cargando

En twitter:

Diario de un reportero
Martes 12 febrero, 2019

327 muertos en 71 dí­as de Cuitlamaní­a


Siniestra pesadilla en Veracruz

A 327 asciende hasta el momento, de diciembre a la fecha, el número de personas que han perdido la vida en distintos hechos de violencia, en diferentes municipios de la entidad.
Este domingo, se conoció el hallazgo de un hombre sin vida, en el municipio de Minatitlán, mientras que en Martínez de la Torre una pareja fue atacada a balazos, resultando lesionados un hombre y una mujer embarazada.En otros hechos, se conoció la agresión que el mes pasado sufrió un fotoperiodista norteamericano, en la ciudad de Córdoba, presuntamente a manos de policías vestidos de civil y que trabajan para un grupo criminal, quienes -aparentemente por una confusión- durante dos días lo torturaron y además violaron a una mujer, originaria de Córdoba, que lo acompañaba y era su asistente en los trabajos documentales que realizaba en la región.

ENCUENTRAN A HOMBRE MUERTO EN MINATITLíN

Un hombre, hasta el momento desconocido, fue encontrado muerto la tarde del domingo, en una calle posterior a la central camionera de Minatitlán, sin que se dieran a conocer las causas de su muerte.
El hallazgo se registró alrededor de las 19:45 horas, cuando civiles se dieron cuenta que un hombre se encontraba sentado y sin vida, sobre la calle Amelia Riverol, en la parte trasera de la terminal de autobuses del ADO.
Tras ser informadas las autoridades, y ante la alerta de un posible ejecutado, al lugar se trasladaron elementos de la Policí­a Estatal, así­ como del Ejército y de la Policí­a Federal, mismos que acordonaron el área.
Momentos después, agentes de la Policí­a Ministerial, peritos y personal de la Fiscalí­a tomó conocimiento de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Minatitlán, donde quedó en calidad de desconocido.

BALEAN A MUJER EMBARAZADA Y A SU PAREJA, EN MARTíNEZ DE LA TORRE

Una mujer embarazada y su pareja fueron heridos a balazos por sujetos armados, que entraron a su casa en la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Martí­nez de la Torre, donde fueron rescatados e internados en un hospital.
Se trata de Fernando Enrí­quez Aguirre y Alicia Hernández, de 21 y 18 años de edad respectivamente, quienes cerca de las 23:00 horas del domingo se encontraban en su casa, ubicada en la calle Benito Juárez, de la citada colonia.
Datos recabados indican que de pronto al domicilio llegaron dos sujetos en una motocicleta y tras ingresar al inmueble atacaron a las ví­ctimas, dándoles de balazos, para después escapar.
Testigos alertaron a las corporaciones de emergencia, por lo que al sitio se trasladaron elementos de la Policí­a Estatal, así­ como paramédicos del grupo “Sirena”, quienes le dieron los primeros auxilios a los heridos y los trasladaron al hospital.
Reportes establecieron que las ví­ctimas sufrieron impactos de bala en las piernas, y la mujer se encuentra embarazada.
Los uniformados acordonaron la zona y sin éxito buscaron a los agresores, mientras autoridades de la Fiscalí­a iniciaron investigaciones.

TORTURAN A FOTÓGRAFO NORTEAMERICANO; CASO ES INVESTIGADO POR FBI

El fotoperiodista John Sevigny denunció en el portal Medium.com que el pasado 8 de enero, en la ciudad de Córdoba, fue secuestrado y torturado, aparentemente por policí­as vestidos de civil, quienes además violaron a una mujer, originaria de Córdoba, que lo acompañaba. Tras la denuncia, las autoridades de la Fiscalí­a confirmaron que se inició una investigación en coordinación con el FBI y la Fiscalí­a General de la República (FGR)
En su relato, el fotógrafo norteamericano contó que el 8 de enero, en Córdoba, él y su compañera fueron secuestrados por un grupo de hombres armados, a quienes identificó como supuestos policí­as, que en horario libre trabajan para un grupo delincuencial.
Señaló que junto con la mujer fue llevado a un lugar desconocido, en las orillas de la ciudad, donde habí­a otras personas que también eran torturadas, y donde su compañera fue violada en grupo por los sujetos.
Sus captores, quienes lo nombraban como Carlos, lo acusaron inicialmente de ser responsable de distribuir droga en la zona, así­ como por la muerte de un sujeto al que llamaron por el mismo nombre, mientras que a su amiga la señalaban de haber asesinado a una mujer de nombre “Cristina”, de Ciudad Juárez.
La ví­ctima consideró además que su caso se trató de una “identificación errónea”, por lo que no fue asesinado.
Tras la denuncia pública en su portal y la difusión en medios locales y nacionales, la Fiscalí­a confirmó que se inició una investigación y en coordinación con la FGR y el FBI, a fin de recabar más declaraciones de la ví­ctima en Estados Unidos, a fin de que conocer detalles que no contó ante las autoridades del Estado.
De acuerdo con su biografí­a John Sevigny empezó a tomar fotografí­as desde los 12 años. Creció entre Nueva York y Miami. Ahí­ aprovechó un cuarto oscuro muy sencillo que tení­an sus padres, pintores de profesión. Su primer trabajo fue un retrato del director de su escuela.
Laboró cocinando hamburguesas, en una fábrica en Minnesota donde preparaban elotes y como ayudante de carpintero antes de dedicarse por completo a la fotografí­a.
Su español fluido se mezcla con modismos mexicanos y salvadoreños. Gesticula con sus largos dedos y permanentemente se acomoda su cabello anárquico que le llega casi a los hombros, mientras cuenta cómo fotografiaba prostitutas en las cantinas de Guadalajara, pandilleros en el penal de Cojutepeque o la atmósfera cotidiana del centro de San Salvador.
El 20 de febrero del 2014, impartió la charla “Tres ismos en la fotografí­a” en el Museo de Arte de El Salvador (Marte). También, en el año 2018 dio varias ponencias en México.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.