo de su bicicleta circulaba por la calle mencionada, pero al llegar a una zona despoblada, cerca de la estatua de Martí­n Lencero, fue atacado a balazos por sujetos que viajaban en una motocicleta y que tras cometer el crimen huyeron.
Habitantes del lugar, atemorizados por los balazos, se asomaron y vieron al joven tirado boca abajo, sobre la banqueta, por lo que pidieron auxilio, acudiendo al sitio grupos de rescate, quienes nada pudieron hacer para salvarlo.
Momentos después la zona fue acordonada por policí­as estatales, mientras las autoridades de la Fiscalí­a realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el levantamiento del cuerpo.

ENCUENTRAN A HOMBRE PUTREFACTO

El cuerpo de un hombre, en avanzado estado de descomposición, fue localizado a un costado de la carretera federal 180 Costera del Golfo, en Hueyapan de Ocampo.
La ví­ctima fue identificada como Felipe Rí­os, alias "El Felipillo", de 57 años, quien habí­a sido reportado como desaparecido el pasado 4 de febrero; sus familiares dieron a conocer que lo último que supieron de él fue que caminaba sobre la carretera y que tomaba bebidas embriagantes.
Tras 8 dí­as de búsqueda, el cuerpo del infortunado fue encontrado el martes, a la altura de la desviación a Loma de los Ingleses, en Juan Dí­az Covarrubias, donde un grupo de campesinos que volví­an a sus hogares descubrieron el cuerpo, y dieron parte a las autoridades.
*Secuestran a joven en Yanga.
Una joven fue secuestrada por sujetos armados, quienes sometieron a la ví­ctima cuando viajaba a bordo de un taxi, en la carretera estatal Yanga-Omealca, a la altura de la comunidad San José de Enmedio.
Se trata de Virginia “N”, de 30 años, quien cerca de las 08:00 hora del martes viajaba en el taxi número económico 27, pero cerca de la iglesia, de San José de Enmedio, al auto de alquiler le cerró el paso una camioneta tipo Van Chevrolet, tipo Optra, de la que bajaron varios sujetos armados.
Tras bajar a la joven del taxi, los individuos la subieron por la fuerza a la camioneta y se la llevaron con dirección al municipio de Omealca.
Luego del secuestro, elementos de diversas corporaciones policiacas desplegaron operativos en la región, sin lograr la ubicación de los responsables, en tanto los familiares de la ví­ctima acudieron a la Fiscalí­a para denunciar los hechos.

PIDEN 10 MILLONES POR HIJA DE EMPRESARIO EN TUXPAN

Tras el secuestro de la hija de un empresario hotelero de Tuxpan, se conoció que sus captores exigen un rescate de 10 millones a la familia de la joven.
El pasado 6 de febrero, delincuentes privaron de la libertad a la hija del empresario hotelero íngel Sánchez en Tuxpan, cuando se encontraba en una estética, ubicada en la avenida Cuauhtémoc, donde hombres armados ingresaron y plagiaron a la ví­ctima.
Versiones indican que inicialmente el empresario fue extorsionado y al no ceder a las exigencias de los delincuentes, su hija fue secuestrada.

SECUESTRAN A MAESTRO EN COATZACOALCOS

Sujetos armados secuestraron a un maestro cuando salí­a de laborar en el CBTIS 85, en la Colonia Luis Echeverrí­a ílvarez, de la ciudad de Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando el profesor Jesús “N”, de 29 años, acababa de salir del centro educativo, pero fue interceptado por varios sujetos, quienes tras subirlo a un vehí­culo se lo llevaron.
Reportes establecen que, durante la madrugada del martes, los familiares del mentor tuvieron comunicación con los plagiarios, quienes exigieron la cantidad de un millón de pesos por su liberación.
Cabe mencionar que en diciembre del año pasado, otra maestra fue secuestrada en su casa de la colonia Petrolera, y sus captores también pidieron un rescate millonario.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.